BásquetbolEurocup

62-63: Los nervios traicionan a la Penya en el estreno europeo

El Joventut se las prometía felices cuando a seis minutos del inicio dominaba por 14-3 al Besiktas turco pero no contó con la reacción de los turcos que, incluso privados de uno de sus mejores jugadores, se levantaron para imponerse en un ajustado final por 62-63 en el estreno de la Eurocup en el Olímpic de Badalona.

Una canasta de Leyton Hammonds a 2,9 segundos del final decantó la balanza para el Besiktas en un final a cara o cruz en que los locales acusaron los nervios. Esta vez no apareció Andrés Feliz, limitado a 4 puntos, para salvar la papeleta a los de Carles Duran.

La mayor intensidad defensiva del Joventut impidió que los turcos anotaran en los primeros tres minutos. Con buenas acciones de Thomas, Andrews y Vives las ventajas verdinegras se encaramaron hasta el 14-3 del minuto 6 en medio de múltiples errores visitantes en tiros libres. El Joventut se relajó en la parte final del cuarto y el Besiktas entró en partido con un 4-11. Una canasta de Ribas a media distancia situó el 20-14 al final del primer cuarto.

El Besiktas subió las líneas y la intensidad, y eso lo notó la Penya al pasar casi cuatro minutos con sólo una canasta. El equipo turco perdió por lesión a su referente exterior, Needham, por un codazo involuntario pero brutal de Kraag en el inicio del cuarto. Sin él, emergió Arslan como revulsivo para propiciar la reacción definitiva visitante, plasmada en el 28-28 del minuto 17. Ahora era el Joventut el que no encontraba la puntería en los tiros libres. Al descanso se llegó con 35-33.

La segunda mitad mantuvo el tono de igualdad con pequeñas rachas para la Penya que no permitió al rival adelantarse en el marcador hasta que faltaban 5 minutos para el final. El relevo de Arslan en la anotación turca lo tomó Hammonds lo que unido a la defensa ahora constante de los visitantes llevó a un final a cara o cruz. Los errores en bandejas se sucedían en ambos equipos, con dominio del rebote ofensivo del Besiktas.

Una bomba de Vives a 24 segundos del final colocó el 62-61 en el marcador y en la posesión turca siguiente Pau Ribas cometió la única falta que le quedaba a su equipo sin bonus a 6,9 segundos del final. En una jugada rápida Hammonds aprovechó un tiro librado para poner por delante a su equipo sin que en la siguiente posesión DeShaun Thomas acertara a corregirlo con el tiro fallido final.

Ficha técnica

Joventut, 62 – Besiktas, 63

62. Joventut Badalona (20+15+18+9): Vives (5), Andrews (10), Thomas (8), Allen (3), Tomic (6) -cinco inicial-; Kraag (9), Busquets (1), Ribas (9), Brodziansky (-), Rodríguez (-), Feliz (4) y Onuaku (7).
63. Besiktas (14+19+16+14): Needham (-), Hammonds (8), Mathews (9), Durmaz (10), Delgado (8) -cinco inicial-; Ugurlu (9), Arslan (13), Konan (2) y Yigitoglu (4).
Árbitros: Seffi Shemmesh, Marcin Kowalski y Vasiliki Tsarouchi.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Palau Municipal d’Esports de Badalona.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button