Sabías Que

7 pueblos que se estrenan entre los más bonitos de España

Si de una cosa puede presumir nuestro país es de tener algunos de los pueblos más bonitos del mundo y así lo certifican la cantidad de turistas que llegan a España durante todo el año. Cada año, la Asociación de los pueblos más Bonitos de España renueva esta lista incluyendo nuevos enclaves de nuestro país para que los turistas tengan muchas más opciones de recorrer nuestras tierras por rincones realmente fascinantes.

Este año han sido muchos los pueblos que se han añadido a la lista uniéndose a pueblos tan recurrentes como Frigiliana en la provincia de Málaga; Pampaneira situado en la Alpujarra granadina; Anento en la provincia de Zaragoza; o los clásicos cántabros como Santillana de Mar, Potes y Bárcena Mayor.

Este año, las provincias de Jaén, Málaga, León, Girona, Asturias o Tenerife, añaden nuevos destinos entre los pueblos más bonitos de España en esta lista oficial de 2020.

Agulo, La Gomera

Las Islas Canarias cuentan con algunos de los rincones más bonitos de nuestro país. La propia Isla del Hierro es una de las islas más impresionantes que podemos encontrar en el mundo. En este caso, ha sido la Isla de la Gomera, una de las más pequeñas del archipiélago la que ha recibido uno de estos nombramientos para uno de sus pueblos.

Se trata de Agulo. Conocido como el «bombón de La Gomera», está situado al norte de la isla y rodeado de cultivos verdes y el mar. Con calles estrechas y empedradas, el contraste se hace notar entre sus casa blancas con techos de colores y desde donde podemos ver el Teide.

Beget, Girona

Uno de esos pueblos que nos podemos encontrar en la provincia de Girona. Con apenas una veintena de habitantes, Beget, es uno de los enclaves catalanas más desconocidos de España.

Pequeño, la vida de este pueblo se realiza en torno a su Iglesia románica de San Cristofol, con un ato campanario de cuatro pisos. Además, las casas de este diminuto, pero encantador pueblo de Girona, son de piedra y cuenta con dos puentes medievales del siglo XII.

Si a la belleza de Beget le unimos su entorno, preparado para hacer un gran número de rutas de senderismo, estamos ante un merecido nombramiento para los pueblos más bonitos de España.

Bulnes, Cantabria

Dentro del macizo central de los Picos de Europa, Bulnes es uno de esos pueblecitos cántabros que tanto encanto despiertan. El pueblo cuenta con unos 30 vecinos, la paz y la tranquilidad se mezclan con sus pequeñas casas de piedra.

Lo mejor de Bulnes es que está conectado con el pueblo de al lado, Poncebos, a través de funicular, la única manera de acceder a este recóndito paraje de Cantabria.

Genalguacil, Málaga

Málaga vuelve a incluir este año a otro de sus pueblos blancos dentro de los más bonitos de España. Se trata de Genalguacil, ubicado en el valle del Genal, una de las zonas más bonitas de la provincia de Málaga.

Con calles blancas, casi impolutas, rodeado de castaños, encinas, y alcornoques por todo su entorno, a este pueblo se le une cada dos años la visita de artistas llegados de todas partes del mundo para recorrer sus calles durante los Encuentros con Arte, un festival que se lleva celebrando desde 1994.

Nuevo Baztán, Madrid

A 50 kilómetros de Madrid capital, este pueblo fue construido por orden del político y empresario Juan Goyeneche en el siglo XVIII para realizar una villa señorial. Nuevo Baztán debe su nombre a la población navarra de Bazán, y parece que el tiempo se ha parado girando todo su conjunto histórico en torno a su iglesia-palacio, monumento histórico.

Se trata de uno de los pueblos más bonitos de Madrid, y a pocos minutos para visitar.

Roncal, Navarra

Roncal es una de esas poblaciones de montaña que parecen sacadas de un cuento de Navidad. Lugar situado en el Pirineo Navarro, es una zona para desconectar con la naturaleza, y la historia por todas las esquinas de los siete pueblos que componen la zona.

Roncal da nombre al valle, que se asienta a ambos lados del río Esca y cuenta con edificios empedrados y calles de las mismas características. Además, podemos visitar desde este enclave las selva de Irati en Olite, uno de los lugares naturales más impresionantes del norte de España.

Valverde de la Vera, Cáceres

Para terminar nos trasladamos del frío de Roncal hasta la meseta de Cáceres. En Valverde de la Vera encontramos una fiesta de interés turístico nacional, los Empalaos, que se celebra en Semana Santa y a la que acuden cientos de turistas de toda España cada año.

Además, se trata de un curioso pueblo distribuido en cruz y que cuenta con muchas muestras de arquitectura popular de la zona. Sus empinadas calles canalizan el agua y la lluvia, ponen la música de fondo a la hora de caminar por este pueblo de la provincia de Cáceres.

 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba