Control del mouse Es una medida necesaria en cualquier vivienda o local comercial donde exista una infestación. Si no se practica un control adecuado, estas plagas pueden multiplicarse muy rápidamente, causando un gran daño a los alimentos, muebles, ropa y otros objetos de valor. En gran medida, se puede lograr un control eficaz del ratón manteniendo la limpieza, evitando el desorden y eliminando las aberturas.
Consejo 1: mantenga un entorno limpio
Los ratones prosperan en entornos sucios y desordenados. En tales áreas, les resulta fácil construir nidos y criar a sus crías. Los ratones se reproducen muy rápido y pueden ser difíciles de controlar si no se les molesta. En un ambiente limpio, les resultará difícil sobrevivir y crecer en número.
Consejo 2: eliminar las fuentes de alimentos
Los ratones pueden sobrevivir con cantidades muy pequeñas de comida y agua. Asegúrese de limpiar su mesa de comedor y el área circundante después de cada comida. Si tiene niños pequeños en casa, trate de evitar desorden durante la hora de comer y limpie cualquier derrame o gota inmediatamente después de la hora de comer.
Consejo 3: Prohibir la entrada en interiores
Los ratones son muy ágiles y flexibles. Pueden pasar por aberturas tan pequeñas como 1/4 de pulgada. Por lo tanto, es vital asegurarse de que su hogar no tenga puntos de entrada que estas criaturas puedan usar para ingresar. Las áreas debajo de lavabos, alrededor de tuberías, áticos y garajes son más propensas a tener pequeñas aberturas que pueden pasar desapercibidas.
Consejo 4: use trampas
Las trampas son bastante efectivas para controlar una plaga de ratones pequeños. Coloque trampas en lugares estratégicos como esquinas, áreas oscuras y lugares cercanos a áreas de almacenamiento y consumo de alimentos. Hay varias variedades diferentes de mecanismos de captura disponibles, algunos con la capacidad de capturar múltiples ratones.
Consejo 5: use cebo
Un material adecuado utilizado como cebo puede ser muy útil para atraer y atrapar ratones. Se pueden utilizar raticidas o material alimenticio como cebo. Sin embargo, al utilizar cebos, se debe tener en cuenta la presencia de niños pequeños o mascotas. Evite dejar material de cebo en áreas abiertas donde se pueda acceder fácilmente. Deseche el cebo viejo con prontitud y cambie el material del cebo con frecuencia, de modo que los ratones no se vuelvan resistentes al cebo.
Consejo 6: consigue un perro o un gato como mascota
Un perro o un gato puede ser un valioso aliado en su campaña de control del ratón. Sin embargo, las mascotas domésticas como estas solo pueden controlar pequeñas poblaciones de ratones. Algunas mascotas que no son depredadoras tampoco pueden ser de mucha ayuda.
Consejo 7: revise su hogar con regularidad
Es importante asegurarse de que su hogar esté libre de ratones. La mayoría de las personas que tienen una infestación de ratones ni siquiera se dan cuenta. Revise su casa al menos una vez al año en busca de signos de actividad del ratón. Busque señales como alimentos roídos, muebles, alambres o papel. Los excrementos de los ratones también pueden ser visibles. Asegúrese de que no haya nuevas aberturas en su hogar que sean el resultado del desgaste.