Advertencia: SPOILERS principales por delante para Doctor Strange en Multiverse Of Madness
Doctor extraño en el multiverso de la locura se estrenó recientemente en los cines y está recibiendo muchas críticas mixtas. Los cinéfilos parecían estar divididos entre las personas que lo disfrutaban y las que no. Sin duda, es un movimiento audaz de la MCU, algo que los fanáticos nunca antes habían visto en la franquicia.
doctor extraño Los fanáticos han estado esperando ansiosamente esta película y fue una larga espera. La secuela dirigida por Sam Raimi llegó seis años después de la primera película. Sin embargo, los fanáticos del médico convertido en hechicero encontrarán muchas cosas que faltan en esta película que estuvo presente en la primera película de Doctor Strange.
Más centrado en Stephen Strange
La mayor ventaja que tiene la primera doctor extraño película es que se trataba de Stephen Strange de principio a fin. Sin embargo, Multiverso de locura no se siente como una película de Doctor Strange ya que gran parte del enfoque cambia a Wanda Maximoff. Esto ha decepcionado a muchos fanáticos de Strange porque sienten que no hay suficiente énfasis en el viaje de su personaje en la película.
La secuela llegó después de una espera tan larga que los fanáticos estaban emocionados de ver una película en la que él es el protagonista. Ha tenido un impacto inmenso en muchas películas de MCU como guerra infinita, final del juego, y Spider-Man: Sin Camino a Casa. Sin embargo, en su película, se sintió más como un catalizador para el arco del personaje de Wanda.
Personajes secundarios más desarrollados
doctor extraño 2 tiene muchos personajes secundarios como America Chavez, Wong, Sara, variantes de Mordo y Christine Palmer, y más. En comparación con los personajes secundarios de la primera película, todos se sentían un poco subdesarrollados. America Chavez estuvo presente durante una cantidad significativa de tiempo en la película, pero a los fanáticos les resultó difícil conectarse con ella.
Incluso ella se convirtió repentinamente en una heroína y peleó contra Wanda, al final, se sintió plana porque no se dieron pistas sobre esto en el resto de la película. Además, las acciones de la variante Mordo eran difíciles de entender porque los espectadores apenas sabían nada de él. Por otro lado, Mordo, el Anciano y Christine fueron retratados brillantemente en el original. doctor extraño. Sus acciones y motivaciones fueron claras y el público sintió que los conocía.
Mejor guión y diálogos
Muchos fanáticos están de acuerdo en que Multiverso de locura carece severamente en su escritura. El guión es débil y los diálogos no son tan buenos. Por otro lado, el guión y los diálogos de la primera película eran sencillamente asombrosos. doctor extraño tenía tantas citas maravillosas que los fanáticos aún recuerdan. Fue una película bien escrita, elevada por las actuaciones de los grandes actores.
La película transmitió el ingenio y el humor de Stephen Strange, la sabiduría y el conocimiento de The Ancient One y el sarcasmo de Wong a la perfección. Se sentía estimulante, evocador e increíble. Debido a esto, la película es fascinante y memorable para todos los fanáticos.
Trama más cohesiva
Mientras que el original doctor extraño tenía una trama bien estructurada, la última entrega se siente demasiado desordenada. La historia apenas tiene una dirección y depende principalmente de su valor de impacto, ya que hay muchas grandes sorpresas en Multiverso de la locura. Los cameos se sintieron forzados y el concepto de multiverso se sintió infrautilizado.
La primera película siguió el viaje de Stephen Strange de neurocirujano a hechicero espléndidamente y nada se sintió forzado. La historia progresó de la manera más natural y cada evento contribuyó directamente a la trama general de la película.
Mejor ritmo
Doctor extraño 2 el ritmo se siente mal para la mayoría de los miembros de la audiencia. Muchos creen que la primera mitad fue un poco lenta y se recupera en la segunda mitad, pero luego están sucediendo demasiadas cosas a la vez. Dado que los fanáticos esperaban que fuera un viaje multiversal desde el principio, muchos de ellos se sintieron decepcionados.
doctor extraño 1 gira en torno a cosas definidas, eso es Stephen Strange y el mundo de la magia. A cada punto de la trama se le dio tiempo para desarrollarse y madurar. Nunca nada se sintió forzado. Por ejemplo, la muerte de The Ancient One ocurrió en el momento adecuado, que fue el punto en el que Stephen se puso en la piel de un hechicero y líder. Antes de eso, solo estaba tratando de mantenerse con vida, pero ese evento cambió su curso. La secuela carecía de esta cualidad, lo cual es una gran queja de los fans.
más divertido
El humor es un gran aspecto de doctor extraño 1 y es por eso que a los fanáticos les encanta volver a verlo. Stephen Strange tiene un gran sentido del humor, que se utilizó a la perfección en la película. Además, muchos otros momentos cómicos se sintieron bien en la trama general de la película.
La secuela, por otro lado, reemplazó el humor con el horror. Esto no es necesariamente algo malo, pero muchos fanáticos extrañarán el ingenio seco y el sarcasmo de la película Strange original. Solo hay un par de momentos divertidos, pero no son tan memorables ni lo suficientemente efectivos. La película es mucho más oscura que cualquiera de las películas de MCU, por lo que se tuvo que sacrificar la ligereza.
Mejor crecimiento del personaje
El protagonista de la secuela fue Doctor Strange, pero apenas tuvo mucho crecimiento de carácter en la película. Era simplemente una extensión del Doctor Strange que vimos en Sin Camino a Casa. No tenía un arco de personajes sustancial en la película. America Chavez, Wanda y Wong tenían mejores arcos de personajes en la película.
En su película de origen, el crecimiento del personaje de Doctor Strange fue el mejor aspecto de la película. Eso es lo que hizo que los fanáticos se enamoraran de él. Strange pasó de ser un neurocirujano egoísta, ególatra y célebre a un protector del mundo y un maestro de las artes místicas. El arco de su personaje fue fantástico, atractivo y creíble.