7-Eleven es el último minorista en probar el concepto de tienda “sin caja”, siguiendo el gran impulso de Amazon en el mercado con sus tiendas de conveniencia Amazon Go que usan tecnología, en lugar de personas, para monitorear los niveles de existencias, rastrear compras y procesar pagos. Esta semana, 7-Eleven anunció que está probando su propia versión del concepto sin cajero con una tienda de 700 pies cuadrados en su sede corporativa en Irving, Texas, abierta solo para los empleados de la empresa.
La tienda almacena los productos más populares de 7-Eleven, que incluyen bebidas, refrigerios, alimentos, abarrotes, medicamentos de venta libre y artículos no alimentarios. Esta combinación de productos se puede refinar en el transcurso de las pruebas.
Similar a Amazon irla tienda piloto 7-Eleven incluirá una aplicación móvil que los clientes usan para registrarse en la tienda, pagar artículos y ver sus recibos.
Mientras tanto, para diferenciar a los compradores y sus compras, 7-Eleven está utilizando una combinación patentada de algoritmos y tecnología predictiva, dice.
“En última instancia, nuestro objetivo es superar las expectativas de los consumidores de transacciones más rápidas y sencillas y una experiencia de compra fluida”, dijo Mani Suri, vicepresidente senior y director de información de 7-Eleven, en un comunicado. “Presentar la nueva tecnología de tienda a los empleados de 7-Eleven primero ha demostrado ser una forma muy productiva de probar y aprender antes de lanzarla a una audiencia más amplia. Son honestos y sinceros con sus comentarios, lo que nos permite aprender y hacer ajustes rápidamente para mejorar la experiencia. Esta tecnología interna hecha a la medida por los ingenieros de 7-Eleven está diseñada para nuestros clientes actuales y futuros. Continuamos innovando, y combinar opciones de alimentos frescos, innovadores y saludables con una experiencia de compra sin fricciones podría cambiar las reglas del juego”, agregó.
La compañía ha estado trabajando para adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes de otras maneras, antes ahora, incluso a través de su servicio de entrega bajo demanda y pago móvil, por ejemplo. Pero dada la intención de Amazon de competir directamente en el mercado de 7-Eleven, probablemente no tuvo más remedio que comenzar a experimentar con la tecnología sin cajero más temprano que tarde.
7-Eleven no está solo en ese frente.
Desde que Amazon presentó su concepto Amazon Go en 2018, otros minoristas han seguido su ejemplo. walmart y Sam’s Club, propiedad de Walmart, y la cadena de supermercados Giant Eagle están probando tecnología de IA similar a Amazon Go, entre otras. Y varias empresas venden tecnología sin cajero a minoristas, incluidas Standard Cognition, Zippin, GrabangoAIFi y Trigopara nombrar unos pocos.
El programa piloto en 7-Eleven ya está en marcha, pero la compañía no dio ninguna indicación sobre cuánto tiempo durarían las pruebas o si se expandiría al público y cuándo. Tampoco detalló la tecnología patentada que está utilizando. Pero, por lo general, las tiendas sin cajero usan una combinación de sensores, cámaras e IA.
El minorista hoy opera, otorga franquicias y otorga licencias a más de 70,000 tiendas en 17 países, incluidas 11,800 en América del Norte.
Source link