Ícono del sitio La Neta Neta

67-69: La fe de Baskonia prevalece en la final


El Barça no aprovechó su ocasión y ha caído en un final igualado (67-69) ante el Baskonia, que ha sido el que se ha alzado con el título de esta fase final excepcional de la Liga Endesa. Los vitorianos mostraron más fe para superar la adversidad en la segunda mitad y, pese a no contar con un gran Shengelia, supieron paliarlo con la determinación de Vildoza (17 puntos) y la aportación colectiva en defensa.



El Barça, dominador en la primera mitad con rentas que llegaron a ser de ocho puntos, no pudo romper el partido otra vez tras el descanso y dejó crecer a un equipo que le tenía muy tomada ya la medida y se lanzó a por el trofeo.

Mirotic marcó el camino en los inicios de partido con tres bandejas tras buenos cortes hacia el aro y dominando su duelo personal con un Shengelia rápidamente frustrado (7-4). El Baskonia, sin embargo, sobrevivió bien sin él durante los siguientes minutos del primer cuarto, con Shields acertado y Vildoza asumiendo responsabilidades en anotación y dirección. El 9-15 fue su máxima ventaja tras un mate de Eric.

Demasiadas facilidades para los vitorianos según el plan de partido del equipo de Pesic que se recompuso con el cambio de período (16-17) y recuperó pronto el control. Fue básico en ello el papel de Heurtel, mostrando gran confianza en sus acciones tras bote que, junto con buena defensa y cierre de rebote, elevaron las rentas hasta el 25-17 tras un parcial de 17-2.

Baskonia tardó cuatro minutos en anotar en este período y cuando recuperó algo el tino se encontró con un Kuric imparable. Ocho puntos del de Illinois en los tres minutos previos al descanso permitieron al Barça marcharse al vestuario con 39-33 a su favor.

Los terceros cuartos han sido los preferidos por Baskonia en esta fase final y en este partido no fue excepción. Shengelia siguió sin despertar pero Vildoza mantuvo el tono alto y a él se unió Dragic para colocar el 43-47 mediado el período, en medio de decisiones arbitrales más que dudosas (tres faltas en ataque al Barça) y un error clamoroso en un tapón ilegal a Higgins. El retorno de Heurtel, como antes, fue salvador para el Barça que llegó al final de esta fase con empate a 51.

Las cosas se ponían feas para el Barça con los triples del reaparecido Janning y Shengelia en el arranque del último cuarto. Mirotic cometió la cuarta al inicio del cuarto y quedó eliminado a 5:09 tras una dudosa en defensa. Heurtel y Higgins salieron al rescate tras el 51-55 pero el partido se fue a un cara o cruz final. Oriola resistió la presión anotando 3 de 4 tiros libres pero decidió Vildoza con una puerta atrás a 3,2 segundos para colocar el 67-69. La última jugada del Barça acabó con triple fallado por Higgins desde la esquina y sin posibilidad de rebote.


Source link
Salir de la versión móvil