7 trampas comunes para las startups de hardware y cómo evitarlas

7 trampas comunes para las startups de hardware y cómo evitarlas

Probablemente haya escuchado que “el hardware es difícil”; principalmente porque las nuevas empresas de hardware tienen que lidiar con cosas de las que las compañías de software realmente no tienen que preocuparse. Eso incluye detalles molestos como “física” y “administración de la batería” y “desgaste general”.

El desarrollo de hardware es complejo y desafiante. Las partes físicas tienen tolerancias, tanto en tamaño como en propiedades del material, y los componentes se calientan y sus características cambian cuando lo hacen. Una vez que haya diseñado un producto, el proceso de fabricación en sí plantea importantes desafíos. Garantizar que los componentes se produzcan con la precisión y la calidad requeridas exige una planificación cuidadosa y pruebas rigurosas durante todo el proceso. Los fabricantes de hardware a menudo trabajan con varios proveedores y gestionan la logística de la cadena de suministro, lo que puede requerir muchos recursos y mucho tiempo.

El desarrollo de hardware es intrínsecamente mucho más costoso que desarrollar software. El desarrollo de un producto físico requiere una inversión sustancial en materiales, herramientas, fabricación y logística. Estos gastos, combinados con la necesidad de múltiples iteraciones de prototipos, pueden hacer que el proceso sea financieramente riesgoso, particularmente para las empresas emergentes con recursos limitados.

Hay muchas trampas, y yo mismo como un nerd del hardware (fundé una startup de hardware, que luego chocó espectacularmente contra el suelo a alta velocidad, cometiendo errores de los que la gente más experimentada en hardware se reiría en estos días), siempre tengo curiosidad por saber cómo los empresarios de hardware pueden evitar algunos de los errores comunes.

Sera Evcimen sabe un par de cosas sobre los desafíos para las nuevas empresas de hardware. Es ingeniera mecánica y trabajó en cuatro startups, entre ellas diseño satelital, electrónica de consumohaciendo integración de sistemas en un departamento de I+D para una startup de fusión y trabajando en propulsores de iones. En estos días, es gerente de programas técnicos de una gran empresa que no puede nombrar, donde trabaja en robótica suave para la interacción humana, y es una mentora estelar para el acelerador de empresas emergentes Techstars. ella incluso corre su propia consultoría para arrancar. Ella está trabajando en un podcast llamado El círculo de constructores, donde analiza los desafíos y riesgos de construir empresas de hardware. Como dije, ella sabe lo que hace y conversamos sobre las cosas que se deben evitar al construir hardware.

Falta de concentración

Como startup, eres una organización diseñada para aprender, y aprender es sensacionalmente emocionante. Pero tiene sus desventajas: a medida que continúa aprendiendo, es tentador tratar de aprovechar todas las grandes oportunidades que se presentan.

El error es caer en la tentación y perder el foco.

“A menudo, esto se acerca sigilosamente a las personas porque las personas tienen sistemas completamente diferentes que están tratando de impulsar”, me dijo Evcimen. “Están diciendo, ‘Oh, esto podría funcionar en esta aplicación, y esta aplicación y esta aplicación’. Alternativamente, una empresa puede decir: ‘Oh, es lo mismo, pero más grande’ o ‘Es lo mismo, pero más pequeño’. Creo que es muy importante saber que cada variación de un producto es solo una línea de productos adicional. La similitud no significa nada. Incluso si eso es cierto, aún debe tener diseños individuales; todavía necesita administrar su cadena de suministro. Y… incluso necesita desarrollar múltiples cadenas de suministro”.

Un módulo más pequeño podría significar chips diferentes. Una carcasa diferente podría significar diferentes moldes y herramientas. Cada pequeño cambio puede afectar toda la línea de tiempo de desarrollo del producto. Incluso algo tan simple como lanzar exactamente el mismo producto en un color diferente puede crear cuellos de botella significativos.

“Trabajar en más de una versión quita el aprendizaje temprano porque estás tratando de hacer demasiado a la vez. Ya eres un equipo pequeño, tratando de operar con limitaciones de costos y limitaciones de tiempo”, dijo. “También diluye la comprensión del mercado: si realiza la diligencia debida adecuada y sus estudios de usuario e investigación de mercado, comenzará a tener una idea de cuál será potencialmente el más lucrativo, o qué variante puede utilizar para aprender más rápido. Al renunciar al enfoque, comenzará a aprender lentamente sobre todos ellos. Eso significa que debe apostar por uno, en lugar de buscar uno que tenga el mayor potencial”.

Y eso puede ser mortal: las empresas emergentes recaudan dinero, luego fabrican un montón de productos, tratando de impulsarlos todos a la vez. Si algo sucede en el proceso de producción, se quedan atrapados con un montón de productos a medio cocer, absorbiendo fondos en el camino. Es una espiral, y no apunta en la dirección correcta.


Source link