Limpieza Doméstica

7 consejos para eliminar las manchas de cera del interior del automóvil

Quitar cualquier mancha puede ser una molestia, pero quitar las manchas de cera del interior de su vehículo a menudo puede resultar complicado. Dependiendo de si el interior de su automóvil es de tela o cuero, hay varias cosas que puede probar. El uso de estos sencillos consejos le ayudará a que sus asientos vuelvan a verse como nuevos.

1. Quite el exceso de cera

Elimine la mayor parte de la cera antes de que se convierta en un problema mayor. Use un cuchillo de mantequilla o un palito de paleta para raspar el exceso de la superficie, ejerciendo una presión suave para no rayar ni rasgar la tapicería. Trate de eliminar el exceso de cera en piezas más grandes que sean más fáciles de recoger y luego use una aspiradora o recoja la cera raspada con cuidado para no crear una nueva mancha con lo que ha eliminado.

2. Método de congelación (cuero)

Frota la mancha de cera con una bolsa de plástico con cubitos de hielo y, una vez que se haya endurecido, raspa la mancha de la misma manera que lo hiciste con el exceso. Repite el proceso de congelación / raspado hasta que ya no puedas raspar más cera del área manchada.

3. Fuller’s Earth (cuero)

Mezcle una pasta espesa con tierra de batán o un producto de limpieza similar a base de arcilla con agua. Frota la pasta sobre la mancha de cera y déjala secar. Luego, límpielo con un cepillo de dientes viejo antes de usar una aspiradora o un cepillo y un recogedor para recoger el polvo.

4. Método de planchado (tela)

Coloca un trozo de papel secante sobre la mancha de cera. El periódico viejo funciona mejor, pero puede usar papel de fotocopiadora para telas de colores más claros. Cubre el papel secante con un paño de cocina y presiona el área con una plancha tibia, repitiendo con hojas nuevas de papel secante hasta que no aparezca cera nueva después de planchar.

5. Método de lavado (tela)

Si una mancha de cera notable permanece en la tapicería de su automóvil después de probar los consejos anteriores, deberá enjuagarla con agua hirviendo. Hierva agua en una tetera y sature solo el área manchada, para que el agua hirviendo pueda llevar la cera más profundamente en el asiento. Deje que el agua se seque por completo antes de repetir el proceso o sentarse en el área manchada. Repita el proceso de lavado varias veces si es necesario.

6. Limpiador de tapicería

Para una pequeña mancha que solo usted notará, pruebe con un limpiador de tapicería para solucionarlo. Aplique pequeñas cantidades de limpiador y frote la mancha suavemente. El uso de un limpiador mínimo también garantizará que no elimine el color de la tela mientras intenta frotar la mancha. Se necesitarán varias aplicaciones para eliminar completamente la cera.

7. Adornos de vinilo

La eliminación de las manchas de cera en los adornos de vinilo necesitará un método ligeramente diferente. Congele la mancha de cera, como lo haría con el cuero, y elimine el exceso de cera raspando suavemente con una espátula de metal. Cuando raspe la moldura de su automóvil, tenga cuidado de no rayar o rayar. Limpie el residuo restante con una mezcla de detergente y agua o con alcohol isopropílico. Luego, limpia el área manchada limpia y pula con tu paño favorito.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba