Polonia (3-1) ha conseguido su tercera victoria y logra escalar a la segunda posición del grupo D a expensas de lo que hagan sus rivales durante esta jornada.
Su rival en el día de hoy, los Países Bajos quedan matemáticamente eliminados con un balance desfavorable de cero victorias y cuatro derrotas. No obstante, el conjunto neerlandés ha vendido muy cara su derrota y ha puesto contra las cuerdas al combinado polaco.
En esta ocasión, el hombre del partido no ha sido ni Mateusz Ponitka ni A.J Slaughter. El alero Michal Sokolowski ha sido el jugador más destacado del encuentro con 24 puntos y 5 rebotes. En el conjunto neerlandés el máximo anotador ha sido Charlon Kloof con 26 tantos.
Los Países Bajos, lideraros por un inspirado Kloof, han impuesto su ley en ataque durante buena parte del encuentro. A mediados del tercer cuarto el combinado neerlandés disponía de una renta favorable de 13 puntos.
Se iniciaban los últimos diez minutos de partido con todo por decidir. Polonia se encontraba siete abajo en el luminoso y le llegó la hora a Michal Sokolowski. El alero lideró la reacción del combinado polaco anotando ocho puntos vitales en los últimos diez minutos que materializaron la remontada de Polonia.
Países Bajos se enfrentará el próximo jueves frente a Finlandia (14:00) en un encuentro donde los neerlandeses no se juegan nada. En cambio Polonia se las verá ante la Serbia de Nikola Jokic el mismo jueves a las 21:00.