Ícono del sitio La Neta Neta

67-68 El Barça colapsa ante el Maccabi y cede el liderato

Falta de Elijah Bryant sobre Mirotic. FOTO: MANEL MONTILLA

El maratón de partidos no le acaba de sentar bien al Barça que sufrió una nueva derrota en el Palau con la que abandona el liderato de la Euroliga. Los azulgrana no hicieron méritos suficientes para superar el desafío que planteó el Maccabi y cayeron en un cara o cruz final, 67-68, en un partido de escasa anotación y muy trabado.

FC Barcelona y el Maccabi de Tel Aviv de la Euroleague


Un ‘alley oop’ culminado por Othello Hunter a pase de Wilbekin a 12,3 segundos del final colocó el marcador definitivo completando la remontada final de los israelíes que mantuvieron la fe pese a ceder por cuatro (67-63) a 1:44 del final. El Barça, que sólo anotó 2 puntos casi en los últimos 4 minutos, tuvo varias ocasiones para sentenciar en sus ataques desde ese momento pero los tiros constantes de tres de Kuric o Higgins, incluido el último, no hallaron el objetivo.

Falta de Elijah Bryant sobre Mirotic. FOTO: MANEL MONTILLA

La ausencia de Brandon Davies en el partido, por unas molestias en un gemelo de las que el club informó en los minutos previos, limitaron el juego interior azulgrana pero eso fue un problema menor en el inicio. El planteamiento de los israelíes, con una defensa de 2 contra 1 sin concesiones sobre Mirotic cada vez que tocaba el balón y cambios en marcajes, bloqueó totalmente a los de Jasikevicius en el arranque de partido.

Mirotic forzó algunos tiros complicados y las pérdidas se fueron acumulando, especialmente con los minutos de descanso de Calathes y la entrada de Hanga. El 12-17 del final del primer cuarto habla a las claras del perfil de partido, sin ritmo, defensivo y muy en los intereses del equipo israelí, que tuvo en Bender y Hunter dos pilares en ataque.

En el segundo cuarto el Barça mejoró, no tanto por la fluidez en ataque, sino sobre todo por la mayor intensidad que puso atrás y por los tiros libres en los minutos previos al descanso. Hubo que unir también el acierto de Kyle Kuric en el tiro, la principal arma que tuvo el equipo para romper el colapso del ataque.

Tiro bombeado de Calathes. FOTO: MANEL MONTILLA

Tras el descanso el partido ganó en ritmo y anotación. El Barça parecía encontrar el camino del aro con un Higgins resolutivo (el mejor del equipo junto con Smits) pero eso no bastó para lograr una escapada tranquilizadora.

En el cuarto final, el Barça pasó de la crisis tras el 59-63, con bonus y cinco minutos por delante, a ver la luz con triples de Calathes y Kuric que llegaban oportunos, 67-63. Ese resultado puso a prueba la fe de los israelíes que, fieles a su tradición, no conocían la palabra rendición. Dorsey, Wilbekin y Hunter lideraron la acometida final dejando al Baça sumido, nuevamente, en dudas.

Ficha técnica

67 – Barça (12+20+22+13): Calathes (11), Higgins (16), Abrines (3), Mirotic (12) y Pustovyi (8) -cinco inicial-, Hanga (-), Bolmaro (-), Smits (5), Oriola (-), Martínez (-) y Kuric (12).

68 – Maccabi Playtika Tel Aviv (17+13+23+15): Wilbekin (7), Bryant (10), Caloiaro (4), Bender (15), Hunter (10) -cinco inicial-, Jones (2), Casspi (2), Dorsey (14), Dibartolomeo (2), Blayzer (-), Zizic (2) y Zoosman (-),

Árbitros: Ilija Belosevic, Matej Boltauzer y Robert Vyklicky. Elminados: Bender (min.37)

Incidencias: partido de la decimoquinta jornada de la Euroliga disputado sin público en el Palau Blaugrana.


Source link
Salir de la versión móvil