El Spar Uni Girona tendrá que remontar 12 puntos de desventaja en Fontajau el próximo miércoles si quiere seguir vivo en la Euroliga femenina y acceder a la fase de grupos. Las gerundenses cayeron por 69-57 en la pista del ESBVA francés en el partido de ida.
El resultado incluso puede darse por bueno teniendo presente que el equipo galo llegó a dominar por 23 puntos (65-42) a seis minutos del final, con el equipo catalán absolutamente desbordado y sin muchas soluciones. Fue entonces cuando reaccionaron las líderes del equipo de Bernat Canut, en especial Murphy y Gardner, para propiciar un parcial de 4-13 que arregló la situación con vistas al partido de vuelta.
Kennedy Burke, con 17 puntos, fue la principal realizadora del Villeneuve-d’Ascq, mientras Rebekah Gardner (15) y Marianna Tolo (14) destacaron en el Girona.
El Uni salió mejor en el inicio de partido y dominó el primer cuarto con unas pequeñas rentas que hacían presagiar una tarde plácida pero la escalada no prosiguió y en el segundo cuarto el dominio ya empezó a ser de las locales. Al descanso se llegó con 34-27.
El Girona colapsó en la segunda mitad, en especial a partir del final del tercer cuarto hasta ver como las desventajas subían por encima de los veinte puntos. La reacción final mitigó el batacazo.
Ficha técnica
ESBVA, 69 – Spar Uni Girona, 57
ESBVA: Diaby 9, Heriaud 5, Smalls 7, Abdelkader 4, Burke 17 -cinco inicial-, Djekoundade 4, Salaun 15, Cisse, Diallo 2, Hirsch 6.
SPAR UNI GIRONA: Araújo 7, Gardner 15, Drammeh 6, Flores, Labuckiene 2 -cinco inicial-, Etxarri 4, Murphy 7, Tolo 14, Bradford, Cornelius 2.
PARCIALES: 9-15, 25-12, 20-12, 15-18.