68-63: El Barça tira de eficiencia para ganar al Casademont Zaragoza

68-63: El Barça tira de eficiencia para ganar al Casademont Zaragoza

El Barça solventó el partido ante el Casademont Zaragoza de una forma eficiente, es decir, logró lo máximo utilizando el mínimo de recursos, haciendo sólo lo justo y necesario. Lo cierto es que lo hizo muy bien en este sentido. Hay que tener en cuenta que el equipo azulgrana iniciaba con este encuentro una racha de 8 partidos en los próximos 19 días, a una media de casi a uno cada dos días, por lo que la consigna, lógicamente, es no malgastar las fuerzas de forma gratuita.

Eso sí, al Barça le costó desperezarse y meterse en el dinámica de la batalla. El conjunto aragonés, dirigido por Porfi Fisac, comenzó con un 0-7 de parcial, síntoma de la fría puesta en escena de los azulgrana. Tres triples consecutivos, de Nikola Mirotic, Nico Laprovittola y Tomas Satoransky, animaron a los de Sarunas Jasikevicius (9-9), que en el segundo cuarto, gracias a la labor de suplentes como Jan Vesely y Rokas Jokubaitis (12 puntos anotados cada uno), se pusieron definitivamente por delante en el marcador y llegaron a acumular una renta de ocho puntos (27-19).

A partir de ese momento, el Barça fue modulando su intensidad, poniendo más cuando era necesario y dejándose ir cuando se veía a salvo de sorpresas.

El Casademont Zaragoza lo intentó, especialmente de la mano del alero Justinian Jessup (21 puntos), pero eso no fue suficiente. El conjunto azulgrana llegó a tener una máxima renta de 14 puntos (60-46) antes de volver a relajarse. El combinado maño llegó a colocarse a seis puntos a tres minutos del final (67-61), pero no logró aprovechar sus siguientes posesiones y ahí perdió toda su opción.

El Barça, en definitiva, se llevó una victoria que le permite no perder de vista la cabeza de la clasificación de la Liga Endesa y que le hace comenzar con una sensación positiva el maratón de partidos que se le viene encima en este mes de enero.

FICHA TÉCNICA

Barça-Casademont Zaragoza   68-63

68- Barça (14+24+20+10): Satoransky (3), Laprovittola (9), Paulí (-), Mirotic (7), Nnaji (7) -equipo inicial-, Da Silva (7), Vesely (12), Kalinic (-), Abrines (2), Tobey (4), Kuric (5) y Jokubaitis (12).

63- Casademont Zaragoza (17+19+10+17): Jessup (21), Jovic (4), Ponitka (1), Hlinason (6), Mekowulu (6) -equipo inicial-, Wright (1), Yusta (7), Mara (6), Nguirane (-), Simanic (2), García (-) y Sant-Roos (9).

Árbitros: Jordi Aliaga, Martín Caballero y Iyán González. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.987 espectadores, la segunda mejor entrada de la temporada en un encuentro de la sección de baloncesto en el pabellón barcelonista




Source link