Riesgos en Interiores

Cómo limpiar la resina del ablandador de agua

Para mantener la eficiencia de un sistema de ablandador de agua, debe limpiar la resina con regularidad. La resina del ablandador atrae calcio, magnesio, hierro y otros minerales traza que hacen que el agua sea “dura”. Para eliminar estos minerales, comience a buscar un limpiador de resina adecuado y siga esta guía.

Paso 1: elegir un limpiador de resina

Debe agregar limpiadores de resina comerciales al sistema de ablandador de agua para reemplazar los minerales con iones de sodio. Al elegir un limpiador de resina, asegúrese de que esté diseñado para eliminar específicamente la acumulación de minerales.

Limpiadores de destino específico

Algunos limpiadores de resina apuntan a un elemento en particular, como el hierro, que a menudo causa problemas con el sistema. Si sabe que sus perlas de resina tienen demasiado de un elemento en particular, considere comprar uno de estos limpiadores especializados para sus necesidades.

Una vez que haya elegido su limpiador, elija un momento en el que no necesite usar su agua y complete los siguientes pasos.

Paso 2: alimentación del limpiador de resina al sistema

Siguiendo las instrucciones del empaque, vierta la cantidad recomendada de limpiador de resina en el tanque de salmuera del sistema ablandador de agua. Si no hay un tanque de sal, introduzca el limpiador en el tanque de sal mientras el contenido de sal sea bajo.

Paso 3: configurar el sistema en modo de regeneración

En la válvula de control, ubique la perilla de control de regeneración y, con un destornillador de punta plana, gírela en sentido antihorario. Esto configurará el dispositivo en “modo de regeneración” y hará que el sistema regenere o recargue manualmente el lecho de resina.

Mientras el sistema está en este modo, el flujo de agua se invierte para eliminar cualquier residuo o suciedad en el sistema. Luego se libera una solución rica en iones de sodio en el tanque de minerales, limpiando las perlas de resina.

Paso 4: repetir el proceso de regeneración

Vuelva a llenar el tanque de salmuera con la cantidad recomendada de limpiador de resina y vuelva a ejecutar el proceso de regeneración manual para purgar más minerales no deseados. Si el lecho de resina está muy lleno de hierro o calcio, ejecute el proceso por tercera vez.

Paso 5 – Devolver el sistema a la configuración normal

Acceda a la perilla de control de regeneración en el panel de control y gírela en el sentido de las agujas del reloj para que el sistema vuelva a su configuración normal.

Paso 6: enjuague el agua

Luego, cierre el panel de control y busque el grifo más cercano conectado al sistema de ablandador de agua. Abra el grifo durante unos 10 minutos para eliminar completamente el limpiador del sistema.

Paso 7: saber cuándo repetir el proceso

Para mantener su sistema funcionando de manera eficiente, debe repetir este proceso tantas veces como sea necesario. En los días calurosos de verano, donde el agua debe usarse con más frecuencia, debe repetir el proceso de regeneración al menos una vez por semana. Sin embargo, en los meses en los que usa menos agua, solo necesita repetir el proceso una vez al mes. Si descubre que su suavizante está perdiendo resina, es posible que deba instalar una nueva pantalla de resina.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button