Todos queremos vivir una vida menos desordenada y más ordenada. Especialmente si su hogar tiene poco espacio, debe mantener los elementos extraños al mínimo. Incluso si cree que está viviendo con lo básico, probablemente hay algunos elementos que puede dejar de lado. Aquí hay algunas cosas de las que debe deshacerse para comenzar a hacer que su pequeño espacio sea más agradable.
Artículos viejos de la despensa
Es fácil perder de vista cuánto hay en nuestras despensas. Ya sea nuestro estante de especias desbordado o una Susan perezosa llena de cajas y bolsas de alimentos, generalmente hay algunos artículos viejos que se dejan atrás y se olvidan. Pasa por tu despensa y saca todo. Verifique las fechas de vencimiento y deshacerse de cualquier cosa que ha caducado (se sorprenderá de cuánto tiempo ha tenido algunas de estas cosas). También tira cualquier cosa que haya estado abierta durante un tiempo prolongado, ya que probablemente esté rancia o mohosa.
Medicamentos o suplementos vencidos
En la misma línea, es importante no conservar medicamentos y suplementos que hayan pasado su mejor momento. No solo son peligrosos, también ocupan espacio innecesariamente. Sigue con tu botiquín los mismos pasos que hiciste con tu despensa: saca todo y ve pieza a pieza, comprobando las fechas de caducidad. Asegúrate de deshacerte también del maquillaje obsoleto, ¡tu piel te lo agradecerá!
Arte Para Niños
Especialmente para los sentimentales entre nosotros, es fácil acumular una gran colección de Artes y manualidades que niños traer a casa de la escuela. Si bien es bueno aferrarse a algunos de estos artefactos de la infancia, puede convertirse en una gran cantidad de espacio en su hogar. Conserva tus piezas favoritas y deshazte del resto. Si tiene dificultades para dejar ir muchas cosas, tome fotografías y haga un álbum de fotos. De esa manera, aún puede recordar las creaciones de sus hijos sin dedicar un espacio precioso.
Artículos de temporada
Muchos de nosotros tenemos grandes colecciones de artículos de temporada, especialmente ropa y accesorios. Los abrigos de invierno y las botas en particular pueden ocupar un espacio considerable. Los artículos que solo se usan durante una parte del año pueden ser una gran molestia el resto del tiempo. Reduzca su colección de abrigos y botas a sus favoritos y haga lo mismo con el resto de sus zapatos también. Esta es una manera maravillosa de ahorrar espacio y al mismo tiempo recolectar artículos que se pueden donar o reciclar..
Libros
Los libros ocupan una gran cantidad de espacio, por lo que es una buena idea deshacerse de los que ya ha leído o, siendo realistas, nunca leerá. Los libros son otro gran artículo para donar.
Papeleo antiguo
En el mundo actual, es fácil dejar de usar papel. Las facturas viejas, los extractos bancarios y los recibos ocupan mucho espacio en un espacio pequeño, y puede escanearlos fácilmente y almacenarlos electrónicamente. Recicle sus archivos en papel para crear un espacio más ordenado. Luego, cambie sus extractos y facturas a formato digital para evitar acumulaciones en el futuro. ¿Sin escáner? ¡No hay problema! Hay una variedad de aplicaciones que escanean por usted directamente en su teléfono.
Ropa sin usar
Todo el mundo es culpable de aferrarse a la ropa que no se usa año tras año. Ya sea que una prenda no le quede bien o simplemente ya no sea su estilo, es hora de dejarla libre. Revisa tu armario y usa la regla de “un año”, quitando todo lo que no se haya usado en un año o más. Haga esto para todos los miembros de su familia y pronto tendrá mucho más espacio en el armario que antes.