Ícono del sitio La Neta Neta

7-0: Inglaterra sella el pase para la Euro 2020 con una exhibición


El partido clasificatorio de la selección inglesa ante Montenegro que se disputó en Wembley sirvió de bálsamo en el equipo para calmar las aguas tras el altercado vivido entre Sterling y Joe Gomez (lunes) que produjo la desconvocatoria del atacante del City.



Una oportunidad para sellar el pase definitivo para la Eurocopa 2020 en el partido mil de los ‘Three Lions’, donde los de Gareth Southgate dependían de sí mismos al ser líderes notorios del Grupo A con cinco victorias y solo una derrota, independientemente del resultado del República Checa-Kosovo que se disputaba a la misma hora. Y así lo entendió el equipo con la victoria (7-0) frente Montenegro.

Inglaterra comenzó con mucho ritmo, algo esperado en el juego de Gareth Southgate. Siempre físicos y rápidos ante los rivales con Pickford, Alexander-Arnold, Chilwell, Winks, Stones, Maguire, Sancho, Oxlade-Chamberlain, Kane, Mount y Rashford con el 4-3-3 como formación.

Además, Mateu Lahoz, fue el encargado de arbitrar el choque en Wembley en un partido donde los jugadores ingleses sintieron el calor de los aficionados desde el primer minuto en un encuentro especial para Inglaterra.

La primera jugada clara del partido vino a cargo de Inglaterra en el minuto 5’ tras una internada por la banda derecha del rápido extremo Jadon Sancho que acabó con el centro y la posterior intervención del cancerbero de Montenegro, Mijatovic.

Primer aviso, pero no el último, dado que pocos minutos después concretamente en el 10’, el jugador Chamberlain se sacaba un latigazo desde el costado derecho para batir la portería de Montenegro. El primero de una gran noche para los locales.

Antes de llegar al minuto 20’ el marcador sumó un nuevo tanto. En esta ocasión del artillero Harry Kane al aprovechar un centro cercano al saque de esquina. Y, cuatro minutos más tarde cayó el tercero, nuevamente de Kane.

También Marcus Rashford
se apuntó al carro de goles en el minuto 29’ al aprovechar la pasibidad de la defensa de Montenegro e incluso Harry Kane firmó el ‘hat-trick’ antes del termino del primer tiempo

La primera mitad fue una sucesión de jugadas de peligro por parte de los ingleses con las internadas de Rashford (United), Sancho (Dortmund), Chamberlain y Kane (Liverpool).

El segundo tiempo siguió con la misma corriente. Inglaterra atacando y Montenegro defendiendo. Incluso los montenegrinos tuvieron la mala fortuna de encajar un gol en propia puerta por parte de Sofranac (6-0) que abultó aún más el marcador en Wembley.

El último gol de Inglaterra (7-0) llegó a falta de pocos minutos tras un remate de Tammy Abraham con la pierna derecha después de una gran asistencia de Jadon Sancho.

De ahí al final, el partido quedó plácido para los ingleses con una Montenegro que apenas opuso resistencia en el sello definitivo de los ‘Three Lions’ para la Eurocopa 2020.


Source link
Salir de la versión móvil