La zona crepuscular Tiene muchos episodios memorables y aterradores, pero hay algunos inquietantes que se han olvidado injustamente. Creado y alojado por Rod Serling, La zona crepuscular es uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos, así como uno de los más influyentes, gracias a su combinación de ciencia ficción, horror, fantasía y drama.
Como serie de antología, cada episodio de La zona crepuscular es una historia diferente con un elenco diferente, la mayoría de ellos con un toque y un final con una moral. Algunos de los mejores Zona Twilight Los episodios son una mezcla de ciencia ficción y horror, lo que los hace especialmente inquietantes.
Sin embargo, hay muchos otros episodios de miedo en La zona crepuscularLas cinco temporadas que no obtienen el amor y el reconocimiento que se merecen, y son aterradoras (y memorables) de diferentes maneras.
Imagen de espejo
Temporada 1, episodio 21
Escrito por Rod Serling, “Mirror Image” es una de las gemas más subestimadas de La zona crepuscularLa primera temporada. “Mirror Image” presenta a la audiencia a Millicent Barnes (Vera Miles), una joven en un depósito de autobuses aislado. El autobús que está esperando es tarde, por lo que le pregunta al agente de boletos, que está muy molesto por su presencia.
Según el agente de boletos, Millicent ya lo ha preguntado muchas veces antes, pero esta es la primera vez que se acerca a él. Millicent luego ve una bolsa idéntica a la suya detrás del escritorio, y el agente de boletos le dice que ya la había registrado. Cuando Millicent va al baño, la mujer de limpieza dice que esta es su segunda vez allí.
A medida que avanza el episodio, “Mirror Image” hace que la audiencia cuestione la cordura y la realidad de Millicent, y la idea de que haya un doble de ti mismo que nunca has visto, pero todos los demás lo han hecho es bastante inquietante.
Tiempo suficiente por fin
Temporada 1, episodio 8
“El tiempo suficiente al fin” es uno de los mejores Zona Twilight episodios, pero no se reconoce como una de las historias más aterradoras del programa. Basado en la historia corta del mismo nombre de Lynn Venable, “Time suficiente al fin” sigue a Henry Bemis (Burgess Meredith), un cajero del banco que le encanta leer, tanto que lo hace incluso en el trabajo.
Tanto su jefe como su esposa se quejan de la lectura de Henry, con su esposa incluso tachando el texto en cada página del libro que está leyendo actualmente. Un día, mientras se lleva el almuerzo en la bóveda del banco para poder leer en paz, una explosión masiva ocurre afuera, destruyendo la ciudad y dejándolo como el único sobreviviente.
Henry ahora tiene todo el tiempo que quiere leer y acceder a todos los libros de la biblioteca, pero “tiempo suficiente al fin” tiene un giro impactante y desgarrador al final. Las consecuencias de ese giro son lo que hace que este episodio no solo sea trágico sino también muy aterrador.
Las horas después de las horas
Temporada 1, episodio 34
Escrito por Rod Serling, “The After Hours” presenta a los espectadores a Marsha White (Anne Francis), una joven que visita una tienda por departamentos para recibir un regalo para su madre. El operador del ascensor la lleva al noveno piso, un piso abandonado y completamente vacío, donde afirma que encontrará lo que está buscando.
Allí, una vendedora le da lo que quiere, pero Marsha la encuentra inquietante y grosera. De vuelta en el ascensor, listo para irse, Marsha se da cuenta de que su compra está rayada y que la llevan al departamento de quejas. A Marsha se le dice que no hay noveno piso, y ella ve un maniquí idéntico a la vendedora.
“The After Hours” apela al miedo muy común a los maniquíes (automatonofobia), con el suspenso adicional de lo que realmente está sucediendo en los grandes almacenes y en torno a Marsha. El giro en “The After Hours” no da miedo, pero los maniquíes posiblemente cobran vida es un concepto espeluznante.
El hombre obsoleto
Temporada 2, episodio 29
“El hombre obsoleto” es otro gran Zona Twilight Episodio escrito por Rod Serling y protagonizada por Burgess Meredith. Establecido en un futuro gobernado por un estado totalitario, Romney Wordsworth (Burgess), un bibliotecario, se considera obsoleto. Esto, junto con su fe en Dios en un estado ateo, hace que Romney sea sentenciado a muerte.
El canciller (Fritz Weaver) le permite a Romney elegir su método, tiempo y lugar de ejecución, que debe ocurrir en las próximas 48 horas. Sin salida de esto, Romney toma una decisión sorprendente para su muerte que tiene un mayor impacto de lo que él, el canciller y la sociedad podrían haber esperado.
Lo que hace que “el hombre obsoleto” sea tan aterrador es el mundo totalitario en el que se encuentra, las reglas y limitaciones en él, la situación en la que se encuentra Romney y las consecuencias de su método de muerte elegido, que también hacen que este episodio sea bastante trágico.
Llamada de larga distancia
Temporada 2, episodio 22
La “llamada de larga distancia” se considera una de las más inquietantes Zona Twilight episodios, y sin embargo, es un episodio a menudo pasado por alto. “Long Distance Call” sigue a Billy (Bill Mumy), quien, en su quinto cumpleaños, es visitado por su frágil abuela (Lili Darvas). La abuela le da a Billy un teléfono de juguete, diciéndole que siempre puede hablar con ella.
La abuela se enferma gravemente y engaño y fallece, y los padres de Billy se preocupan por el niño, mientras pasa todo su tiempo en el teléfono del juguete. Billy afirma estar hablando con su abuela y comienza a actuar de manera errática como alguien en el teléfono le dijo que lo hiciera.
Hay un momento muy impactante e inquietante en la “llamada de larga distancia” que permanecerá con los espectadores mucho después de que termine el episodio, y le agrega realismo, ya que atrae a un miedo muy real. Por supuesto, la idea de que un niño hable por teléfono con una persona fallecida también da miedo y La zona crepuscular Sabía cómo tomar esto.
Veintidós
Temporada 2, episodio 17
“Veintiún” lleva a la audiencia a conocer a Liz Powell (Barbara Nichols), quien se despierta en una habitación de hospital. Después de golpear un vaso de agua, romperla y después de una enfermera, Liz termina en la habitación 22, la morgue del hospital. Esto resulta ser una pesadilla, y Liz es una bailarina exótica hospitalizada por el agotamiento.
Sin embargo, como ha estado teniendo esta pesadilla recurrente y vívida e insiste en que realmente está sucediendo, está sujeta a un experimento en sueños lúcidos. En típico Zona Twilight Estilo, “Twenty Two” tiene un giro inquietante al final que reúne todo y cambia por completo la historia de Liz.
“Veintiséis” reúne las mejores cosas de La zona crepuscular: ciencia ficción, horror, suspenso, una protagonista con la que la audiencia puede seguir y descubrir cosas, y un toque impactante que nadie verá venir. “Veintidós” definitivamente merece más elogios como uno de La zona crepuscularLas gemas ocultas.
Percher para soñar
Temporada 1, episodio 9
“Perchance to dream” es una de las gemas más subestimadas de La zona crepuscular. “Perchance to Dream” sigue a Edward Hall (Richard Conte), un hombre que no ha dormido en cuatro días. Hall llega a la oficina del Dr. Eliot Rathmann (John Larch), un psiquiatra que podría ayudarlo, ya que está convencido de que, si se duerme, morirá.
Hall explica que tiene una afección cardíaca, y su imaginación hiperactiva se ha salido de control hasta el punto de que ha estado soñando en los capítulos. En esos sueños, una bailarina de carnaval llamada Maya “The Cat Girl” (Suzanne Lloyd) lo lleva a una casa de diversión y una montaña rusa para asustarlo. Debido a esto, si se duerme, el próximo capítulo será su muerte.
“Perchance to dream” tiene uno de los mejores giros en La zona crepusculartan inesperado y trágico que invita a la audiencia a volver a verlo para ver si se perdieron alguna pista. “PERHANCE TO SOAM” es un gran ejemplo de La zona crepuscularEl tipo de horror y ciencia ficción.
- Fecha de lanzamiento
-
1959 – 1964
- Showrunner
-
Serling de barra