7 programas de televisión de fantasía de bajo presupuesto mejor que cualquier película de gran éxito

7 programas de televisión de fantasía de bajo presupuesto mejor que cualquier película de gran éxito


Aunque hay poco más emocionante que ser arrastrado por un fantasía Mundo en una película, muchos programas de televisión han demostrado que el género brilla en la televisión. Las películas generalmente tienen presupuestos más grandes, dependiendo del espectáculo y los grandes nombres para atraer al público a la taquilla, pero a menudo no alcanzan sus homólogos de pantalla pequeña. Incluso cuando los presupuestos son limitados, las series de televisión dan todo a estos mundos de fantasía.

Cada fanático de la fantasía debe ver estos programas, no solo porque son adiciones increíbles al género, sino porque son estudios de personajes tan vívidos. Una de las mayores diferencias entre películas y series de televisión es la cantidad de tiempo que los escritores y el público pueden pasar con los personajes. Los efectos visuales pueden no ser tan impresionantes, pero las relaciones están mejor desarrolladas y matizadas.

The Shannara Chronicles (2016–2017)

Antes de ser una estrella de cine, los principales éxitos de taquilla como ElvisAustin Butler interpretó a Wil Ohmsford, el protagonista de la serie de fantasía Las crónicas de Shannara. Junto a él, Poppy Drayton e Ivana Baquero completan el elenco, y el trío central se embarcan en las clásicas aventuras de fantasía medieval, ancladas por la construcción del mundo del material fuente.

Basado en la espada de los libros de Shannara de Terry Brooks, los Shannara Chronicles podrían haber tenido un comienzo rocoso, pero la serie encontró su equilibrio en su segunda y última temporada. Para el público más joven que busca sumergirse en la ficción especulativa, los Shannara Chronicles es mucho más complejo que un típico drama adolescente sobrenatural, ya que se invierte en una rica tradición mágica.

Aunque de corta duración, Las crónicas de Shannara es una adición memorable al género, que se mantiene suya contra algunas de las exámenes de alta fantasía que no logran capturar la magia de este tipo de historias. De alguna manera, Las crónicas de Shannara Tiene más en común con la televisión de fantasía de principios de la década de 1990 que los proyectos de la era moderna.

Wynonna Earp (2016–2021)

Los programas de televisión de fantasía que combinan otros géneros siempre son emocionantes, y el cruce entre la ficción especulativa y los géneros occidentales ha aumentado en popularidad en los últimos años. Mientras que el espacio-oeste es una faceta bien conocida de este nicho, Wynonna Earp Grapple con la conexión de los sobrenaturales con los legisladores de armas y sus caminos salvajes.

Wynonna Earp Pone otro giro en el género siguiendo las aventuras del personaje titular, Wynonna, que es descendiente de la verdadera figura histórica, Wyatt Earp. Sin embargo, en este mundo, es su derecho de nacimiento detener a los ingresos, o entidades demoníacas que surgen de los muertos en busca de venganza y otras criaturas fantásticas.

A medida que avanzan las estaciones, Wynonna Earp Cava en sus personajes, explorando sus vidas y relaciones, y permitiendo que la historia se expanda más allá del alcance de la experiencia de Wynonna. Sin miedo a apoyarse en los divertidos tropos del género occidental mientras sigue subvirtiendo las expectativas de la audiencia, Wynonna Earp Es la fantasía del Salvaje Oeste que hemos estado esperando, eclipsando muchas películas occidentales modernas.

Merlín (2008–2012)

Según los estándares actuales, los efectos visuales y los monstruos CGI en Esmerejón son un poco tontos, lo que hace obvio cuán lejos ha llegado la televisión, incluso en proyectos de bajo presupuesto. Tras las aventuras de Merlín y Arthur a medida que la pareja envejece hasta la edad adulta e intenta cumplir con sus destinos, Esmerejón Se trataba de sus relaciones en primer lugar, incluso si cada entrega las viera respaldar una amenaza sobrenatural.

Uno de los problemas con las adaptaciones cinematográficas de las leyendas arthurianas es el hecho de que solo pueden abordar una faceta de los cientos de aventuras y misiones que Arthur y sus caballeros se embarcaron. Esmerejón Evita esto minando los cuentos clásicos para inspirarse mientras crea simultáneamente las tramas originales que empujan los límites de las narrativas tradicionales.

Nunca me superaré EsmerejónEl final devastador, ya que la serie presenta una de las finales de fantasía más tristes de todos los tiempos. Sin embargo, Esmerejón es un espectáculo de fantasía ideal de la década de 2000 para volver a visitar, ya que entiende un equilibrio lúdico entre lo serio y lo cómico. Esta dicotomía tonal es algo con lo que las películas mágicas a menudo luchan, ya que no tienen tanto tiempo para explorar el mundo de la historia.

Buffy the Vampire Slayer (1997–2003)

Cuando se trata de los espectáculos de fantasía que se consideran una visualización obligatoria por los fanáticos del género, Buffy the vampire slayer a menudo se clasifica como el número uno. Cambiar el género para mejor y establecer un precedente para traer conversaciones contemporáneas de la cultura pop a mundos de fantasía, Buffy ha sido enormemente influyente, especialmente para las series de bajos budget que buscan entrar en el mundo especulativo de la ficción.

Al volver a ver Buffy Temporada 1, hay pocas dudas de que los efectos visuales y los monstruos pueden ser un poco cómicos. No es una sorpresa que la serie se base en las sombras oscuras de los cementerios. Sin embargo, esto es parte del encanto y la magia de Buffyya que no se vería ni se sentiría fascinante y propulsivo con el brillo de alto presupuesto de proyectos de fantasía recientes.

Como Buffy Progreso y cambiado de redes, estableciéndose como algo más que un clásico de culto y fomentando uno de los fanáticos más leales de la historia reciente, recibió recursos adicionales. Sin embargo, hay algo nostálgico Buffy the vampire slayerLa capacidad de captar la atención de la audiencia con su historia y personajes, no con su espectáculo, que a menudo es en lo que dependen las películas de fantasía.

Supernatural (2005–2020)

Como una de las adiciones más largas y definitivas a los géneros de fantasía y monstruos de la semana del siglo XXI, Supernatural se distinguió inmediatamente. Aunque el presupuesto aumentó a medida que avanzaban las temporadas y el programa se estableció como una serie de visitas obligadas, las primeras temporadas de Supernatural son encantadoramente desgarbados. Sin embargo, esto no impidió que la audiencia fuera aterrorizada por los monstruos en la pantalla.

Los efectos visuales en un espectáculo de fantasía son a menudo uno de los aspectos más caros del proyecto, y Sobrenatural Encontraron formas creativas que muestran directamente a las criaturas que no estaban tan bien diseñadas. Al reutilizar sets, hacer que los Winchesters pasen la mayor parte de su tiempo en el Impala y confíen en los monstruos que pueden parecer humanos, Sobrenatural pudo sostenerse durante mucho tiempo.

Incluso con un presupuesto limitado, Sobrenatural Se presionó a sí mismo, sacando 22 o 23 temporadas de episodio, que fueron muchas más entregas que algunas de las espectáculos contemporáneos más caros. En comparación con las películas que salen cuando Sobrenatural Estaba en el aire, la serie demostró ser mucho más innovadora, elaborando meta historias y hablando directamente con los fanáticos.

Los magos (2015–2020)

Basado libremente en la serie de libros de Lev Grossman del mismo nombre, Los magos corrió durante cinco temporadas en Syfy, ganando tracción pero nunca alcanzó las alturas de los pesados ​​de fantasía como los pesados ​​como los pesados ​​como Game of Thrones. Qué Los magos Podría haber carecido del departamento de presupuesto y recursos, el programa compensó en la complejidad y profundidad de la historia y los personajes.

The Magicians es excelente de principio a fin, manteniendo a la audiencia adivinando y logrando elevar las apuestas sin hacer que la audiencia sienta que el desarrollo de la trama salió de la nada. Al equilibrar las relaciones de la narración con los elementos reales y fantásticos de la historia, los magos no tenían miedo de poner a sus personajes a través de mucho, enfrentando el dolor y el cambio a cada paso, especialmente en las temporadas posteriores.

Es una pena que Los magos todavía está subestimado hoy, ya que la serie lidia con algunas de las preguntas más apremiantes del género de fantasía. Burlándose de sí mismo y las trampas a las que muchas películas de fantasía y programas de televisión son víctimas de Los magos Aborda la naturaleza ridícula de algunas historias mágicas mientras mantiene un profundo amor por ellas.

Pushing Daisies (2007–2009)

Uno de los programas de televisión de fantasía más singulares de principios de la década de 2000, Empujando margaritas Puede que no pertenezca al género de alta fantasía, pero eso no lo hace menos convincente que las películas que entran en esta categoría. Protagonizada por Lee Pace cuando era joven, Ned, con el poder de traer a la gente de entre los muertos con un toque, Empujando margaritas vive en su premisa poco convencional.

Anna Friel se une a Pace como Chuck, su novia de la infancia. La pareja tiene una mejor química y profundidad que la mayoría de las parejas en pantalla en las películas. Aunque la serie usa una fórmula episódica, ver a Ned resolver crímenes e intentar mantener sus talentos en secreto, las tramas generales de Empujando margaritas Podría haber mantenido la serie durante años, ganando corazones a través de sus tontos efectos visuales.

Qué Empujando margaritas hace mejor que un típico fantasía La película es que la audiencia sea absorbida por las sensibilidades extravagantes y cursas sin tratar de abordar demasiado a la vez. Mientras Empujando margaritas Se merece muchas más temporadas, es emocionante volver a visitar el programa hoy y ver cuán antes de su tiempo fue el proyecto, tanto en la narración como en la estética.



Source link