Ícono del sitio

7 finales de series de televisión odiados que son mejores de lo que crees

7 finales de series de televisión odiados que son mejores de lo que crees


Estos son los finales de series de televisión que menos gustan, pero en realidad son más convincentes y satisfactorios de lo que crees. A pocas semanas de la quinta y última temporada de Cosas más extrañastodos sabemos lo importante que es el último episodio de una serie querida.

Incluso un programa exitoso como Perdido, que tiene una construcción de mundos épica, un fuerte desarrollo de personajes y flashbacks conmovedores en la mayoría de los episodios, no pudo escapar de duras críticas cuando se emitió el final.

Sin embargo, aunque no todos están de acuerdo en que el fin de Perdido funcionó para la historia, hay aún más finales que todavía estamos discutiendo años o décadas después. Ya sea la conclusión épica de una fantasía querida o el final de una comedia que rápidamente se volvió icónica, estos episodios merecen más elogios de los que reciben.

Castillo

Castle sigue siendo un episodio reconfortante después de todos estos años, pero a muchos fanáticos no les gustó la estructura del final, “Crossfire”. Kate Beckett (Stana Katic) y Richard Castle (Nathan Fillion) sobreviven a un disparo y, en un avance, los vemos con sus tres hijos desayunando.

No hay duda de que esto es cursi, pero está en línea con el tono general de la serie, y es difícil pensar en un final más satisfactorio para Castillo. Dado que el programa trata sobre la pareja trabajando junta en varios casos, es fácil entender por qué los escritores pusieron sus vidas en peligro en el último episodio. Después de todo, había que aumentar las apuestas.

También es fácil ver por qué la pareja tiene un final feliz. Dado que tantos episodios presentan a Kate y Castle bromeando y, finalmente, saliendo, queríamos saber si todavía estarían juntos. Claro, puede que no sea el episodio más emocionante de toda la serie, pero no es tan terrible como algunos fanáticos piensan.

Diestro

Si supusiéramos que Dexter Morgan (Michael C. Hall) moriría al final de Diestroeso se hizo realidad… bueno, más o menos. Después de que parece que su vida ha terminado, hay un giro final y nos enteramos de que en realidad está vivo y es leñador en Oregón.

A muchos también les disgusta el Diestro final porque Debra Morgan (Jennifer Carpenter) muere, lo que se siente particularmente trágico. Sin embargo, cuando reflexionamos sobre ello, es difícil decir que este último episodio sea tan horrible como dice la gente.

Cuando sintonizamos el final de una serie que ha durado ocho temporadas, ¿no queremos grandes sorpresas? También sabemos que incluso si la desaparición del personaje hubiera sido definitiva en “¿Recuerdas a los Morgan?”, habría regresado de la serie spinoff. Dexter: sangre nueva y Dexter: resurrección.

Malas hierbas

Los fanáticos no disfrutaron Malas hierbas final de la serie debido a la situación infeliz en la que se encuentra Nancy Botwin (Mary Louise-Parker) y el devastador final de su complicada relación con Andy (Justin Kirk). También es difícil ver a Shane (Alexander Gould) luchar tanto.

Sin embargo, aunque es horrible descubrir que Andy y Nancy no han hablado en mucho tiempo, es difícil no admitir que este fue el final correcto. A lo largo de las ocho temporadas de Malas hierbasNancy se aprovecha de los sentimientos de Andy por ella. A ella le gusta saber que él siempre está ahí y se convierte en una presencia reconfortante en su vida.

Sin embargo, esto no es justo y se habría sentido mal si los dos hubieran tenido un final feliz. Es genial que Andy tome el control de su vida y decida dejar atrás a Nancy. La historia de Shane también funciona y, aunque nos entristece verlo como un alcohólico, es una representación realista de alguien que creció en un hogar tan inestable.

Nancy crece por primera vez en el último episodio y aprende a dejar ir a Andy, lo cual fue el movimiento correcto. Es hermoso verla aceptar sus errores.

La última escena de Nancy sentada con Shane, Andy, Doug (Kevin Nealson) y Silas (Hunter Parrish) también es genial. Muestra que todavía estarán en la vida del otro, aunque todos necesitan algo de espacio para sanar y seguir adelante.

Game of Thrones

No hay duda de que el Game of Thrones El final de la serie es intenso. Muchos se preguntan por qué ocurren tantos puntos importantes de la trama en sólo unos pocos episodios y piensan que las historias deberían haberse construido con más cuidado.

Es difícil creer que la última temporada tuvo solo seis episodios cuando pensamos en el legado de la cultura pop del programa y cuántas personas anticipaban el final. Al menos ocho o diez hubieran sido una mejor idea, y entonces tal vez hubiéramos sentido que la temporada final fue tan buena como el resto del programa.

Si bien los fanáticos no están de acuerdo con las historias principales, incluido Jon Snow (Kit Harington) que asesina a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), no es el peor episodio de Game of Thrones. Sinceramente, ni siquiera es un final terrible si tenemos en cuenta que llega a un lugar inesperado.

rosaanne

El famoso final de rosaanne“Into That Good Night”, molestó a los fanáticos cuando se emitió en mayo de 1997, y sigue siendo uno de los finales de serie más vilipendiados de todos los tiempos. Definitivamente es sorprendente saber que aunque pensábamos que Roseanne (Roseanne Barr) y su familia se hicieron ricas al ganar la lotería, eso en realidad no sucedió.

En cambio, el ataque cardíaco de Dan (Dan Goodman) fue fatal y Roseanne ha estado escribiendo un libro inspirado en sus experiencias. Aunque no es ideal decirles a los espectadores que los eventos de la temporada pasada no fueron reales, tiene sentido.

rosaanne Siempre ha sido una comedia cruda y cruda sobre diferencias de clases y problemas financieros. Cuando reflexionamos sobre la temporada 9, es difícil creer que la suerte de los Conner realmente cambiaría tan rápido. El rosaanne El final de la serie también funciona porque explora el dolor y la pérdida, y es interesante verla reflexionar sobre su vida.

Juego del Calamar

Cuando Juego del Calamar La temporada 3 llegó a Netflix en junio de 2025, sabíamos que todos tendríamos opiniones firmes sobre el final, gracias a la naturaleza intensa y oscura de la popular serie. La respuesta fue definitivamente negativa.

No hay duda de que es sorprendente ver a Gi-hun (Lee Jung-jae) elegir morir, y este es el principal problema que muchos tienen con el último episodio. Después de ver a Gi-hun sobrevivir a tantos juegos mortales y de invertir en su fuerza física y mental, fue difícil decirle adiós.

Sin embargo, dado que se asegura de que el bebé de Jun-hee (Jo Yu-ri) esté bien, funciona para la historia. Desde que quedó claro que Jun-hee estaba embarazada, estábamos nerviosos por lo que le pasaría al bebé. Si otro resultado hubiera puesto al bebé en peligro, habría sido mucho peor.

Todo se resuelve correctamente, desde que el bebé de Jun-hee gana la devastadora competencia hasta un indicio de que este terrible juego se jugará en los EE. UU. Ya que sabemos que Netflix podría convertirse en EE. UU. spin-off, que parece ser la razón por la que Cate Blanchett hace un cameo al final de Juego del Calamarlos últimos momentos importan mucho.

Cómo conocí a vuestra madre

No hay duda de que el final de la serie de Cómo conocí a vuestra madre Es uno de los más controvertidos de la historia de la televisión. Después de ver a Ted Mosby (Josh Radnor) contar su historia de amor más importante durante nueve temporadas, ¿cómo podría el programa acabar con su alma gemela?

Muchos de nosotros sentimos que acabábamos de conocer a Tracy McConnell (Cristin Milioti) y luego ella ya no estaba. A lo largo de cada episodio, el programa hace que parezca que Ted y la Madre tuvieron un final feliz. Enterarse de que ha fallecido a causa de una enfermedad es impactante y horroroso.

Sin embargo, el HIMYM El final en sí no es tan malo. Es una meditación convincente sobre cómo nunca se sabe lo que va a pasar en la vida, y Ted deja en claro que él y Tracy tenían una hermosa relación. Les encantaba estar juntos, vivieron muchas experiencias maravillosas y disfrutaron embarcarse en la paternidad juntos.

Si esperabas que Ted y Robin Scherbatsky (Cobie Smulders) volvieran a estar juntos, entonces debes admitir que la parte del final cuando encuentran el camino de regreso el uno al otro es romántica y conmovedora.

El principal problema con el HIMYM El final es en realidad toda la novena y última temporada, que no está a la altura de los estándares narrativos de la comedia. Dado que los 24 episodios tienen lugar durante el fin de semana de la boda de Barney Stinson (Neil Patrick Harris) y Robin, no tiene el tono típico del programa y se siente mal.

Ninguna de las historias de la temporada 9 es particularmente interesante, y la trama del primer episodio sobre Barney y Robin preguntándose si están relacionados es incómoda y asquerosa. Si ignoramos estos episodios y nos centramos en el final, es un final satisfactorio porque obtenemos una imagen completa de la historia de Ted y descubrimos la verdad sobre su futuro.



Source link

Salir de la versión móvil