Star Trek: la próxima generación La temporada 3, episodio 17, “Sins of the Father” presenta varias historias klingon que seguirán afectando al teniente Worf (Michael Dorn) durante el resto de su vida. Aunque Worf quedó en gran medida relegado a un segundo plano en GNV En la temporada 1, finalmente se convirtió en uno de los personajes más populares y duraderos del programa. Como el único klingon en la Flota Estelar, Worf a menudo se sentía dividido entre dos culturas. Si bien Worf podría haber abrazado plenamente su vida como oficial de la Flota Estelar y abandonado sus raíces klingon, eligió el difícil camino de reclamar ambos.
En Star Trek: La GeneraciónEn “Sins of the Father”, el capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) lleva el USS Enterprise-D a Qo’noS cuando el padre de Worf, Mogh, es tildado de traidor. El engañoso klingon Duras (Patrick Massett) afirma haber encontrado nueva evidencia de que Mogh ayudó al ataque romulano a Khitomer, pero Worf cuestiona esa afirmación. Worf se encuentra ante el Alto Consejo Klingon con el Capitán Picard a su lado. arriesgando su vida y su carrera para defender el honor de su apellido. Muchos de los elementos introducidos en “Los pecados del padre” seguirían afectando a Worf no sólo en GNV pero también después de que Worf se trasladara a Star Trek: Espacio profundo nueve.
7 “Sins Of The Father” es el primer vistazo de Star Trek al mundo natal de los klingon
Star Trek tardó casi 24 años en ofrecer un vistazo de Q’onoS
Aunque los klingon debutaron allá por 1967, en Star Trek: la serie original Temporada 1, episodio 27, “Errand of Mercy”, el mundo natal de los klingon no se vio hasta 1990. Se pensó mucho en establecer la apariencia de Q’onoS. para representarlo como un planeta brutal que se adaptaría a la naturaleza guerrera de los klingon. Se creó una combinación de decorados prácticos y pinturas mate para darle vida a Q’onoS, y el diseño de los decorados le valió al diseñador de producción Richard James un premio Emmy a la mejor dirección artística.
Aunque el nombre Q’onoS del planeta natal klingon no se estableció hasta Star Trek VI: El país desconocido (y la ortografía klingon incluso más tarde), TNG “Sins of the Father” ayudó a inspirar la mirada del planeta en el futuro. En comparación con los equipos normalmente brillantes a bordo del USS Enterprise-D, Todo en Q’onoS parece oscuro y peligroso. El cielo nublado y la atmósfera brumosa hacen que parezca que hay peligros acechando en cada rincón del planeta, lo que parece apropiado para el lugar de nacimiento de los klingon.
6 “Sins Of The Father” revela más sobre la familia de Worf y presenta a su hermano, Kurn
Kurn fue criado por otra familia klingon
Star Trek: la próxima generación“Sins of the Father” comienza con la llegada del comandante klingon Kurn (Tony Todd) en el USS Enterprise-D como parte del Programa de Intercambio de Oficiales visto por última vez en GNV temporada 2, episodio 8, “Una cuestión de honor”.Kurn pronto se revela como el hermano de Worf y un hijo de Mogh. Después de la muerte de los padres de Worf y Kurn, Kurn fue criado por un amigo de la familia en Q’onoS y no supo de su verdadera herencia hasta que alcanzó la Era de la Ascensión.
Kurn también apareció en
TNG
“Redención en dos partes y en un episodio de
DS9.
Más tarde, Kurn fue deshonrado y tomó una nueva vida después de que se borraron sus recuerdos.
Kurn revela que Duras ha calificado a Mogh de traidor y le dice a Worf que, como hijo mayor de Mogh, tiene derecho a desafiar al Alto Consejo Klingon. La revelación de Kurn cambia el foco del episodio a Worf, revelando más sobre sus padres klingon. Worf acepta inmediatamente defender el honor de su padre. y le dice a Kurn que mantenga en secreto su verdadero origen para que él también no sea deshonrado. La presencia de Kurn no sólo revela más datos sobre la vida de Worf, sino que también ilustra sus valores.
5 “Sins Of The Father” presenta el Alto Consejo Klingon
El Consejo Toma Algunas Decisiones Que Afectarán A Worf En Los Años Venideros
El Alto Consejo Klingon y la política klingon en general surgen con frecuencia a lo largo Star Trek: la próxima generación y Star Trek: Espacio profundo nueve. En “Los pecados del padre”, Worf debe presentarse ante el Alto Consejo y enfrentarse al Canciller K’mpec. (Charles Cooper) para impugnar los cargos presentados por Duras. La fe de Worf en el Consejo se ve sacudida cuando se entera de que el Canciller sabe que la afirmación de Duras es falsa, pero planea dejarla así de todos modos. Resulta que el padre de Duras era en realidad el traidor, pero esta revelación probablemente conduciría a una guerra civil dentro del Imperio Klingon.
Aunque el K’mpec está claramente destinado a ser el Alto Canciller Klingon, este título no se estableció oficialmente hasta
Star Trek VI: El país desconocido
.
En este momento, Worf descubre que la política klingon es mucho más complicada que simplemente anteponer el honor a todo lo demás. Worf acepta una recomendación para preservar la paz en el Imperio, pero promete que la verdad saldrá a la luz algún día. El descrédito de Worf seguiría siendo parte de su carácter en el futuro, y sus historias continuarían explorando las complejidades de la política klingon. El temor del Alto Consejo a una guerra civil resultaría bien fundado, y las tensiones llegaron más tarde a un punto crítico con la muerte del Canciller K’mpec.
4 “Sins Of The Father” comienza la pelea de Worf con la familia Duras
La casa de Duras seguiría acosando a Worf
Star Trek: la próxima generación“Sins of the Father” de Duras revela que el padre de Duras, Ja’rod, fue en realidad quien traicionó al Imperio Klingon ante los romulanos, pero sus acciones están encubiertas para preservar el honor de la familia Duras y evitar una guerra civil klingon. Este es el primero de varios casos que enfrentarán a Worf contra Duras y su familia. El propio Duras regresará en GNV temporada 4, episodio 7, “Reunión”, compitiendo por reemplazar a K’mpec como Canciller.
Mientras visita el Enterprise, Duras asesina a la ex embajadora de Worf, K’Ehleyr (Suzie Plakson), después de descubrir que ha descubierto la verdad sobre la participación de su familia en la masacre de Khitomer. Worf luego desafía a Duras y lo mata. vengando la muerte de K’Ehleyr. Duras muere en desgracia, dejando a Gowron (Robert O’Reilly) para reclamar el papel de Canciller, pero las dos hermanas de Duras, Lursa (Barbara March) y B’Etor (Gwynyth Walsh), siguen siendo una espina clavada en la Federación (y en la de Worf). ) lado.
3 “Sins Of The Father” revela a la Casa Duras como villanos aliados con los romulanos y prepara la guerra civil klingon
La Federación ayudó en la lucha contra las hermanas Duras
La Casa de Duras no sólo continúa amenazando la estabilidad del Imperio Klingon, sino que Lursa y B’Etor también se aliaron con los romulanos tal como lo hizo su padre. Después de la muerte de su hermano, Lursa y B’Etor revelan que Duras tenía un hijo ilegítimo llamado Toral (JD Cullum) y desafían el reclamo de Gowron al trono. Esta lucha de poder conduce a la Guerra Civil Klingon, durante el cual las hermanas Duras se alían con los romulanos para derrotar a las fuerzas de Gowron.
Lursa y B’Etor mueren cuando el Enterprise-D destruye su Bird-of-Prey.
En Star Trek: La próxima generación “Redención” de dos partes, la Federación ayuda a Gowron estableciendo un bloqueo a lo largo de la frontera entre klingon y romulanos. Esto ayuda a poner fin a la guerra civil y Gowron restaura el honor de Worf. Lursa y B’Etor regresan en Generaciones de Star Trek, esta vez como aliados del científico de El-Aurian, el Dr. Tolian Soran (Malcolm McDowell). Lursa y B’Etor mueren cuando el Enterprise-D destruye su Bird-of-Prey en una batalla sobre Veridian III, pero el Enterprise-D también es destruido y se estrella en el planeta de abajo.
2 “Sins Of The Father” revela más sobre la masacre de Khitomer donde fueron asesinados los padres de Worf
Se creía que Worf y su enfermera eran los únicos supervivientes de la masacre.
La afirmación de que el padre de Worf es un traidor al Imperio Klingon gira en torno a la masacre de Khitomer. El ataque ocurrió en 2346 cuando los pájaros de guerra romulanos desactivaron los sistemas de defensa de Khitomer y bombardearon el asentamiento klingon allí. Se estima que el 78% de la población del asentamiento fue asesinada, lo que equivale a alrededor de 4.000 hombres, mujeres y niños klingon, incluidos los padres de Worf. Worf y su enfermera, Kahlest (Thelma Lee), lograron sobrevivir y fueron rescatados por el USS Intrepid.
Relacionado
Los 10 klingon más grandes de Star Trek
Star Trek tiene muchos personajes klingon geniales, desde Kor hasta Worf y desde Kruge hasta Torres. ¿Pero quiénes son los mejores guerreros klingon que Qo’noS tiene para ofrecer?
La masacre de Khitomer obviamente tuvo un profundo impacto en Worf y, como resultado, odió a los romulanos durante gran parte de su vida. El GNV La segunda parte de la sexta temporada, “Birthright”, revelaría que el Los romulanos habían capturado a algunos klingon de Khitomer. y los colocó en un campo de prisioneros remoto, donde Worf los descubrió. Como se ve en Star Trek VI: El país desconocido, Khitomer sirvió como lugar neutral para las negociaciones entre la Federación y los Klingon antes de los acontecimientos de GNVsede de la Conferencia de Khitomer que condujo a los Acuerdos de Khitomer.
1 “Sins Of The Father” muestra que Worf tiene más honor que la mayoría de los klingon
Worf adopta la versión ideal del honor klingon
Como Worf fue criado por padres humanos, aprendió gran parte de lo que sabe sobre la cultura klingon investigando en lugar de vivir entre klingon. Debido a esto, defendió los valores de la cultura klingon mejor que la mayoría de los klingon. Aunque los klingon valoran mucho el honor, tienen tantos vicios y tanta corrupción como cualquier otra especie humanoide. Worf llegó a Qo’noS en “Sins of the Father” esperando que el Alto Consejo Klingon fuera honorable y estaba decepcionado de que estuvieran dispuestos a ocultar la verdad en nombre de la política.
Tiene mucho sentido que Worf adopte el ideal del honor klingon.
Worf entendía los valores de los klingon en teoría, pero se dio cuenta de que las cosas a menudo eran más complicadas cuando se ponían en práctica. No todos los klingon son honorables, pero Worf realmente se tomó en serio las lecciones del honor klingon. Worf es un oficial dedicado y leal de la Flota Estelar, y tiene mucho sentido que abrace el ideal del honor klingon, pero a veces le costó encontrar su camino cuando se enfrentó a la realidad. “Sins of the Father” no sólo revela más sobre Worf y los klingon, sino que también inicia una tendencia de elementos narrativos más serializados sobre Star Trek: la próxima generación.
Source link