El Barça se llevó la victoria (67-65) ante el Lenovo Tenerife, que llegaba al Palau Blaugrana invicto en la Liga Endesa, en un partido en el que el conjunto azulgrana ofreció luces y sombras. Luces, porque logró llevarse la victoria y consiguió jugar en ocasiones a un buen nivel, especialmente en defensa. Sombras, porque demostró cierta inconsistencia, como refleja el hecho de que acabó ganando por dos puntos cuando a seis minutos del final dominaba por 14 (57-43). El equipo que dirige Sarunas Jasikevicius, en cualquier caso, logró acabar esta intensa semana con dos victorias (Bayern y Lenovo) y una derrota (Zalgiris) y se coloca con un balance de cuatro victorias y una derrota en la Liga Endesa.
Nico Laprovittola, con 25 puntos en 29 minutos en cancha, se convirtió en el gran referente del Barça en ataque, especialmente en la recta final, en la que el combinado azulgrana estuvo muy atascado ofensivamente. De hecho, después de esa máxima renta de 14 puntos en el minuto 34, los últimos 10 puntos del equipo azulgrana fueron suyos. El Barça, en definitiva, sobrevivió, aunque necesitará una mayor aportación de varios de sus principales referentes, muchos de los cuales no pasaron en este encuentro de los cuatro puntos anotados.
El encuentro fue realmente pastoso y espeso. El 27-25 que se veía en el electrónico al descanso era producto de unas buenas defensas, pero también de demasiados malos ataques (10 de 30 tiros de campo del Barça y 10 de 33 del Lenovo Tenerife). El equipo que dirige Sarunas Jasikevicius se animó tras el descanso y dio el primer tirón (40-29, minuto 24). El cuadro que dirige Txus Vidorreta, sin embargo, encontró la manera de regresar a la batalla (44-42).
Los azulgrana, sin embargo, volvieron a dar otro tirón hasta colocarse con 14 puntos de renta (57-43) a seis minutos del final. La perspectiva de un final tranquillo, no obstante, se desvaneció rápidamente, el Lenovo Tenerife remó de lo lindo para conseguir una remontada que resultó insuficiente porque el tiempo se agotó y Laprovittola apareció para asumir responsabilidades.
FICHA TÉCNICA
Barça-Lenovo Tenerife 67-65
67- Barça (10+17+21+19): Satoransky (-), Laprovittola (25), Paulí (8), Vesely (4), Nnaji (4) -equipo inicial-, Da Silva (4), Sanli (7), Kalinic (2), Higgins (4), Jokubaitis (9), Caicedo (-) y Villar (-).
65- Lenovo Tenerife (12+13+17+23): Fitipaldo (3), Cook (16), Abromaitis (5), Sastre (-), Shermadini (2) -equipo inicial-, Jaime Fernández (6), Sergio Rodríguez (-), Huertas (2), Salin (22), Diagné (2), Cruz (2) y Doornekamp (5).
Árbitros: Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo y Roberto Lucas. Eliminaron por cinco faltas al visitante Shermadini (min.34).
Incidencias: partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.714 espectadores.