Ícono del sitio La Neta Neta

64-90: España desafía los pronósticos con otra paliza

64-90: España desafía los pronósticos con otra paliza

La selección española continúa con paso firme en el Eurobasket y este sábado ha superado con autoridad (64-90) a la anfitriona del Grupo A, Georgia, para meter pie y medio en la siguiente fase del torneo. El equipo de Sergio Scariolo ha atravesado algunos problemas en la primera mitad pero un acelerón poco antes del descanso (31-40) le ha dado la ventaja necesaria para jugar con tranquilidad a partir de entonces y desarbolar por completo a su rival en la segunda parte.

España ha llegado a este Eurobasket sin la vitola de favorita de otras ocasiones. Bien al contrario, pocos confían en las opciones de este equipo de luchar por las medallas. Por ese motivo era importante empezar bien el campeonato, sumando victorias convincentes que hicieran crecer la confianza del grupo. Ni Bulgaria ( a la que doblegó el jueves por 114-87) ni Georgia son enemigos de peso pero sería injusto no destacar el buen trabajo de la Selección en estos dos primeros partidos, que la han llevado a tener –al acabar este encuentro- el diferencial de puntos más favorable entre los 24 equipos que disputan el campeonato (+53).



Galería

Las imágenes del Georgia – España del Eurobasket


Agencias



La Selección puede que no tenga el talento de antaño pero sí que mantiene su espíritu colectivo y un gran arsenal de recursos tácticos. La defensa presionante de Xabi López-Arostegui sobre el menudo base-escolta Thad McFadden o las zonas planteadas en diversos momentos del encuentro limitaron mucho a una Georgia que se mantuvo viva mientras le funcionó el rebote ofensivo y le duraron las fuerzas a Georgi Shermadini. Sin Tornike Shengelia, al que una lesión en el hombro dejó hace unos días fuera del torneo que se disputa en su país, la selección dirigida por Ilias Zouros es un rival mucho menos temible que el que logró doblegar a España hace solo un par de meses en un partido de Pre Mundial.

Georgia mandaba tras 13 minutos de encuentro (21-20) y se mantenía a solo tres puntos (31-34) a poco del descanso. Pero ahí se acabó su resistencia. La actividad defensiva de López-Arostegui y de un Alberto Díaz que emergió ante el discreto partido de Lorenzo Brown (1/7 en tiros de campo) y el dominio de Willy Hernangómez en la zona despegaron a España, que acabó de romper el partido cuando empezaron a entrarle los triples.

Uno de Rudy Fernández culminó un parcial de 0-10 con el que la Selección se fue hasta los 19 puntos de ventaja en la recta final del tercer cuarto (45-64). Georgia tiró la toalla y España no acusó el descanso que Scariolo otorgó a los más habituales y siguió incrementando su ventaja hasta la bocina final.




Source link

Salir de la versión móvil