6 fondos primerizos ven una ventaja en entrar en una recesión sin una gran cartera

7 fondos primerizos ven una ventaja en entrar en una recesión sin una gran cartera

¿A quién le irá mejor en la recesión actual de las empresas?

¿Serán los inversores heredados con años de experiencia acumulados a través de múltiples ciclos de mercado, pero que también tienen una cartera considerable de la que preocuparse, o los gerentes emergentes que miran el mercado con ojos nuevos y una pizarra limpia? Estamos a punto de averiguarlo.

El año pasado se cerró un récord de 270 fondos primerizos, según Datos de la libreta de ventaslo que significa que hay casi 300 gestores emergentes que levantaron su fondo en un mercado alcista y ahora lo están desplegando en condiciones de mercado muy diferentes.

Encuestamos a siete fondos primerizos para comprender mejor cómo este grupo de inversores está navegando la recesión.

Varios administradores de fondos primerizos, como Giuseppe Stuto, cofundador y socio gerente de 186 Ventures, un fondo generalista en etapa inicial con sede en Boston, le dijeron a TechCrunch que entrar en la recesión con una cartera existente muy pequeña podría ser una gran ventaja.

“No llevamos nada del equipaje que puede conllevar tener fondos anteriores o tener mucho capital inmovilizado en lo que parecen ser añadas muy caras”, dijo Stuto. “Al igual que un fundador, que ve el mundo de manera diferente a los expertos en la materia, nosotros (los gerentes primerizos) aportamos una nueva perspectiva de cómo se están desarrollando ciertos problemas e industrias”.

Leslie Feinzaig, fundadora y directora ejecutiva de Graham & Walker, un fondo que respalda nuevas empresas digitales en etapa inicial, agregó que a pesar de que comenzó a invertir su fondo durante el mercado alcista del año pasado, era crucial centrarse en el riesgo potencial de una empresa, como un gestora de fondos por primera vez, no podía poner en peligro su trayectoria en ciernes de ninguna manera.

“La gran ventaja es que no tenemos muchas inversiones anteriores que ahora son de alto riesgo, y no necesitamos concentrarnos tanto en evaluar la cartera”, dijo Feinzaig. “Puedo concentrarme casi por completo en el camino que tengo por delante”.

Debido a que estos inversores tienen un jardín más pequeño que cuidar, como dicen, pueden concentrarse más en asegurarse de que las nuevas empresas que agreguen a la cartera sean más resistentes a las tendencias actuales del mercado.

Una cosa para la que estos gerentes están mejor equipados para ayudar a planificar su cartera es la pista. Stuto dijo que cuando 186 Ventures comenzó a invertir en los días fugaces del mercado alcista, el financiamiento de extensión no era una gran parte de la conversación, pero ahora que está claro que será un desafío para las nuevas empresas, 186 Ventures planea enfocarse más en asegurándose de que sus inversiones permitan una pista mucho más larga.

“La financiación puente estuvo fácilmente disponible el año pasado, por lo que fue fácil decidir si sería capaz de atraer nuevos inversores en una ronda ‘ligera’”, dijo. “Parte de nuestra tesis ahora es que este financiamiento puente probablemente no estará tan disponible, por lo que dependiendo de la industria y quiénes son los otros socios financieros en la ronda, hemos aumentado nuestro umbral de ‘preparación para el mercado’”.

Ariana Thacker, fundadora y GP en solitario de Conscience VC, estuvo de acuerdo y dijo que, si bien todavía está buscando el mismo tipo de nuevas empresas, definitivamente está poniendo énfasis en acuerdos que den como resultado que la empresa tenga de 24 a 36 meses de trayectoria.

Lea la encuesta completa aquí para obtener su opinión completa sobre lo que están haciendo para prepararse para la recesión, cómo ha cambiado su enfoque de inversión y cómo presentarlos.


Source link