Tecnología

7 startups enfocadas en accesibilidad consiguen subvenciones de Microsoft

Microsoft ha seleccionado siete nuevas empresas afortunadas para recibir subvenciones de su programa AI for Accessibility. El objetivo de las empresas en crecimiento es capacitar a las personas con discapacidad para que participen en la tecnología y en la economía de Internet, desde la mejora de las búsquedas de empleo hasta la predicción de incautaciones.

Cada una de las siete compañías recibe recursos y soporte de Azure AI de nivel profesional, dinero en efectivo para cubrir el costo de la recopilación y el manejo de datos, y acceso a los expertos de Microsoft en AI, administración de proyectos y accesibilidad.

Las empresas solicitan en línea y un equipo de expertos en accesibilidad y mercado en Microsoft los evalúa sobre su impacto potencial, políticas de datos, viabilidad, etc. El programa de cinco años y $ 25 millones comenzó en 2018, y la evaluación es un proceso continuo con subvenciones que se realizan varias veces al año. Este pasa a ser en el Día de Concientización de Accesibilidad Global. Así que ten cuidado!

Entre los beneficiarios de esta ronda se encuentra Our Ability, una compañía creada por John Robinson, quien nació sin miembros completos, y toda su vida ha enfrentado serios desafíos para obtener y mantener un trabajo. La tasa de desempleo de las personas con discapacidades es el doble que la de las personas sin discapacidad, y algunas discapacidades casi excluyen el empleo a tiempo completo.

Sin embargo, todavía hay oportunidades para esas personas, que tienen la misma probabilidad de tener una cabeza para la gestión de proyectos o una habilidad para la codificación como cualquier otra persona, pero pueden ser difíciles de encontrar. Robinson está trabajando en un sitio que conecta a las empresas con trabajos adecuados para los solicitantes discapacitados con los posibles candidatos.

«Nuestro objetivo es capacitar a los empleadores para que comprendan y aprovechen la cada vez más valiosa población laboral de personas con discapacidades, que ha demostrado reducir las tasas de rotación laboral y aumentar la moral y la productividad, porque el compromiso con una cultura de trabajo inclusiva comienza», escribió Robinson en un correo electrónico a TechCrunch. «Los empleadores han estado previamente en desventaja para acelerar en este sentido, porque muchas herramientas de búsqueda de empleo no están diseñadas pensando en las personas con discapacidades».

John Robinson, CEO de Our Ability sentado, sonriendo y frente a su computadora portátil

John robinson de nuestra habilidad.

El plan que atrajo a Microsoft es la idea de Robinson de crear un chatbot para ayudar a recopilar datos críticos de solicitantes discapacitados. Y antes de que digas «chatbot? ¿Qué año es este? «, Recuerde que si bien los chatbots pueden ser pasados ​​para aquellos de nosotros que somos capaces de navegar fácilmente en formularios y sitios web, ese no es el caso de las personas que no pueden hacerlo. Una interfaz basada en chat es simple y accesible, y requiere poco en el extremo del usuario, excepto el ingreso de texto básico.

Pison es otro concesionario cuya tecnología sería útil aquí. Las personas con discapacidades físicas a menudo no pueden usar un mouse o trackpad como lo hacen otros. El fundador Dexter Ang vio que esto sucedía en persona a medida que las habilidades físicas de su difunta madre se deterioraban bajo los efectos de la ELA.

Su solución es usar un brazalete electromiográfico (puede que estés familiarizado con Myo) para detectar los movimientos limitados de alguien con ese tipo de aflicción y convertirlos en movimientos del mouse. La compañía se inició hace un par de años y se ha sometido a un desarrollo y pruebas continuas entre los pacientes con ELA, quienes han demostrado que pueden usar la tecnología con éxito luego de unos minutos.

Voiceitt es un motor de reconocimiento de voz que se enfoca en personas con voces no estándar. Las discapacidades y los eventos como los accidentes cerebrovasculares pueden dificultar la comprensión de la voz de una persona para los amigos y familiares, y mucho menos los procesos comparativamente exigentes de reconocimiento de voz.

Google recientemente asumió este mismo problema con el Proyecto Euphonia, que junto con los otros esfuerzos de la compañía hacia la accesibilidad recibieron una impresionante cantidad de tiempo de escenario en I / O la semana pasada.

Aquí están el resto de los beneficiarios (las descripciones son de Microsoft):

  • Investigadores de la Universidad de Sydney (Australia) están desarrollando un sistema de alerta sensorial portátil para ayudar a los 75 millones de personas que viven con epilepsia a predecir y controlar las convulsiones para que vivan de manera más independiente.
  • Los investigadores de la Birmingham City University (Reino Unido) están desarrollando un sistema que permite a las personas con movilidad limitada controlar las plataformas digitales mediante comandos de voz y el movimiento de sus ojos.
  • Los investigadores de Massachusetts Eye and Ear (Boston, MA) están trabajando en una aplicación móvil de asistencia para la visión que ofrece servicios mejorados de ubicación y navegación para personas ciegas o con baja visión.
  • Los investigadores de la Universidad de California Berkley (Berkley, CA) están creando una aplicación móvil para personas ciegas o con poca visión para proporcionar subtítulos y descripciones de audio de su entorno.

La imagen en la parte superior, por cierto, es de InnerVoice de iTherapy, una aplicación que proporciona descripciones basadas en inteligencia artificial de imágenes tomadas por niños que tienen problemas para comunicarse. Es un gran ejemplo de la tecnología de vanguardia que se aplica en un nicho que ayuda mucho a una pequeña población en lugar de una pequeña población.

Microsoft ha sido un buen administrador de accesibilidad durante años y parece que se está inclinando hacia eso, como debería. El presidente Brad Smith tuvo mucho que decir al respecto en una publicación del blog el año pasado, y el compromiso parece ser muy fuerte en este caso.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba