7 formas en que los inversores pueden obtener claridad mientras realizan la debida diligencia técnica

7 formas en que los inversores pueden obtener claridad mientras realizan la debida diligencia técnica

Roger Hurwitz Colaborador

Roger Hurwitz es socio fundador de Volición Capital. Se enfoca principalmente en inversiones en software y servicios comerciales basados ​​en tecnología.

Más publicaciones de este colaborador ¿Cómo deberían las empresas de SaaS ofrecer y fijar el precio de los servicios profesionales? ¿Deberían los fundadores de SaaS recaudar capital ahora?

Parece que casi cualquier empresa es una empresa de tecnología de una forma u otra en estos días. Pero cuando se trata de evaluar oportunidades de inversión, pocos inversores de capital de riesgo y crecimiento tienen los recursos para llevar a cabo una diligencia técnica exhaustiva.

A menudo subcontratan este trabajo crítico a un consultor para obtener una visión general de alto nivel, porque la diligencia técnica suele ser un punto ciego para los inversores. Este no debería ser el caso, ya que la solidez de un producto o su falta pueden hacer o deshacer una empresa.

El enfoque de la diligencia tiende a estar en los aspectos de un producto que se pueden medir. Como resultado, el énfasis suele estar en torno al rendimiento financiero, profundizando en métricas detalladas, como márgenes brutos, productividad de los representantes de ventas, LTV, CAC, períodos de recuperación y más. Si bien el gasto en ventas y marketing suele ser el gasto operativo más grande para un negocio de alto crecimiento (a veces representa más del 40 % de los ingresos), los costos de I+D también pueden ser materiales y, por lo general, representan más del 20 % de los ingresos.

Sin embargo, la evaluación del producto y la base de gastos de I+D es más una evaluación cualitativa basada en discusiones con la gerencia, analistas y expertos de la industria, clientes y socios. Los inversores no son los únicos que se sienten algo incómodos al respecto. Incluso los directores ejecutivos que no tienen experiencia en ingeniería se ven obligados a confiar en el CTO y el equipo de productos para comprender la escalabilidad del código, la deuda técnica, el costo y el tiempo para desarrollar hojas de ruta de productos y más, sin una forma cuantitativa de evaluar el actuación.

Con el tiempo, la tecnología dejará de ser una caja negra para los inversores.

Al carecer de conocimiento del código o de la evolución del producto, solo estamos arañando la superficie, lo que nos hace más vulnerables a las revisiones tecnológicas en el camino.

Los siguientes siete consejos lo ayudarán a obtener más claridad sobre la tecnología de una empresa y la mejor manera de priorizar iniciativas a lo largo del tiempo para que el producto se diferencie claramente en el mercado.

Hacer escalar la arquitectura tecnológica es fundamental

La decisión inicial sobre qué arquitectura tecnológica usar se subestima ampliamente, y no hay suficientes empresas jóvenes que se den cuenta de las ramificaciones a largo plazo.

Esta es la base sobre la que se construye el código y debe alinearse con la estrategia de comercialización de la empresa. La falta de planificación por adelantado puede dar lugar a costosas reescrituras de código más adelante y problemas importantes para los clientes.

Reconocer el poder de un gran desarrollador

Preferiría tener un desarrollador A+ que 10 jugadores B. Si bien esto también es cierto para muchos otros roles, realmente da en el clavo en una organización de ingeniería.


Source link