Resumen
- House se apoya en su mejor amigo Wilson, al igual que Holmes confía en Watson, para persuadirlo de que se ocupe de los pacientes y le sirva de brújula moral.
- House trata mal a todos, desde su jefe hasta su mejor amigo y pacientes, mostrando su arrogancia y negatividad hacia los demás.
- El amor de House por la música y el arte es un aspecto clave de su personaje, proporcionándole un lado más suave y emocional que contrasta con su pensamiento lógico.
casa MD es un programa de drama médico increíblemente bien ejecutado que presenta varios de sus elementos centrales desde el primer episodio. La serie, creada por David Shore, sigue al brillante, pero rebelde y poco ortodoxo Dr. Gregory House (Hugh Laurie) mientras busca ayudar a desentrañar los misterios detrás de casos médicos únicos e intrigantes. Junto con un excelente equipo de médicos especialistas, House se ocupa de casos raros que parecen irresolubles y encuentra la solución para tratar mejor a sus pacientes.
La serie se inspiró en Sherlock Holmes y tiene varias referencias al genio detective solitario que muestran la Similitudes entre House y Holmes a lo largo de la serie.. Y al volver a mirar Casa, queda claro que durante el “Piloto” se establecieron varios elementos que perduraron hasta el final y desempeñaron un papel importante en casi todos los episodios. Esto parece ser una clara indicación de que se puso mucho pensamiento y esfuerzo en la serie desde el principio y el programa es aún mejor por eso.
7 La casa ama a Wilson
A pesar de tratarlo mal
Así como Holmes confía en John Watson para que lo apoye y, ocasionalmente, le sirva de brújula moral, House se apoya en el Dr. James Wilson, su mejor amigo y colega médico en el Hospital Princeton-Plainsboro. Wilson tiene mucha compasión, paciencia, empatía y un deseo genuino de ayudar a los demás, y cuando House se niega obstinadamente a aceptar pacientes o ayudar a personas que considera aburridas, Wilson es frecuentemente el hombre que lo persuade. En el episodio “Pilot”, Wilson le miente a House acerca de que un nuevo paciente es su primo, lo que hace que House tome el caso como un favor. Los dos se empujan mutuamente y tienen un vínculo estrecho que continúa a lo largo de la serie.
6 La casa también es un idiota
A pacientes, colegas y todos los demás
Si bien la mayoría de los médicos pueden al menos intentar desarrollar algún tipo de trato con los pacientes, House no intenta jugar juegos tontos, convencer a la gente de que le importa. A House realmente no le importa la mayoría de las personas. House trata mal a todos al mismo nivel, desde su jefa, Lisa Cuddy, hasta su mejor amigo, Wilson, y cualquier paciente con el que entra en contacto. House muestra generosamente su arrogancia y negatividad en el primer episodio, estableciendo inmediatamente cómo se comporta su personaje y cómo ve el mundo que lo rodea.
8 personajes de House MD que podrían haber tenido sus propios derivados
House, MD terminó en 2012 después de ocho temporadas exitosas en Fox, y el elenco se despidió de sus personajes (pero algunos no deberían haberlo hecho).
5 La filosofía y la música son clave
House disfruta del arte más que de las personas
Una vez más, apoyándose en las conexiones con Sherlock Holmes, a House le resulta reconfortante escuchar música, además de tocar instrumentos como el piano para mantener la mente y las manos activas. En el primer episodio, House pone música a todo volumen para ayudarse a concentrarse. A lo largo de episodios y temporadas posteriores, House continúa revelando su amor por la música y el arte en general. Este lado de su personaje es algo más suave y emocional, como es Menos sobre lógica y más sobre los sentimientos. y sensaciones que se pueden conseguir tocando o escuchando las notas adecuadas en el momento adecuado.
4 La casa no sigue las reglas
Ni de la ley ni del hospital
House suele ser imprudente en su comportamiento. Juega rápido y libremente con las reglas y tan pronto como encuentra una teoría creíble, a menudo comienza a recetar medicamentos y tratamientos antes de los resultados con la esperanza de que se haya llegado a la conclusión correcta. Sólo en el “Piloto”, House ordena varias pruebas intensas que ponen a su paciente en peligro, antes de finalmente reducir la enfermedad a unas pocas opciones. Al sopesar cómo saber qué tratamiento se requiere, House decide detener todos los tratamientos actuales y ver qué tan rápido el paciente comienza a deteriorarse.
Esta misma actitud de actuar primero y hacer preguntas después conduce a varios problemas más adelante, entre ellos su adicción a la vicodina, y ser despedido con la amenaza de perder su licencia médica por sus procedimientos irregulares. Puede parecer que House está empleando el método de la escopeta para diagnosticar a sus pacientes, pero hay un método para esta locura, y House generalmente sale del otro lado con un diagnóstico positivo y un paciente que se ha curado. En última instancia, el incumplimiento de la ley por parte de House genera muchos conflictos en las últimas temporadas.
3 La adicción a la vicodina de House
House sufre de adicción
Como se mencionó anteriormente, House también es adicto al vicodin. House tiene una pierna gravemente herida que describe como en constante agonía, pero la vicodina parece ser mucho más que un simple suplemento para aliviar el dolor para House. House ocasionalmente cambia los medicamentos recetados a los pacientes, mientras se guarda el vicodin en el bolsillo. Cuando ese no es el caso, House presiona a su amigo Wilson para que le escriba y apruebe recetas cuando necesite o quiera volver a surtirlas.
Cada temporada de House MD, clasificada de peor a mejor
House es uno de los programas de televisión más brillantes, pero como cualquier otro, experimentó altibajos y algunas temporadas fueron mejores que otras.
A House le gustaría creer que tiene control sobre su consumo de pastillas, pero a medida que avanza el programa, se revela la intensidad de su adicción. Nuevamente, este elemento continúa durante todo el espectáculo como House lucha contra su adicción y depende de la medicación para adormecer sus dolores., tanto física como mentalmente. House incluso pasa temporadas en rehabilitación para intentar recuperar su derecho a practicar la medicina, y trabaja duro para estar sobrio.
2 House es un genio diagnosticador
Con un equipo talentoso
No se puede negar eso House es un hombre difícil de trabajar., terco e insubordinado hacia Lisa Cuddy y el resto del equipo de House, pero la razón por la que todos lo apoyan e incluso lo defienden es el hecho de que es un médico verdaderamente excepcional. House se establece como el principal diagnosticador, capaz de descubrir la mayoría de los casos que dejarían completamente perplejos a otros médicos. Y para respaldar sus tremendos esfuerzos por diagnosticar lo indiagnosticable, House se rodea de médicos y especialistas inteligentes que se ganan un lugar en su equipo.
En el primer episodio, el equipo está formado por Eric Foreman, Robert Chase y Allison Cameron. A medida que avanza la serie, los miembros del equipo van y vienen, y House contrata nuevo personal para sustituir a los que se van. Sus protegidos varían en edades, desde estudiantes de medicina al principio de sus estudios hasta cirujanos experimentados que han trabajado durante décadas para ganarse su puesto. Estos equipos son vitales para encontrar el diagnóstico correcto, así como para generar ideas y generar una lluvia de ideas sobre lo que podría estar mal. House organiza frecuentemente reuniones en su oficina para hacer precisamente eso.
1 Exámenes médicos controvertidos
Como hacer que los pacientes se enfermen más
Como se mencionó anteriormente, House utiliza métodos que la mayoría de los médicos no recomiendan ni aconsejan. En lugar de tomar muestras y realizar pruebas, House pasa gran parte de su tiempo pensando en los pacientes y en cómo sus síntomas indican cuál podría ser el problema. Durante gran parte del “Piloto”, House no ve ni interactúa con su paciente en persona. En cambio, asigna a su equipo la tarea de irrumpir en su casa, realizar pruebas dolorosas, iniciarle planes de tratamiento que podrían causar más daño si son incorrectos y, en última instancia, dejarla sin ningún tratamiento y ver qué tan rápido muere.
Las 8 mejores parejas en casa, clasificadas
Hubo bastantes parejas en el transcurso de ocho temporadas de House, MD, pero algunas seguramente trabajaron mejor juntas que otras por mucho.
Este comportamiento continúa a lo largo del programa, y House aprende brevemente su error, pero considerando el hecho de que todavía emplea muchos de estos elementos hasta el final, parece que aún tiene que aprender la lección. Casa Puede que no sea un procedimiento médico típico, pero ciertamente se aferra a sus patrones para crear episodios interesantes y tensos. Como ocurre con muchos de los elementos más fundamentales del programa, casa MD reveló gran parte de lo que constituye un episodio típico y los personajes que desempeñarán un papel importante desde el primer episodio.
Source link