Ícono del sitio La Neta Neta

67-63: Bélgica doblega a Francia y será el rival de España en la final

67-63: Bélgica doblega a Francia y será el rival de España en la final

La selección de Bélgica nunca ha ganado el oro. Ni la plata. Lideradas por una jugadora encaminada a ser la MVP del torneo, Emma Meesseman, las belgas doblegaron a Francia (63-67) para citarse con la historia y se enfrentarán a España  en la gran final de este Eurobasket femenino 2023 (20 horas, Teledeporte).

Las jugadoras de Jean Aime Toupane quedaron noqueadas en el primer cuarto (18 a 8), algo les acababa de pasar por encima: un tren belga. Lideradas por una implacable Emma Meesseman (24 puntos) y una certera Julie Vanloo (20 puntos con 5 triples) las belgas fueron un torbellino difícil de aplacar. Llegaron al descanso dominando de catorce (44-30) y mantuvieron a ralla a una selección gala que no conseguía rebajar el colchón de puntos de sus rivales y que aquejó demasiado las bajas de sus dos estrellas: Marine Johannes y Gabby Williams.

Las belgas llegaron al último cuarto diez arriba en el marcador. La revolución francesa llegó en esos diez minutos. Las galas se colocaron a dos puntos con posesión para empatar y Marine Fathoux tuvo el balón en sus manos para dinamitar el encuentro pero topó con la muralla Liskens y Bélgica sentenció desde el tiro libre.

Ambos equipos se habían citado en la semifinal sin perder ni un partido. Aunque Francia sí sabía lo que era sufrir, para Bélgica todo había sido un paseo de rosas, o en este caso, de tulipas. Emma Meesseman ya advirtió tras convertirse en la primera jugadora de la historia en conseguir un triple doble que quería seguir haciendo historia hacia la final. Y así lo hizo. Fue implacable y cada vez que las galas amenazaban con aguarles la fiesta, asumía la responsabilidad. Con la victoria bajo el brazo, la batalla por el oro está servida.




Source link

Salir de la versión móvil