7 películas de John Wayne inspiradas o basadas en historias reales

7 películas de John Wayne inspiradas o basadas en historias reales

Mientras John Wayne Puede sentirse como un ícono de Hollywood más grande que la vida, muchas de sus mejores películas se inspiraron o se basaron en historias reales. Como una leyenda de la guerra y el cine occidental, Wayne se ha destacado en los roles como héroes de guerra genuinos, pistoleros del salvaje oeste e incluso líderes militares decorados. Ya sea a través de la representación de algunas de las batallas más importantes en la historia de Estados Unidos o historias a menor escala sobre actividades individuales, la presencia de Wayne ayudó a elevar cada película en las que estaba.

Muchas de las películas de Wayne más reevalibles se inspiraron o se basaron en historias reales, ya que The History of America ofrece un amplio material para algunas grandes películas de Hollywood de todos los tiempos. De sus aclamadas colaboraciones con el director John Ford hasta su amada asociación con la actriz Maureen O’Hara, Muchos de los mejores logros cinematográficos de Wayne se basaron en historias reales. Si bien debe admitirse que muchas de estas películas se tomaron libertades históricas, cada una de ellas tenía alguna base en los eventos reales.

7

El Alamo (1960)

Basado en el asedio del Alamo, 1836

Los dos hilos principales de la carrera de Hollywood de John Wayne se basaron en películas occidentales y de guerra, y ambos géneros se unieron en la épica histórica El Alamo. Inspirándose del verdadero asedio del Alamo en 1836Wayne interpretó al coronel Davy Crockett, una leyenda más grande que la vida de Tennessee que llegó con una banda de aventureros para luchar contra las fuerzas mexicanas opuestas en la batalla fronteriza. Como un evento fundamental en la Revolución de Texas, este fue un momento importante para convertir a Texas en un estado autónomo.

El Alamo

Fecha de lanzamiento

23 de octubre de 1960

Tiempo de ejecución

167 minutos

Mientras El Alamo Exploró la acción y la violencia de esta batalla histórica, había muy poco en la película que correspondía a la historia real, lo que llevó a algunos de los asesores históricos de la película que realmente pidieron que sus nombres se eliminen de los créditos (a través de Jstor diario.) A pesar de las quejas sobre la precisión de El Alamo, Sigue siendo una adición convincente a la filmografía de Wayne que nunca logró alcanzar las alturas de sus mejores películas.

6

Los hijos de Katie Elder (1965)

Basado en los hermanos Marlow de la vida real

Mientras Los hijos de Katie Elder Puede que no sea una de las películas más conocidas de John Wayne, todavía era una clase magistral en la narración occidental que tenía su origen en una historia real. Basado en los hermanos Marlow de la vida real, el coguionista William H. Wright aseguró los derechos de Vida de los Marlows por Glenn Shirley y planeó hacer una película sobre estos notables hermanos que a menudo recibían altercados, lo que eventualmente condujo a muertes. Después de matar a un sheriff popular, los hermanos fueron encarcelados, pero luego lograron defenderse de los ataques en la noche en una impresionante muestra de habilidad.

Mientras Los hijos de Katie Elder Tomó grandes libertades con esta historia del Salvaje Oestetodavía conjuraba la esencia de este grupo de hermanos antihéroe divisivos. Con Wayne como el pistolero profesional, John Elder, junto con Dean Martin y Michael Anderson Jr. como sus hermanos menores, Los hijos de Katie Elder fue un oeste duro y sangriento lleno de acción. Con un puntaje del 100% de los críticos en Rotten Tomatoes, Los hijos de Katie Elder merece llegar a un público más amplio entre los fanáticos de Wayne y Western por igual.

5

El día más largo (1962)

Basado en el día D, 1944

Varios cineastas se unieron para volver a contar los eventos del Día D a gran escala desde los puntos de vista de los participantes aliados como del eje. Con un presupuesto de producción de $ 10 millones, Esta fue la película en blanco y negro más cara jamás realizada hasta el lanzamiento de Lista de Schindler en 1993mientras se esforzaba por capturar el espectro completo de los desembarcos en Normandía el 6 de junio de 1944, en una de las batallas más conocidas de la Segunda Guerra Mundial. Con un elenco masivo de conjunto, John Wayne se unió a otras estrellas como Robert Mitchum, Henry Fonda y Joan Crawford en este espectáculo de gran presupuesto.

Con las partes británicas y francesas dirigidas por Ken Annakin, Andrew Marton a cargo de los aspectos estadounidenses, y Bernhard Wicki representando la perspectiva alemana, El día más largo fue un cine colaborativo en su sentido más verdadero. También se debe elogiar la precisión histórica de la película, ya que muchos participantes del día D real fueron presentados como consultores (a través de Telégrafo), asegurar que la película no solo fuera entretenida sino también fiel a la historia real detrás de la batalla.

4

Las alas de las águilas (1957)

Basado en la vida y los escritos del comandante Frank W. “Spig” Wead

Las alas de las águilas fue una película biográfica de 1957 sobre el aviador de la Armada de los Estados Unidos Frank “Spig” Wead, un hombre cuya extraordinaria historia de vida encapsuló la historia de la aviación estadounidense desde su inicio hasta la Segunda Guerra Mundial. Como una de las cinco aclamadas colaboraciones entre John Wayne y Maureen O’Hara, esta convincente historia de vida fue dirigida por la leyenda cinematográfica John Ford. Con muchos estudiantes reales de vuelo de la Marina que aparecen como extras, las alas de las águilas fueron una versión agradable y auténtica de la vida en la Marina.

Wayne y O’Hara mantuvieron su química de firma Mientras vimos a Spig, se esforzó por el límite en las competiciones de carreras y resistencia, al tiempo que lucharemos por su país en tiempos de guerra. A pesar de Las alas de las águilas Todavía era un reloj agradable, también estaba anticuado de muchas maneras, ya que el melodrama exagerado, el humor anticuado y una representación fuertemente patriótica e incuestionable de los militares lo muestran como un producto de su tiempo.

3

Fueron prescindibles (1945)

Inspirado por los soldados en la Batalla de Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial

Fueron prescindibles contó un relato ficticio de las hazañas del Escuadrón de Barco de Torpedo Motor tres, una unidad de botes PT de los Estados Unidos que defiende a Filipinas contra la invasión japonesa durante la Batalla de Filipinas. Si bien los personajes no se basaron en los verdaderos soldados de la batalla, la película todavía era notable por su precisión histórica y su increíble atención al detalle. Del director John Ford y la estrella John Wayne, Fueron prescindibles fue un poderoso tributo a los héroes no reconocidos de la Segunda Guerra Mundial.

A través de impresionantes imágenes que muestran una mirada realista a las dificultades de la guerra, Fueron prescindibles fue lanzado en 1945, mientras que los recuerdos del derramamiento de sangre y la batalla todavía estaban frescos en la mente de los espectadores. Como una batalla menos conocida de la que rara vez se habla en los mismos términos que la Batalla de Normandía o la Batalla de Iwo Jima, películas como Fueron prescindibles Destaca cuán vasto fue este conflicto global y mostrar a los valientes soldados estadounidenses dispersos por todo el mundo que lucharon incansablemente en nombre de la libertad y la libertad.

2

Volver a Bataan (1945)

Inspirado en los eventos después de la batalla de Bataan

Volver a Bataan Tomó algunas libertades con la historia para contar una historia basada en los eventos que tuvieron lugar después de la Batalla de Bataan en la isla de Luzón en Filipinas. Con esta batalla entre las fases más intensas de la invasión japonesa de Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial, este conflicto siguió a los Estados Unidos entrando en la guerra después del ataque japonés contra Pearl Harbor. Que representan los intentos de las fuerzas estadounidenses de rescatar a las tropas estadounidenses restantes de un campamento japonés de prisioneros de guerra, Volver a Bataan destacó que había más aspectos en este conflicto que la batalla inicial.

Con la actuación de John Wayne como el coronel Joseph Madden capturando a la humanidad fracturada detrás de la violencia de la guerra, las dificultades de poner vidas en la línea en la búsqueda de su misión fueron fundamentales para Volver a Bataan. Como película liberado mientras la Segunda Guerra Mundial aún estaba en cursofue impresionante la forma en que Volver a Bataan Se las arregló para caminar la delgada línea entre la glorificada propaganda de guerra y una exploración reflexiva de lo que se pierde en la búsqueda de la victoria para hacer una película de guerra que realmente ha resistido la prueba del tiempo.

1

Los buscadores (1956)

Inspirado en la historia real de Cynthia Ann Parker

Los buscadores Simplemente podría ser el logro coronado de John Wayne como actor, y su actuación se hizo todo mejor debido a la verdadera inspiración de esta gran película occidental de todos los tiempos. Al contar una historia sobre un tío de pistolero que pasó años buscando a su sobrina desaparecida, este cuento de salvaje oeste se basó en la historia de una niña de 9 años secuestrada por Comanche Raiders en 1836 y la posterior búsqueda de ella por su familia. A través de imágenes impresionantes y pintorescas y una narrativa emocional y motivada por venganza, Los buscadores sigue siendo el punto de referencia por el cual se juzgan todos los demás occidentales.

Los buscadores

6/10

Fecha de lanzamiento

13 de marzo de 1956

Tiempo de ejecución

119 minutos

Mientras Los buscadores ha sido criticado por su dura representación de los nativos americanos, también fue uno de los primeros westerns en resaltar una caracterización más compleja de los pueblos indígenas. Como una mirada consciente de las motivaciones de los héroes occidentales, John Wayne y Los buscadores Ayudó a allanar el camino para historias revisionistas posteriores que desempacaron el mito del Wild West y abordaron la violencia del género de frente. A través de su exploración de las dimensiones psicológicas de quienes viven en la frontera estadounidense, Los buscadores Usó su inspiración en la vida real para crear una de las películas más influyentes en todo el cine.

Fuentes: Daily Jstor, Telegraph


Source link