Posiblemente no hay equipo en Europa en estos momentos más en forma que el Barça y eso quedó claro en la clara victoria (64-80) en la cancha del Valencia Basket . El triunfo es el octavo consecutivo del combinado azulgrana, el número 13 en sus últimos 14 compromisos. El cuadro de Sarunas Jasikevicius no pudo contar con el lesionado Cory Higgins, pero las ausencias ya le dan igual, porque es un equipo que va como un tiro. Al conjunto de Jaume Ponsarnau lo dejó en 64 puntos, cuando su media en la Liga Endesa estaba en 84,3. En definitiva, es una defensa que está a un nivel tremendo. Y en ataque, 24 asistencias, muestra de su calidad compartiendo la bola.
Tanto es así que el Barça comenzó con un horrible porcentaje de 2 de 12 en triples, pero su defensa y su buen movimiento de balón en ataque le permiten sobrevivir a este tipo de cosas. En la primera parte provocó 10 pérdidas al Valencia, le dejó en 11 de 26 tiros de campo, repartió 14 asistencias y capturó 7 rebotes ofensivos, es decir, todo ese tipo de cosas que no son vistosas, pero que son las que hacen ganar, las que dan solidez a un equipo.
A la que Alex Abrines entró en erupción, el combinado azulgrana se disparó. El alero azulgrana erró al principio, pero se fue a la ducha con un 7 de 9 en triples. Absolutamente letal. El Barça se fue con 12 puntos de ventaja al descanso (29-41) y se vio con algunos apuros al inicio de la segunda parte (43-45), pero dos triples consecutivos de Víctor Claver y de Abrines dieron el impulso definitivo a los de Jasikevicius, que llegaron a tener una máxima renta de 19 puntos.
En definitiva, no hay quien le tosa a este Barça, que lleva 13 victorias consecutivas en Liga Endesa y no pierde desde el 1 de diciembre del año pasado.
(+) Mira el resumen del Valencia Basket – Barça
La ficha técnica del partido
64.- Valencia Basket (14+15+18+17): Vives (3), Prepelic (5), Kalinic (8), Williams (6), Labeyrie (5) -cinco titular- Marinkovic (9), Pradilla (3), Puerto (-), Tobey (13), San Emeterio (7) Hermannsson (-) y Sastre (5).
80.- Barcelona (17+24+17+22): Calathes (6), Hanga (8), Claver (6), Mirotic (11), Oriola (6) -cinco titular- Davies (8), Westermann (2), Bolmaro (-), Smits (6), Abrines (23), Martínez (-) y Kuric (4).
Árbitros: Peruga, Torres y Baena. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada por las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID 19 en el pabellón de la Fuente de San Luis.
Source link