El Valencia
Basket disputará el domingo la final de la Eurocup ante el Reyer Venezia tras derrotar este viernes en la semifinal al Carolo
Basket por 68-80 en un choque en el que su juego agresivo noqueó al equipo francés en la primera parte pero en el que en la segunda tuvo que echar mano de la madurez de la joven Raquel
Carrera para sofocar la revuelta de su rival.
A sus 19 años, y pese a haber recibido un golpe en un dedo en el calentamiento, la interior gallega acabó con 22 puntos y ocho rebotes pero, sobre todo, anotó con fluidez cuando las muñecas más temblaban.
El Valencia arrancó tranquilo y con su plan de partido muy claro. Su agresiva defensa, con Cristina Ouviña y Queralt Casas ahogando a la línea exterior francesa, impidió que el Carolo entrara en el choque y sus rápidos contragolpes le dieron la iniciativa del juego (2-16, m.5).
La rápida rotación de Rubén Burgos permitió al equipo mantener su altísimo ritmo defensivo y la verticalidad de Casas siguió alimentando su marcador (14-38, m.14). El choque se estabilizó pero un triple sobre la bocina del descanso de María
Pina pareció mandar definitivamente a la lona al Carolo. (24-48, m.20).
Eso al menos le pareció al Valencia, que regresó a la pista relajado y se vio sorprendido por el despliegue físico y la fe de su rival. Con Endene Miyem como estilete, el conjunto francés recortó rápidamente su desventaja.
Carrera mantuvo a flote al Valencia pero los triples del Carolo, incluido uno de la veterana Amel
Bouderra, ajustaron al máximo el choque antes de que entrara en su último parcial (50-58, m.28).
Los cambios defensivos del equipo francés mantuvieron fuera de ritmo el ataque valenciano y la aparición de Tima Pouye, Yvonne Turner o Christelle Diallo aumentaron sus armas casi con la misma rapidez con la que desaparecían los referentes de su rival.
Viendo el panorama, el Valencia tuvo calma para volver apretar su defensa pero también para volver a encontrar a Carrera, que con sus descuelgues ayudó al equipo a pasar los peores minutos.
Con el horizonte más despejado, el buen trabajo de Trahan-Davis bajo el aro y un triple de Bec Allen acabaron con las esperanzas francesas y permitieron al Valencia vivir un final de partido tranquilo.
Pero esa calma se vio alterado por el fuerte golpe que sufrió Marie Gülich en la cara, que llevó a Burgos a recriminar al técnico francés la dureza empleada en un tenso intercambio de pareceres al acabar el choque y que junto a la posible baja de la también interior de Laura Gil pueden complicar la final del Valencia.
Ficha técnica
68 – Carolo Basket (8+16+26+18): Bouderra (5), Pouye (16), Miyem (10), Nared (8), Akhator (11) -cinco titular-, Sy-Diop (5), Turner (6), Cado (-) y Diallo (7).
80 – Valencia Basket (27+21+12+20): Ouviña (7), Casas (12), Allen (8), Trahan-Davis (15), Carrera (22) -cinco titular- Gülich (8), Gómez (2), Juskaite (-), Pina (3) y Romero (3).
Árbitros: Györgyi (NOR), Jacobs (BEL) y Prpa (SER). Sin eliminadas.
Incidencias: segunda semifinal de la Eurocopa disputado en el pabellón de la localidad húngara de Szekszard a puerta cerrada por las restricciones del coronavirus.
Source link