Control de Plagas

7 formas seguras y orgánicas de deshacerse de los ácaros rojos

Ácaros son una de las molestas plagas comunes de las plantas. Son capaces de reproducirse rápidamente, lo que puede causar una pesadilla para cualquier jardinero. La capacidad reproductiva se ve favorecida por temperaturas cálidas y secas. Estas plagas atacan tanto a las flores como a las verduras. Es una buena idea estar siempre atento a los signos de infestación. La mayoría de las infestaciones ocurren en el verano debido a las temperaturas más cálidas. Las siguientes son algunas formas seguras y orgánicas de eliminar los ácaros.

Agua corriente

Es un medio simple pero eficaz de eliminar la araña roja. Necesitará una manguera de jardín con una boquilla de alta presión. Identifique las plantas del jardín que muestran signos de infestación. Coloque la boquilla en las áreas afectadas y rocíe con fuerza. El agua eliminará prácticamente todos los ácaros. Preste atención a la parte inferior de las hojas para obtener mayores concentraciones de ácaros. Es mejor hacer esto por la mañana para que la planta tenga el tiempo suficiente para secarse.

Spray de agua de limón

Consigue un poco de jugo de limón. Es preferible exprimir jugo de limón fresco. Mezclar con agua en una proporción de 2: 3. Llene una botella de spray y rocíe todas las plantas afectadas con la solución.

Mezcla de alcohol y agua

Haz una mezcla de alcohol y agua en una proporción de 1: 1. Ponga en una botella de spray para una aplicación más fácil. Identifica las plantas que presentan infestación. Rocíe las plantas afectadas por completo. Asegúrese de rociar debajo de las hojas donde los ácaros tienden a acumularse.

Spray de jabón insecticida

El aceite de neem repele las arañas rojas. Consigue jabón de aceite de neem. Haz un spray con agua y jabón de aceite de neem. Ponga en una botella de spray y rocíe las plantas infestadas. Cubra los lados inferiores de las hojas, ya que los ácaros ocurren con frecuencia aquí.

Hormigas depredadoras

Obtén algunas hormigas depredadoras en una tienda de jardinería. Estos se alimentan de los ácaros y ayudarán a eliminarlos de forma rápida y segura. Para las plantas de interior en macetas, es mejor sacarlas al exterior. Coloca un poco de azúcar alrededor de la base de la planta. Ayudará a retener las hormigas alrededor de la planta. Preséntale el azúcar a las hormigas para que se alimenten. Una vez que hayan terminado con el azúcar, las hormigas pronto rastrearán y se alimentarán de los ácaros.

Aislar las plantas afectadas

Identifique las plantas afectadas en contenedores. Aíslelos para ayudar a controlar la propagación de los ácaros. Migran rápidamente de una planta a otra. Mantenga las plantas infestadas en racimos. Esto fomentará niveles más altos de humedad, lo que disuade a los ácaros.

Proporcionar sombra

A los ácaros no les gusta la humedad, las condiciones húmedas, mojadas o sombreadas. Si las plantas afectadas están en contenedores, cámbielas a un área sombreada. Esto se recomienda especialmente por la tarde cuando las temperaturas son más cálidas. Para las plantas de interior, es posible que desee dibujar las cortinas cuando hace calor. También puede utilizar un humidificador junto a las plantas afectadas. Para las plantas que están en el jardín, es posible que desee erigir una sombra temporal durante la tarde. Desalentará la presencia de los ácaros.

Si necesita deshacerse de los ácaros en su hogar, siga nuestra guía sobre cómo deshacerse de los ácaros en su hogar.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.