Ícono del sitio La Neta Neta

7-0: España se da un festín a costa de Malta

España cumplió con lo esperado y ganó con festival goleador incluido a una selección de Malta que nunca fue rival para los de Robert Moreno. Un triunfo espectacular que asegura a la Roja acabar como primera de gruño la fase de clasificación, pero no ser cabeza de serie en el sorteo del próximo 30 de noviembre en Bucarest. Para so, deberá esperar a que acaben el próximo martes todos los partidos de clasificación europeos.



De momento, dio el primer paso imponiéndose a Malta en un encuentro sin historia que pareció más un homenaje a Ramos que otra cosa. El capitán estrenaba récord de internacionalidades, 169, en España y con su familia en la grada, todo fueron reconocimientos antes de que rodase el balón. La presencia del capitán estaba más que asegurada en el once de Robert Moreno que hizo pruebas en todas las líneas menos en la defensa. Ahí, el seleccionador apostó por la seguridad con Navas, Ramos. Albiol y Bernat. Con esa base, hizo cambios dando entrada a Pau López bajo palos y probando una nuevo centro del campo y una delantera con jugadores que no parten como titulares fijos para la Eurocopa.

Resumen del España-Malta

España mandó desde el saque inicial del encuentro, aunque lo cierto es que le costó marcar. A la Roja le faltó ritmo y velocidad para mover el balón y así romper al defensa de Malta que atrás levantó una muralla de hasta siete jugadores. La resistencia maltesa cayó en el minuto 23 con el 1-0 de Morata que finiquitó una jugada confusa, con rebotes y que acabó en los pies del jugador del Atlético que en dos toque batió a Bonello. Gerard Moreno marcó en el 28’, pero su gol fue anulado por fuera de juego posicional de Morata que el árbitro entendió que había molestado a Bonello que antes de eso había salvado el tanto con una gran parada a cabezazo de Ramos. España mandaba sin problemas, pero seguía jugando de manera previsible y muy lento. Hasta que en el minuto, una pase magistral al primer toque de Gerard Moreno a Cazorla acabó con el 2-0 del jugador del Villarreal. Dos minutos después, Moreno tuvo el 3-0, pero su remate de marchó fuera.

Con ese 2-0 se llegó al descanso de un partido más que decidido y que siguió por los mismos derroteros de la primera mitad en la que Malta no realizó ningún remate a la portería defendida por Pau López. Robert Moreno le quiso dar más gol a la Roja quitando a Cazorla, aclamado por la afición, dando entrada a Alcácer que tuvo una gran ocasión en el minuto 57 pero se encontró con Bonello y en esa misma acción, Caruana evitó bajo palos el gol de Sarabia. España estaba desatada en ataque y Gerard Moreno tuvo una ocasión de oro pero falló un gol que todo el estadio ya estaba celebrando.

Noche de estrenos

El que marcó fue Pau Torres en su estreno como internacional. Salió por Sergio Ramos y en el primer balón que tocó marcó el 3-0 en el minuto 62 en el debut soñado para cualquiera. La grada aún estaba celebrando ese gol cuando Sarabia marcó el 4-0 en el 63’ en su primer gol con la selección. La noche de estrenos la redondeó Dani Olmo que a punto estuvo de marcar en el primer balón que tocó. No lo hizo, pero se resarció poco después con el 5-0 en el minuto 69. España era un vendaval ofensivo, se estaba dando un festín al que se sumó Gerard Moreno con el 6-0 en el 71’.

El vendaval español no amainaba para desgracia de los malteses que veían como una y otra vez los de Robert Moreno generaban ocasiones de gol con mucha facilidad. Y así, el 7-0 debía llegar y lo hizo. Fue Jesús Navas el que lo marcó en el minuto 85. Alcácer tuvo el 8-0 en el minuto pero su disparo se estrelló en el poste. No hubo tiempo para más y España se fue con una victoria aplastante ante Malta.



Source link
Salir de la versión móvil