Resumen
- A pesar del estatus de Coen en Hollywood,
Muñecas para llevar
no logró impresionar en su debut en taquilla. - La película combina aventuras criminales con comedia obscena, lo que puede haber generado algunas críticas mixtas.
-
Muñecas para llevar
La falta de marketing también puede haber contribuido a su decepcionante fin de semana de apertura.
A pesar del impresionante historial de Ethan Coen en Hollywood, la nueva película del director, Muñecas para llevar, bombardeado en taquilla durante su primer fin de semana. En particular, Coen es la mitad de los hermanos Coen, un dúo de directores ganador del Oscar compuesto por Ethan y Joel Coen. Mientras Muñecas para llevar marca el debut como director en solitario de Ethan Coen para un largometraje, coescribió el guión con su compañera Tricia Cooke.que también ha trabajado como editor en numerosas películas clásicas de los hermanos Coen, entre ellas cruce de molinero, Fargoy El gran Lebowski. Desafortunadamente, su equipo no ha dado resultado desde una perspectiva financiera.
A principios de la década de 2000, Cooke y Coen propusieron la idea de Muñecas para llevar a la directora de cine independiente Allison Anders (Radio Fronteriza, Gas Comida Alojamiento), pero la comedia lésbica sobre viajes por carretera nunca consiguió la financiación necesaria. Durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, el dúo formado por marido y mujer revisó el proyecto y, en 2022, se anunció que Coen dirigiría la película resultante. A partir de las experiencias vividas por Cooke así como la inclinación satírica y absurda que hace que las películas de los hermanos Coen sean tan populares, Muñecas para llevar Tuvo un fin de semana de estreno difícil, recaudando sólo 2,5 millones de dólares.
Revisión de Drive-Away Dolls: la comedia del viaje criminal por carretera de Ethan Coen es tonta y sólo ocasionalmente divertida
Ciertamente no es la película más fuerte de Ethan Coen, aunque la salva una actuación especialmente fantástica de Geraldine Viswanathan y una historia divertida.
7 Las críticas de Drive-Away Dolls no fueron geniales
Considerada como una comedia lésbica sobre un viaje por carretera, Muñecas para llevar También toma prestado gran parte de su impulso narrativo de las travesuras criminales al estilo de los hermanos Coen, lo que la convierte en una trama absurda y exagerada (y por todas partes). Margarita Qualley (Mucama) y Geraldine Viswanathan (Bloqueadores) interpretan a Jamie y Marian, Dos mejores amigas lesbianas jóvenes que salieron a la carretera para visitar a la tía de Marian en Tallahassee.. Después de una confusión cómica, la pareja termina huyendo de los mafiosos que intentan recuperar un misterioso maletín que cayó en manos de Jamie y Marian.
A pesar de una premisa estimulante y hilarante, Muñecas para llevar ha recibido críticas decididamente mixtas por parte de los críticos. Fin de semana posterior a la inauguración, Muñecas para llevar‘ La puntuación de Rotten Tomatoes cayó al 66%. Mientras todavía esté certificado como fresco, Muñecas para llevar es una de las películas peor valoradas de Ethan Coen. Mientras tanto, el consenso de la audiencia es aún menos prometedor: los ratings de los espectadores han bajado Muñecas para llevar un podrido 34%. Aunque las críticas no lo son todo, las calificaciones poco prometedoras sin duda han disuadido a otros posibles cinéfilos de ver la película en los cines durante su primer fin de semana, y es posible que no haya recuperación de ese éxito.
6 El marketing de Drive-Away Dolls no le dio muchas oportunidades
Aunque Ethan Coen es un nombre significativo, queda claro por Muñecas para llevar‘ Historia que requirió mucho esfuerzo para asegurar la financiación para la película protagonizada por queer. En el panorama actual, Los proyectos LGBTQ+ luchan por conseguir financiación a nivel de largometraje o escapar de cancelaciones anticipadas en streaming. Si bien es significativo que Muñecas para llevar se hizo, la película no contaba con un gran presupuesto de marketing detrás. Además, los esfuerzos de marketing que existen no logran capturar de la mejor manera el espíritu singular de la película (o incluso Muñecas para llevar línea de tiempo). Desafortunadamente, eso es exactamente lo que hace o deshace el potencial de taquilla de las películas.
5 Las muñecas para llevar no tenían mucho poder de estrella
Según los críticos, una de las partes más exitosas de Muñecas para llevar es la química entre sus protagonistas, Jamie (Qualley) y Marian (Viswanathan). Sin embargo, La química en pantalla no siempre se correlaciona con la venta de entradas.; A menudo, los espectadores quieren conocer a las estrellas de una película antes de pagar para verla. Viswanathan tuvo una actuación destacada en la comedia sexual para adolescentes de 2018. Bloqueadores y, más recientemente, causó sensación en La burbuja de los gorrosmientras que Qualley obtuvo elogios por su papel protagónico en la serie de Netflix. Mucama así como roles en Érase una vez en Hollywood, Fosse/Verdon, Los restosy el nominado al Oscar Cosas pobres.
Aun así, ninguno de Muñecas para llevar‘ Las estrellas son nombres muy conocidos todavía, lo que podría haber impactado la taquilla de la película. Por supuesto, Muñecas para llevarEl elenco de personajes incluye otras estrellas de renombre, desde Matt Damon y Pedro Pascal a Reserva inteligente‘s Beanie Feldstein y el actor revelación de 2023 Colman Domingo. Incluso Miley Cyrus hace un Muñecas para llevar camafeo. Desafortunadamente, la estrategia de marketing de la película no aprovecha ninguno de estos nombres conocidos.
4 Las muñecas Drive-Away solo tenían un hermano Coen
Al más puro estilo de los hermanos Coen, Muñecas para llevarEl elenco de personajes es ecléctico e idiosincrásico. Pero ese no es el único sello distintivo de los hermanos Coen que presenta la película. Desde su combinación única de tonos hasta sus giros de comedia oscura y violencia brutal, Muñecas para llevar Tiene mucho en común con otras comedias de la filmografía de Ethan Coen. Sin embargo, es posible que ser la salida en solitario de Ethan Coen duele Muñecas para llevar‘rendimiento de taquilla más de lo que lo ayudó. Para los espectadores que quieren una película de los hermanos Coen, repleta de sus fortalezas y florituras, Muñecas para llevar podría faltar.
La nueva película de Ethan Coen le da un giro divertido a una escena icónica del Gran Lebowski, 26 años después
La comedia y suspenso de 2024 de Ethan Coen, Drive-Away Dolls, incluye una escena que recuerda mucho a una secuencia de su película de 1998 El gran Lebowski.
3 El compromiso de Drive-Away Dolls con la nostalgia de las películas B no siempre funciona
Si algo, Muñecas para llevar Se cometen muertes brutales y nostalgia de película B. Desde sus ingeniosas transiciones hasta su comedia sin complejos y sexualmente positiva, Muñecas para llevar es una oda parcial a las películas de John Waters y a clásicos de culto lésbico como Pero soy una animadora. El amor tanto por el cine indie queer de los 90 como por los pulposos thrillers románticos al estilo de los 70 está presente en la película de Cooke y Coen, pero eso no significa que siempre se traduzca perfectamente. Para algunos espectadores, el compromiso de la película de apostar “todo” por la estética de la película B puede resultar una distracción o, peor aún, como si no se hubiera hecho intencionalmente.
Dónde ver Drive-Away Dolls: horarios y estado de transmisión
La película de comedia de viaje por carretera de 2024 de Ethan Coen tiene un reparto completo, y aquí es donde ver Drive-Away Dolls en los cines o en streaming más adelante.
2 El humor obsceno de Drive-Away Dolls puede no llegar a todos los espectadores
El hecho de que los chistes de una película no lleguen a todos los espectadores es el riesgo inherente que corren todas las comedias. El riesgo parece aún mayor para Muñecas para llevar, con su voz singular y su deseo de especificidad. Jamie, que constantemente se desvía del viaje por carretera para buscar encuentros casuales, siempre está pensando (y sin pedir disculpas) en sexo. Es una representación poco común, tanto para mujeres como para personas queer. Sin embargo, al igual que Muñecas para llevar subraya con su narrativa, Algunas personas se sienten amenazadas por los chistes obscenos y el sexo cuando los temas se centran en mujeres y personas queer..
La nueva película de Matt Damon es el papel más WTF de sus 36 años de carrera (y continúa una tendencia brillante)
Matt Damon ha asumido algunos papeles extraños a lo largo de su carrera, pero su cameo más reciente podría ser el más extraño y divertido hasta ahora.
1 La combinación de tonos y géneros de Drive-Away Dolls es un riesgo
Muy parecido a la comedia de sexo queer para adolescentes de 2023 Fondos, Muñecas para llevar deriva gran parte de su humor y tono de sus travesuras absurdas. De lo que hay en el maletín en Muñecas para llevarAl terminar con la violencia hiperbólica, la película nunca rehuye “ir allí”. Combinar ese absurdo con una travesura criminal idiosincrásica no es necesariamente un movimiento sorprendente por parte de la mitad de los hermanos Coen, pero mezclar géneros y tonos siempre es un negocio arriesgado. Mientras que algunos espectadores se opondrán a la mezcla, otros encontrarán Muñecas para llevar sensación inconfundible de ser la creación de un nuevo clásico de culto.
Source link