Los Soprano A menudo se ha considerado un programa televisivo de drama criminal perfecto por su enfoque inusual de su personaje central. La serie sigue al jefe de la mafia de Nueva Jersey, Tony Soprano, mientras lucha con su familia, su imperio y su salud mental. En general fue consistente, pero si bien algunos episodios de Los Soprano son básicamente perfectos, puedes omitir otros al volver a verlos.
A lo largo de sus seis temporadas, Los Soprano convirtió a James Gandolfini en un nombre familiar por su interpretación del problemático jefe del crimen, pero decepcionó al elenco con su controvertido final, que todavía polariza a los espectadores hoy en día. Los Soprano es una serie de televisión innovadora que revolucionó la industria, pero si se tienen en cuenta todos sus temas y personajes, otras series policiales a veces resultan mejores.
El alambre (2002-2008)
El alambre a menudo se compara con Los Sopranoya que ambas son obras maestras del drama criminal que saldrán de HBO. Dicho esto, sin Los Soprano y su desagradable personaje principal, El alambre no podía existir, trayendo consigo su elenco de criminales moralmente complejos, con la ciudad casi cobrando vida propia. Sin embargo, El alambre supera Los Soprano de una manera clave.
Cada temporada de El alambre aborda un aspecto diferente del inframundo criminal, combinando drama descarnado con comentarios sociales sobre la forma en que funciona el crimen. Por otro lado, Los Soprano a menudo presentaba secuencias de sueños e historias dramáticas de relaciones extendidas que desviaban la atención del lado mafioso de Tony y su familia. Fueron decisiones interesantes y creativas, pero no siempre dieron resultado.
Mejor llamar a Saul (2015-2022)
Ambos Los Soprano y Mejor llama a Saúl tienen momentos de humor negro, y personajes como Paulie Walnuts y el citable Christopher Moltisanti a menudo brindan las escenas más divertidas sin querer. Dicho esto, las dos series presentan diferentes tipos de humor, con Tony y los hombres dando algunas frases geniales, mientras Mejor llama a Saúl se inclina hacia el absurdo.
Tony es carismático y ocasionalmente ingenioso, pero no es tan bueno pensando rápidamente sin la ayuda de los otros personajes. Por otro lado, Mejor llama a SaúlJimmy McGill de es un personaje descomunal, un estafador talentoso, y se las arregla para salirse con la suya con planes que nadie más podría llevar a cabo. Esto le da al programa algunos momentos de risa a carcajadas, como el infame “zapatero en cuclillas” escena.
En una nota más seria, el arco del personaje de Tony Soprano no es tan satisfactorio como el de Jimmy. Los Soprano demostró que los espectadores estarían interesados en un personaje desagradable, pero Tony no cambia mucho entre el primer y el último episodio. Jimmy puede tener sus momentos de bancarrota moral, pero en general es agradable y el desarrollo de su carácter le da Mejor llama a Saúl su peso emocional.
Imperio del paseo marítimo (2010-2014)
El mundo mafioso de Nueva Jersey es el foco de atención Los Sopranopero si bien el programa tiene muchas referencias culturales realistas, la ciudad no es una característica tan destacada como podría haber sido. El drama criminal de la era de la Prohibición Imperio del paseo marítimo También está ambientada en Nueva Jersey, pero se presta mucha más atención a la ciudad y el espectáculo es visualmente más emocionante que Los Soprano.
Las acciones de la mafia afectaron a unas pocas personas comunes y corrientes en Los Sopranopero Imperio del paseo marítimo exploró esto, así como el panorama más amplio, incluida la intersección entre la política y el crimen organizado. Los Soprano Puede que sea más conocido, pero Imperio del paseo marítimo es una obra maestra que se pasa por alto, y ambos programas tienen una calificación de crítica positiva del 92% en Rotten Tomatoes.
Hijos de la anarquía (2008-2014)
Hijos de la anarquía es un programa de crímenes más explosivo y violento que Los Sopranopero ambos tienen un tema similar, que es la comunidad unida en el corazón del crimen organizado. Mientras Los Soprano presenta la mafia, Hijos de la anarquía sigue un club de motociclistas. Ambos grupos tienen elementos de secreto que ocultan a las mujeres en sus vidas, así como títulos y rituales.
Mientras Los Soprano fue un estudio en profundidad del personaje mostrado a través de las sesiones de terapia de Tony, la brutalidad en Hijos de la anarquía a menudo eclipsaba lo inteligente que era realmente el programa. Hijos de la anarquía funciona como una versión moderna de la obra de Shakespeare, Aldeacon los personajes formando relaciones similares y enfrentando destinos similares. Al comparar los dos programas, Hijos de la anarquía a veces es mejor.
Los Soprano La naturaleza a fuego lento a menudo podía parecer seca, y en sus momentos de crimen y violencia se prestaba la misma atención a detalles como la receta de lasaña de Carmela. En contraste, Hijos de la anarquía Es mucho más intenso, sin comprometer los momentos de desarrollo del personaje. Los episodios que definieron Hijos de la anarquía Por lo general, eran viscerales, de ritmo rápido y más crudos que Tony en terapia.
Castillo de naipes (2013-2018)
Tony Soprano podía pasar de encantador a escalofriante en segundos, pero los personajes de Castillo de naipes podría hacer lo mismo, y con mucho más en juego. Los Soprano La familia mafiosa podría ser una fuerza poderosa en el estado de Nueva Jersey, pero Castillo de naipes ofrece a los espectadores una visión siniestra de cómo es una empresa criminal en la Casa Blanca.
La relación central en el corazón de Los Soprano es el que hay entre Tony y su esposa, Carmela. Sin embargo, su dinámica se ha visto en muchos otros dramas criminales, ya que ella es consciente en cierto nivel de lo que hace Tony, pero decide ignorarlo. Castillo de naipes presenta una pareja poderosa más interesante y aterradora, con Frank y Clare Underwood gobernando Estados Unidos juntos.
Ambos Los Soprano y Castillo de naipes Habrían sido obras maestras de los programas de televisión si no fuera por sus finales, y no se puede ignorar que Kevin Spacey ha manchado Castillo de naipes‘ legado. Dicho esto, el espectáculo suele ser mejor que Los Soprano para el poder central, una mirada dinámica y aterradora a lo que realmente puede hacer una familia criminal desenfrenada.
Anteojeras pico (2013-2022)
Los SopranoEl infame final cortado a negro se ha convertido en uno de los momentos decisivos del programa, pero si bien ha provocado muchas conversaciones sobre su significado, Peaky Blinders‘El talento para los momentos de suspenso es mejor. La serie sigue una visión creativa de la pandilla callejera británica de la vida real, los Peaky Blinders, que se formó después de la Primera Guerra Mundial. Mientras Los Soprano fue innovador, desde entonces otros programas han traspasado los límites.
Peaky Blinders presenta actores importantes como Tom Hardy, Cillian Murphy y Sam Neill, y el estilo cinematográfico y la banda sonora moderna del programa lo distinguen de otros dramas criminales. Como Los Sopranoel programa se centra en la vida familiar de muchos de los personajes involucrados, pero Peaky Blinders tiene menos momentos lentos y su apariencia distintiva y su combinación de características modernas y de época son emocionantes.
Las principales luchas de Tony Soprano son en su mayoría internas, mientras que la saga del ascenso y caída de Tommy Shelby en el mundo criminal es una historia mucho más convincente, contada de una manera menos serpenteante. Se ha argumentado que Los Soprano es el mejor programa de televisión de todos los tiempos, pero Peaky Blinders Lo supera ligeramente en Rotten Tomatoes, con una calificación de crítica positiva del 93%.
Hacerse malo (2008-2013)
Tony Soprano podría haber sido el primer antihéroe que realmente cautivó al público de un programa de televisión, pero caminó para que Walter White pudiera correr. Walter White es uno de los mejores antihéroes de programas de televisión de todos los tiempos y su viaje ha sido descrito como “convirtiendo al Sr. Chips en Caracortada.” Esto lo convierte en un personaje más fascinante que Tony Soprano, quien nació en la vida mafiosa.
Breaking Bad es menos realista que Los Sopranopero no lo intentaba, y sus puntos fuertes son correctos. Los Soprano‘fallas. Excepto por el episodio polarizador, “La Mosca”, Breaking Bad cobra fuerza y avanza más rápido a medida que se desarrolla la historia de Walt, mientras Los Soprano A veces puede arrastrarse. La tensa relación entre Walter y Skyler es más convincente que la de Tony y Carmela, y el final es perfecto.
Al final de Los Sopranomuchos espectadores estaban esperando saber el destino de Tony, y el corte abrupto significó que nunca pudiéramos ver la muerte de un personaje que había causado tanto dolor. La muerte de Walter White pareció la perfecta justicia poética y, a pesar del legado de Los Soprano, Breaking BadEl final satisfactorio hace que el programa sea un mejor drama criminal.
- Fecha de lanzamiento
-
1999 – 2007
- Red
-
HBO
- showrunner
-
David Chase
-
James Gandolfini
Tony Soprano
-
