7 películas que capturan perfectamente la estética de los años 2000

7 películas que capturan perfectamente la estética de los años 2000

El cambio de siglo suele ser un gran problema, pero el cambio de un milenio es monumental. Solo ha habido dos según el calendario gregoriano actual, y uno estaba mucho más bien documentado que el otro. El mundo se volvió salvaje para Y2K, con algunas personas temiendo el error del milenio, y otras abrazaban lo que parecía ciencia ficción. Si bien estaba sucediendo muchas cosas en el mundo, parecía haber una sensación de esperanza y emoción sobre lo que este nuevo momento podía traer, y eso se reflejaba en la moda, la música, la televisión y las películas de la década de 2000.

Mezclando el pasado y el futuro, la estética de la década de 2000 fue realmente especial. Cuando se trataba de ropa, la cintura nunca había sido más baja, los dobladillos nunca habían estado más confundidos, y las bufandas nunca habían sido más delgadas. La música de la época era élite, con algunas de las mejores canciones de R&B, rock y pop jamás hechas, y los reality shows comenzaron a hacerse cargo. Los tabloides estaban en su apogeo, y Internet solo comenzaba a despegar. Hollywood produjo muchas películas icónicas en la década de 2000, y algunas de ellas son una cápsula del tiempo de esta década muy interesante y sin disculpas.

7

Una historia de Cenicienta (2004)

Dirigido por Mark Rosman

Una historia de Cinderalla La estrella Hilary Duff fue una de las reinas adolescentes de la década de 2000, y su carrera de música y actor floreció. No solo era Lizzie McGuire, sino que creó lo icónico “Llevando limpio” que se convirtió en la canción principal de MTV Hit, Playa de laguna. Mucho sobre la propia Duff define la estética de la década, pero esta película capturó su versión única de la tecnología moderna tan perfectamente. Sam y Austin logran un romance en línea y solo se comunican por correo electrónico y mensaje de texto.

Eso significa múltiples tomas de teléfonos giratorios, escritorios gruesos y plantillas de mensajería muy confusas. Básicamente es la versión cinematográfica de la escena en Nelly’s “Dilema” Canción, donde Kelly Rowland envía un “texto“En una hoja de cálculo de Excel. Una historia de Cenicienta También presenta el tropo clásico de un jugador de fútbol con un corazón, y una chica convencionalmente atractiva es completamente invisible. Jennifer Coolidge tiene algunas de las líneas más emblemáticas de la década, y un rey Regina anterior a Oscar es encantador como el “hada madrina” cifra.

6

Lady Bird (2017)

Dirigida por Greta Gerwig

No es frecuente que las películas que salieran más tarde del período de tiempo que representan pueden capturar su esencia. Pero, tal vez porque lo experimentó como un adulto joven, Greta Gerwig tiene tanta sensación de su punto. Ella captura la necesidad de algo más, queriendo salir de una pequeña ciudad para la gran ciudad y el tipo de rebelión suave que muchos jóvenes pasaron en ese momento. La lucha financiera por la que atraviesa su familia también fue una representación realista de la vida de clase media sin brillo adicional.

De hecho, toda la película se siente como una visión más realista de la década de 2000. Muchos de los medios de comunicación de la época eran ruidosos y coloridos, por lo que esta visión apagada es mucho más como hubiera sido la vida cotidiana. La atención al detalle fue excelente, con Internet de acceso telefónico, clips de mariposa y música auténtica de los años 00. También es refrescante ver a Lady Bird pasar por enamoramiento y drama de amigos sin publicarlo todo en línea.

5

Crossroads (2002)

Dirigido por Tamra Davis

La escena musical de principios de la década de 2000 pertenecía a la princesa pop indiscutible, Britney Spears. Ella dominó las listas, la radio y TRLy Encrucijada Fue su intento de conquistar el mundo de la actuación. Según su autobiografía, se sumergió completamente en el papel de Lucy, que es una tímida estudiante de honor con un talento oculto. La historia de la mayoría de edad captura tantos tropos de la década, como un viaje por carretera, una secuencia improvisada de canto y amistades de la infancia.

También hay un punto de la trama que ve a Lucy tratar de reconectarse con su madre ausente, para llenar un vacío que la ha estado reteniendo de sus pasiones. Con una banda sonora que presenta canciones de la propia Britney, y algunas de las mejores moda de 2000 comprometidas con el cine, verla ahora se siente tan nostálgica. Las gafas de sol teñidas de color, las chanclas de plataforma y los pañuelos de pañuelo estaban de moda, y las tres chicas las usaron a todas.

4

Trece (2003)

Dirigida por Catherine Hardwicke

Una versión más oscura de crecer en la década de 2000, Trece Explora las trampas de la adolescencia y fue coescrita por Nikki Reed, que tenía cerca de esa edad, aprovechando muchas cosas que ella misma experimentó. También coprotagoniza la película como la enigmática pero turbulenta Evie Zamora, quien forma una estrecha amistad con Tracy de Evan Rachel Wood. Los dos experimentan la escena del Partido de Los Ángeles, a pesar de que ambos son menores de edad criminales, pero experimentan muchas de las mismas cosas que hacen los adultos. El sexo, las drogas, el alcohol y el fumar están sobre la mesa.

La estética de la película es mucho más arenosa que muchas otras películas para adolescentes de la década, pero ese borde también prevaleció en la sociedad y resonó con una multitud más alternativa. Muchos jóvenes se vieron a sí mismos en los personajes, y muchos padres vieron su peor pesadilla en la pantalla, ya que Holly Hunter descubre que su hija se había robado y a menudo autólogos. Esta era la oscura realidad de la niñez en la década de 2000.

.

3

Josie y los Pussycats (2001)

Dirigido por Harry Elfont y Deborah Kaplan

Basado en una caricatura de la década de 1970, y una serie de cómics aún más antiguos, esta banda ficticia recibió un cambio de imagen de 2000 en esta versión de Josie y los Pussycats. La historia es una sátira inteligente de consumismo y colocación de productos, que ya había sido desenfrenada durante algunos años, y lamentablemente, empeoró aún más en los años posteriores a la película. La escena musical también estaba siendo criticada por producir actos fabricados como si fueran productos, en los que esta película también brilla a la luz. Y todo esto fue antesÍdolo americano y Factor XTipo de espectáculos.

El concepto puede haber sido un poco demasiado pronto, y la película ha ganado más popularidad en los años posteriores a su lanzamiento. Como el “It-girl“De los primeros noventa, la presencia de Tara Reid en la película captura la esencia misma de la década. El estilo de la banda también juega un papel importante en la creación de una sensación auténtica de la estética popular de la época. Dando a Josie eso El cabello, todo el maquillaje brillante, y los pantalones imposiblemente bajos y cortados en bota eran todo lo que llevaba las verdaderas estrellas pop, por lo que lo hicieron exactamente bien.

2

Garden State (2004)

Dirigido por Zach Braff

Las películas independientes eran enormes en ese momento y capturaron la actitud más conmovedora e introspectiva de la década de 2000. Estado de jardín Centrado en un hombre que se ocupa de la disociación y la medición excesiva, ya que reevalúa su existencia entumecida cuando regresa a casa para un funeral. Zach Braff escribió y dirigió la película, que era una especie de homenaje a su educación en Nueva Jersey y a las raíces pequeñas. La estética nebulosa evoca la forma en que las personas ven las personas ven su infancia, así como la forma desensibilizada de Andrew ve el mundo.

La película también presenta uno de los mayores tropos de la década, que es el de A “Manic Pixie Dream Girl,“En este caso retratada por Natalie Portman. Ella solo existe en sus ojos, y solo para servir su historia. Ella es perfectamente imperfecta, y muchas mujeres jóvenes en la década de 2000 trataron de emular esta versión de la feminidad en la vida real también.

1

Girls Mean (2004)

Dirigido por Mark Waters

El agarre de Lindsay Lohan en la década de 2000 no tenía comparación. Películas como Confesiones de una reina del drama adolescente y Solo mi suerte Encapsuló gran parte de la experiencia cinematográfica de la época, y uno de sus mayores éxitos, Freaky Friday, Incluso la carne de res incitada con su compañera estrella de los años 00, Hilary Duff. Chicas malas Catapultó a Lohan a la estratosfera, y es la encarnación perfecta de la cultura juvenil de la década. Desde la moda hasta el guión infinitamente citable de Tina Fey, sirve como una instantánea de la época, tomada en una cámara digital, por supuesto.

Incluso la premisa de “mundo de las chicas“Muestra cuánta competencia existía entre las camarillas. La escuela secundaria generalmente tiende a servir como un microcosmos del mundo real, y North Shore es un buen indicador de cómo era en ese momento. La cultura de celebridades, el enfoque en el estado y las toneladas de tubos de labios jugosos, todos prevalecen en la sociedad. Mantenimiento de poder y cómo capturó la magia de la década de 2000.


Source link