67-81: El Casademont Zaragoza se estrena con victoria liderado por Fiebich

67-81: El Casademont Zaragoza se estrena con victoria liderado por Fiebich

El Casademont Zaragoza debutó en la Eurocopa femenina con una victoria de mérito en la pista del Royal Castors Braine belga (67-81), en un partido en el que fue de menos a más y en el que se acabó imponiendo con claridad liderado por una gran Leonie Fiebich.

La internacional germana, que acabó el encuentro con 29 puntos (73.33% en tiros de campo), 5 rebotes y 31 de valoración, comandó a un Casademont Zaragoza en una victoria muy importante, por ser la primera en la historia del club en competición europea y porque superó a un rival directo para acceder a la siguiente fase.

El conjunto zaragozano pareció iniciar el partido ligeramente encogido ante un oponente que es un clásico en competiciones europeas año tras año, pero se fue sacudiendo los nervios del primer partido en Europa para ir creciendo hasta lograr una victoria incontestable.

El inicio del partido se caracterizó por los desajustes en defensa del conjunto ‘rojillo’ que permitieron marcar a las locales una ventaja de diez puntos (16-6) en el minuto 5. Sin embargo, el conjunto aragonés consiguió ajustar su defensa y poner en apuros al ataque belga que ya no lanzaba con tanta facilidad como al principio.

Esto trajo consigo un parcial de 2-8 en tres minutos que acercó al conjunto maño al final de los primeros diez minutos (20-16).

La reacción se prolongó al inicio del segundo parcial, en el que el equipo de Carlos Cantero llegó a ponerse por delante (20-22), pero la falta de acierto anotador posteriormente permitió a un conjunto belga más acertado recuperar el mando en el electrónico.

El equipo aragonés sobrevivía gracias al gran acierto de Leonie Fiebich, que llegó al descanso con 16 puntos anotados (2 de en tiros de dos y 4/4 en triples) de los 33 que logró el Casademont Zaragoza.

El equipo maño necesitaba más aportación del resto ante un conjunto belga que aprovechaba cualquier despiste de las visitantes para anotar, pero las cosas no pudieron comenzar peor después del descanso pues el Castors Braine colocó la máxima diferencia a su favor del partido (45-35) en el minuto 22.

Sin embargo, ese fue el punto de inflexión del partido. La aportación que necesitaba el Casademont Zaragoza la consiguió con Vega Gimeno e Imani Tate, que, a ritmo de triples, junto a Fiebich, consiguieron darle la vuelta al marcador con un equipo en estado de gracia desde el 6.75 (64.29 % de acierto) y con Lara González apareciendo en el tramo final del tercer periodo para marcar un parcial de 15-32 en este tercer cuarto y un +11 en el electrónico (54-65).

El Casademont alargó su buen momento elevando su renta hasta los 15 puntos en el minuto 33 (56-71) y a partir de ahí supo gestionar a la perfección sus ataques, estirándolos y moviendo el balón para anotar evitando que su rival se pudiera acercar y creer en la remontada.

FICHA TÉCNICA

Castors Braine-Casademont Zarag.  67-81

67 – Royal Castors Braine (20+19+15+13): Tadic (15), Kroselj (5), Lelik (15), Lindstrom (8), Sarr (15) -cinco inicial- Fogg (9), Lore Devos (-), Leblon (-) y Uro-Nilo (-).

81 – Casademont Zaragoza (16+17+32+16): Mariona Ortiz (5), Tate (14), Fiebich (29), Vega Gimeno (16), Geldof (1) -cinco inicial- Gracía Alonso (2), Grande (-), Oma (5), Zelnyte (4) y Lara González (5).

Arbitros: Mutapcic (Alemania), Coanus (Francia) y Van Bochove (Paíse Bajos). No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo I de la Eurocopa femenina disputado en el pabellón Gaston Reiff de Braine-l’Alleud (Bélgica).




Source link