Sabías Que

7 alimentos con mala reputación pero que son muy buenos para tu salud

Todos conocemos ciertos alimentos que siempre han tenido mala fama que en realidad no la merecen. Existe la creencia de que estos alimentos se deben tomar en su justa medida, cuando en realidad aportan muchas cosas positivas para nuestro organismo.

Muchos estudios ya han desvelado las cualidades positivas de estos alimentos que son parte esencial de nuestra gastronomía.

Café

El café es uno de esos alimentos que siempre ha estado estigmatizado cuando se trata de un tipo de bebida que, además de aportarnos energía porque contiene cafeína, nos aporta muchas más cosas.

Por ejemplo, el café es una de las principales fuentes de flavonoides (fitonutrientes antioxidantes y antinflamatorios) habituales en la dieta del día a día. Estos flavonoides son buenos para nuestro corazón, y ayudan a proteger a nuestras células de los efectos negativos de enfermedades como el Parkinson, Alzheimer o diabetes tipo 2.

Huevos

Normalmente se asocian los huevos al colesterol pero nada más lejos de la realidad. Los desayunos con huevo tienen un alto valor de proteínas que nos ayudan a controlar el hambre mucho mejor que otros desayunos hechos a base de cereales y otros productos que pueden ser de alto procesado.

Sal

Al igual que los dos alimentos mencionados anteriormente, la sal siempre ha estado estigmatizada por ser perjudicial par nuestro corazón o la tensión.

Existen muchos tipos de sal, y la más recomendable es la sal marina que aporta a nuestro organismo iones minerales para mantener nuestra salud perfectamente.

Leche entera

Aunque la leche desnatada o semidesnatada ha ido ganando enteros en los últimos años entre el público, la realidad es que la leche entera es altamente recomendable si no tenemos ningún problema de intolerancia a la lactosa.

Calcio, proteínas, grasas, vitamina D y otros nutrientes son algunas de las grandes propiedades de la leche entera.

Pasta

Los carbohidratos son algunos de los alimentos de nuestra dieta más demonizados. Pero todo está en la moderación y en la frecuencia a la hora de comerlos.

La pasta siempre se ha considerado una comida natural y buena para el organismo, aunque en los últimos años, en los expertos preocupa la existencia de cada vez más carbohidratos procesados. Por eso debemos elegir la pasta integral o llegada de plantas.

Queso

Aunque es cierto que puede contener un número elevado de grasas saturadas, pero también se trata de un alimento muy completo y que aporta grandes beneficios a nuestro organismo.

Los ácidos grasos saludables, que ayudan a reducir la diabetes, proteínas, calcio o vitamina B12 son algunas de las bondades de los queso.

Palomitas de maíz

Por último, las palomitas de maíz están frecuentemente asociadas a la mantequilla y a las calorías que podemos encontrar en ellas.

Pero el maíz ya de por sí es un grano que contiene fibra que hace que nuestro proceso digestivo sea más lento y por tanto más positivo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba