7 películas y programas de televisión basados ​​en comerciales

7 películas y programas de televisión basados ​​en comerciales

Space Jam: un nuevo legado entregó un mate en la taquilla ganando más de 162 millones en todo el mundo. Este segundo largometraje derivado del comercial Hare Jordan del Super Bowl de 1992 de Nike debutó en el número uno el día de la inauguración y finalmente se convirtió en una sensación mundial. Aunque muchos críticos lo descartaron como un ejercicio agotador de marca impulsada por IP, los fanáticos dieron a Hollywood 162,892,228 razones para continuar expandiendo los comerciales más allá de los límites de su límite de 30 segundos, para convertirlos en series de televisión y largometrajes.

Los anunciantes a menudo tienen solo un minuto para brindarles a los espectadores una historia, personajes y un viaje. Sin embargo, algunos comerciales son tan excepcionales que influyen en la cultura popular para resonar en una generación. No muchos pasan el corte, pero vale la pena recordar a los que lo hacen.

7 Tío Drew

En 2012, Pepsi Max lanzó sus anuncios “Tío Drew” con el gran jugador de estrellas de la NBA, Kyrie Irving, disfrazado del anciano Tío Drew. La campaña fue divertida y efectiva; Su sobrino invita al tío Drew a participar en un juego improvisado después de que un jugador se lesiona. Para sorpresa de sus contrapartes más jóvenes, el tío Drew comienza a reprenderlos mientras los dribla, los pasa y los clava con la habilidad dinámica y el fervor de un joven Kyrie Irving. El anuncio inicial fue un éxito y recibió más de 22 millones de visitas en YouTube, y los anuncios anteriores generaron más de 118 millones de visitas.

En 2018 Lions Gate lanzó Tío Drew, una comedia antiedad sobre el sueño de un hombre de ganar el torneo de streetball Rucker Classic en Harlem. La película fue protagonizada por Kyrie Irving como el tío Drew y una gran cantidad de actores destacados como Shaquille O’Neal, Chris Webber, Reggie Miller y Lisa Leslie. Muchos fanáticos perdonaron la comedia alegre por ser escasa en profundidad y desarrollo de personajes, eligiendo en cambio disfrutar el viaje y ver a sus jugadores favoritos hacer lo que mejor saben hacer. ¡Jugar a la pelota! Tío Drew recaudó 46,5 millones en todo el mundo.

6 El Steeler y el niño de Pittsburgh

En 1979, Coca-Cola publicó un anuncio que cautivó el corazón de Estados Unidos. El comercial mostraba al tackle defensivo de los Pittsburgh Steelers “Mean” Joe Green mientras cojeaba hacia el vestuario después de sufrir una lesión en el juego. Un niño lo sigue e intenta animarlo ofreciéndole una coca cola. Green acepta la coca a regañadientes y, antes de que el niño pequeño se vaya, lo llama con la frase icónica: “¡Oye, chico, atrápalo!”. y le tira su camiseta. El niño se va feliz y un “asombro” colectivo se escucha en los hogares de todo Estados Unidos.

El comercial ganó un premio Clio por ser uno de los mejores comerciales de 1979 y está catalogado por TV Guide como uno de los mejores anuncios de todos los tiempos. En 1981 NBC emitió El Steeler y el niño de Pittsburgh, una película para televisión sobre un equipo de fútbol que adopta temporalmente a un niño de 9 años, a quien Joe Green toma bajo su protección mientras aprenden valiosas lecciones el uno del otro. La película para televisión fue un éxito, y Henry Thomas, quien interpretó al niño, pasó a interpretar a Elliott en la película de Steven Spielberg. hora del Este el año siguiente.

VÍDEO DEL DÍA

5 hombres de las cavernas

En 2004, Geico hizo un anuncio promocionando lo fácil que era usar su sitio web. Dijeron que era tan fácil que un hombre de las cavernas podría hacerlo. Para burlarse del éxito del anuncio, Geico lo siguió con una serie de anuncios que mostraban sofisticados hombres de las cavernas que estaban horrorizados por el prejuicio miope de los anuncios de Geico. Los comerciales presentaban a un “hombre de las cavernas” urbanita culto, que estaba visiblemente consternado después de encontrarse con una valla publicitaria de Geico que lo representaba como, bueno… un hombre de las cavernas. Los anuncios fueron un éxito tan masivo que un tráiler falso sobre una película de cavernícolas comenzó a circular en Youtube.

A ABC le encantó la idea y esperaba que una comedia de situación basada en la premisa comercial fuera igual de popular. En 2007, hombres de las cavernas transmitido por ABC, con tres trogloditas que luchan por vivir en la América moderna. La respuesta fue rápida y las críticas fueron terribles. Después de seis episodios, el programa fue cancelado y figura en la lista de “Peores comedias de situación jamás realizadas”.

4 Atasco espacial

Durante el Super Bowl de 1992, Nike emitió su prolífico anuncio de Hare Jordan, protagonizado por el fenómeno del baloncesto Michael Jordan y el icónico personaje animado de Warner Bros, Bugs Bunny. El anuncio fue una sensación instantánea y, en respuesta, Nike hizo otro anuncio al año siguiente, emparejando a los dos héroes en el espacio exterior. ¡Fue magico! Bugs Bunny atrajo a los Baby Boomers, la animación atrajo a un grupo demográfico más joven y Michael Jordan atrajo a todos.

Luego, en 1996, Warner Bros decidió capitalizar la química de la pareja en un largometraje titulado Atasco espacial, donde los personajes de Looney Tune buscan la ayuda de Michael Jordan en un intento por ganar un partido de baloncesto y su libertad. La filmación fue tediosa, por lo que Warner Bros le construyó a Jordan una cancha de baloncesto para jugar a la pelota entre tomas. Atasco espacial debutó como un favorito de los fanáticos, con críticas estelares y un montón de ventas de Nike. Como resultado, Jordan se inspiró para regresar y ganar tres campeonatos más de la NBA. Hasta la fecha, la película ha recaudado más de 4 mil millones de dólares.

3 Altura máxima

En 1986, Coca-Cola comenzó a transmitir anuncios que invitaban a una nueva generación a dar un paso hacia el futuro con su “Campaña del sabor de la nueva ola” que presentaba la primera cabeza parlante aparentemente digital de la televisión. El personaje fue creado por George Stone y marcó el inminente futuro distópico dominado por la televisión y las grandes corporaciones. El actor canadiense-estadounidense Matt Frewer interpretó al personaje de Max Headroom usando prótesis, iluminación y efectos de edición de video.

En 1987, ABC apostó por la popularidad del personaje con un episodio de comedia de ciencia ficción del mismo nombre. El programa duró dos temporadas y se centró en un reportero de investigación interpretado por Frewer, quien, con la ayuda de sus colegas y la versión digital de sí mismo: Max Headroom, expone los secretos de las cadenas de televisión de la oligarquía que operan como la clase dominante. El programa disfrutó de la aclamación de la crítica y fue promocionado como adelantado a su tiempo.

2 bebé bob

En 1999, FreeInternet.com presentó una gran cantidad de anuncios con un bebé que hablaba que decía lo ridículo que era pagar por el servicio de Internet. Fueron un gran éxito, y en 2002 CBS pensó que sería una gran idea producir una comedia de situación con la misma premisa de “bebé que habla”. El programa presentó a los actores Adam Arkin y Joely Fisher como padres de un bebé de 6 meses que se sorprendieron al saber que podía hablar.

Desafortunadamente, los críticos se opusieron a que el truco del bebé parlante fuera exagerado y obsoleto. El intento del escritor de hacer que un bebé parlante fuera emocionante semana tras semana fracasó. El público estuvo de acuerdo con los críticos del programa y no fue muy receptivo a esta historia fuera de un comercial de 30 segundos. los bebé bob La comedia de situación fue cancelada después de nueve episodios. Sin embargo, el concepto de Baby Bob se mantuvo en los anuncios de E*Trade y Quiznos y apareció más recientemente en el Super Bowl de 2022.

1 ¡Hola, Vern, soy Ernest!

En la década de 1980, el actor Jim Varney y la agencia de publicidad de Nashville Carden and Cherry crearon el personaje “Ernest”, el vecino autoritario y molesto del personaje ficticio nunca visto “Vern”. En los comerciales, Ernest, que no se daba cuenta del desdén de su vecino, aparecía en su puerta, divagando sobre cosas inocuas, hasta que el invisible Vern finalmente le cerraba la puerta en la cara. Varney interpretó este personaje para campañas publicitarias locales. Popularidad del personaje y su eslogan, “¿Sabes a lo que me refiero, Vern?” comenzó a crecer y Varney, como “Ernest”, comenzó a promocionar marcas nacionales como Coca-Cola, Chex y Taco John’s.

En 1988, Varney, Carden y Cherry expandieron el personaje a un programa de televisión para niños titulado, ¡Hola, Vern, soy Ernest!. La serie de sketches de comedia debutó en la programación infantil de CBS los sábados por la mañana, y en 1989 Jim Varney ganó un premio Emmy por su trabajo en el programa. El director Jack Cherry y el actor Jim Varney también expandieron el personaje de Ernest a largometrajes, siendo los más populares: Ernest salva la Navidad y Ernesto va a la cárcel. Cada película recaudó más de 25 millones en taquilla.




Source link