65-79: El último cuarto fue la tumba del GBC

El Acunsa Gipuzkoa Basket regresó a la senda de las derrotas tras caer ante el Herbalife Gran Canaria en un partido que llegó igualado a un último cuarto que fue la tumba para los de Marcelo
Nicola, que habían conseguido remontar 13 puntos. Esos últimos 10 minutos terminaron decidiendo un choque en el que el GBC combinó minutos de inspiración con otros de notable atasco ofensivo que le impidieron tener la regularidad necesaria para aspirar a su segundo triunfo consecutivo. Destacar que ni Motos, ni Olaizola, ni Francis jugaron un solo segundo.

Faggiano abrió el marcador con un triple y Radoncic le dio continuidad para dar la primera ventaja al Acunsa Gipuzkoa Basket (5-0). Sin embargo, Shurna abrió la veda para el Gran Canaria que, desde el triple, destrozó al equipo donostiarra al firmar un 6/8 en el primer cuarto. Mención especial para el propio Shurna (3/4) que, junto a Okoye (2/3), se combinaron para sumar 17 puntos entre ambos.

De nuevo la intensidad defensiva de los donostiarras dejó mucho que desear. Cómodos lanzamientos desde el 6,75 y canastas sencillas en la pintura obligaban a los de Marcelo
Nicola a mantener un ritmo anotador del que están a kilómetros de distancia para mantenerse en el partido. Así, tras un triple de Dimsa, Nicola pidió su primer tiempo muerto (13-22).

Del mismo salió el GBC con un triple de Tomàs que tuvo respuesta en Okoye y Shurna para ampliar la renta hasta los 10 puntos (28-38), que serían 11 al descanso tras otro tiro de tres anotado por el alero nigeriano (20-31).

El propio Okoye puso la máxima ventaja para el Herbalife Gran Canaria nada más iniciarse el segundo cuarto (20-33), pero esa tremenda facilidad anotadora que habían exhibido los de Fisac hasta entonces desapareció. Mucho tuvo que ver la mejora defensiva donostiarra, pero también el desacierto insular. El aro se les hizo pequeño y muy poco a poco el GBC comenzó a recortar la distancia.

Magarity y Dee le dieron aire a un ataque guipuzcoano, que tampoco estaba siendo una maravilla. Dos triples consecutivos del escolta de Denver y de Radoncic y una canasta en la zona de Echenique pusieron al GBC a sólo dos puntos (31-35). Stevic, la única solución ofensiva de los canarios, anotó una canasta, pero otro triple de Dee puso al Gipuzkoa Basket a un solo punto (36-37). No obstante, un resbalón de Faggiano permitió a Slaughter anotar un triple y una última canasta de Stevic mandó el partido al descanso con una pequeña renta para el Gran Canaria (36-42).

El paso por los vestuarios resultó una inspiración para los de Nicola. Un triple de Radoncic, un dos más uno de Echenique, una bandeja de Span y un triple desde ocho metros de Oroz firmaron un parcial de 11-0 que provocó el tiempo muerto de Fisac (47-42).

El parón sentó mal a los donostiarras, que perdieron la inspiración. Okoye ejerció de desatascador con su tercer triple y haciendo daño al poste bajo con su superioridad física sobre Span. El GBC coleccionaba errores en el lanzamiento y alguna pérdida hasta que Okouo puso fin a la sequía de casi cinco minutos sin anotar y al parcial de 0-8 (49-50).

Los últimos cuatro minutos del cuarto fueron paupérrimos. Gran Canaria sólo acertó a anotar tres tiros libres y el GBC no lo hizo mucho mejor. Un tiro libre de Okouo y un triple al final de la posesión de Radoncic mandaron el partido al último periodo con las espadas en alto (53-53).

Gipuzkoa Basket no aprovechó un par de posesiones para ponerse por delante y el Gran Canaria despertó para firmar un parcial de 0-13 que cortó Dee (55-66) tras casi cinco minutos sin anotar. En la siguiente acción, un triple de Slaughter dio la máxima renta a los de Fisac (55-69) que a cuatro minutos del final tenían el partido en el bolsillo. Beirán amplió la renta a 15 puntos (58-73), pero el GBC se negó a tirar la toalla y con el segundo triple de Oroz y un contragolpe culminado por Echenique recortó distancias (63-73). Fisac volvió a parar el partido a 2’43’’ para la conclusión y a la vuelta Albicy comenzó a sentenciar un partido que cerraron Slaughter desde el tiro libre y el base francés culminando un contragolpe (65-79).

Ficha técnica

Acunsa Gipuzkoa Basket: Span (4), Radoncic (13), Tomàs (4), Faggiano (5) y Echenique (14) -cinco inicial- Dee (8), Magarity (2), Okouo (9) y Oroz (6).

Herbalife Gran Canaria: Slaughter (12), Dimsa (9), Shurna (9), Okoye (14) y Stevic (12) -cinco inicial- Albicy (7), Balcerowsky (2), Burjanadze (7), Beirán (4), Diop (3).

Parciales: 20-31, 16-11, 17-11, 12-26.

Árbitros: Cortés, Sánchez y Merino.


Source link