Una brillante actuación de Guerschon Yabusele y de Mario Hezonja permitió al Real Madrid ganar con solvencia a un limitado Valencia Basket y mantenerse en la pelea por las dos primeras plazas, de la que se habría descolgado definitivamente si hubiera caído. Ahora aún tiene alguna opción si el Barça o el Baskonia sufren un inesperado patinazo. Los ‘taronja’, por su parte, se quedan sin margen de error para estar en los playoffs.
Con la confianza por las nubes tras su clasificación para la Final Four, el Madrid salió dispuesto a mandar. Pese a las lesiones y el descanso de Dzanan Musa, su larga plantilla le permitió asumir rotaciones que mitigaron el cansancio. Muy silbado tras ser el protagonista de la famosa pelea del segundo choque ante el equipo serbio, Yabusele supo aislarse y tiró del carro ya de inicio.
El Valencia empezó inconsistente. Blando de manos y de intensidad defensiva, hasta que no salieron Martin Hermannsson y Jonah Radebaugh no empezó a carburar. Ellos dieron sentido al juego y James Webb III y Bojan Dubljevic ejercieron de ejecutores para recuperar una desventaja de diez puntos. Pero un espectacular Mario Hezonja, con siete aciertos en ocho tiros antes del descanso, sostuvo a los de Chus Mateo y minimizó el impacto de los puntos de Chris Jones (35-39).
Una fulgurante salida de los locales tras el intermedio pilló algo desprevenidos a los locales pero Yabusele estuvo rápido para sostener y despertar a los suyos. No dejó ese papel en ningún momento hasta el final. Después, la falta de puntería del Valencia en el tiro de tres facilitó al Madrid entrar en el último cuarto con el choque controlado (53-60).
Así lo estuvo hasta el final porque, negado desde fuera, los de Álex Mumbrú no tuvieron más argumentos para complicarle el final de partido a su rival y se tuvieron que contentar con evitarse la bronca de la resignada Fonteta pero tampoco lo logró del todo.
Ficha técnica
Valencia Basket-Real Madrid, 68-79
68 – Valencia Basket (15+20+18+15): Evans (2), Jones (13), Webb III (18), Claver (-), Alexander (2) -cinco titular- Dubljevic (7), Puerto (5), Pradilla (9), Hermannsson (1), Rivero (3) y Radebaugh (8) y Marí (-).
79 – Real Madrid (20+19+21+19): William-Goss (2), Abalde (7), Causeur (11), Yabusele (25), Ndiaye (2) -cinco titular- Hanga (-), Hezonja (20), Sergio Rodríguez (-), Cornelie (-), Tavares (10) y Llull (2).
Árbitros: Conde, Padrós y Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fonteta ante 7.585 espectadores.