La ‘operación bikini’ ya ha comenzado. A pocas semanas de que llegue el verano es momento de iniciar la puesta a punto para estar perfectas en esta esperada época del año. Aunque son varios los tratamientos que pueden realizarse mucho antes del comienzo de la etapa estival, hay otros que son compatibles con los meses más calurosos. Únicamente los tratamientos que son con láser están contraindicados en esta época, ya que después hay que estar al menos un mes sin exponerse al sol, porque existe un importante riesgo de hiperpigmentación.
Es importante hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada, ya que son fundamentales para mantenerse en forma y tener un estado de salud óptimo. Pero, al margen de esto, son varios los tratamientos que pueden hacerse en cabina y que serán una ayuda extra para estar perfectas en esta etapa tan especial.
Es importante tener en cuenta que con la llegada del verano suben los índices de UVA y se expone al viento y al sol a una piel que ha estado protegida durante todo el invierno. Por este motivo y para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, es importante ser muy cuidadosos en lo que respecta a la exposición al sol.
Look ha podido hablar con los profesionales de Clínica Menorca, que nos han contado cuáles son los mejores tratamientos a los que nos podemos someter para estar estupenda cuando llegue el momento.
Pies perfectos para el verano
Para lucir unos pies perfectos este verano existen cirugías ambulatorias rápidas e indoloras que eliminan pequeñas deformidades como los juanetes, dedos en garra, uñas encarnadas que se inflaman con el calor y son muy dolorosas, etc. Los avances en este tipo de cirugía permiten entrar y salir del quirófano andando y tener unos pies perfectos para lucir con sandalias.
Piernas de ensueño
La celulitis y la grasa localizada se pueden tratar con mesoterapia o carboxiterapia. En el caso de que apareciesen hematomas se recomienda utilizar protección solar en el área en la que se encuentran. Cualquiera de estas técnicas puede combinarse con aparatología médica para conseguir también eliminar la flacidez, mejorar las estrías y que la piel tenga una apariencia uniforme. Estos tratamientos actúan desde dentro hacia fuera, activando la circulación y oxigenando los tejidos.
Adiós a las varices
Las varices son antiestéticas, molestas y especialmente dolorosas en verano. Gracias a algunas técnicas, se pueden reducir, o incluso hacer desaparecer sin dolor. La técnica más novedosa es el sistema de esclerosis modificada TRV (Tratamiento Radical de Varices). Consiste en inyectar una microespuma especial que necrosa la variz. Con el TRV se pueden eliminar cualquier tipo de variz y su eficacia es muy alta. En una única sesión el paciente abandona la clínica por su propio pie, con una media de compresión durante una o dos semanas.
Retención de líquidos
El LPG realiza un masaje de drenaje linfático mecánico que rompe las grasas superficiales y elimina líquidos. Está indicado para remodelar el cuerpo, -mejorar el contorno, drenar y tratar la flacidez-.
Vientre y espalda lisos
Hay varios tratamientos para eliminar la grasa localizada que no desaparece ni con dieta ni con ejercicio. La intralipoterapia, coolsculpting© y Sculpsure son especialmente eficaces para eliminar de forma definitiva las adiposidades localizadas.
Brazos y piernas firmes
Para combatir la flacidez a nivel preventivo o para eliminar la flacidez moderada están indicadas las infiltraciones de Radiesse en la cara interna de brazos, muslos y también en el abdomen. La hidroxipatita de calcio actúa como un andamio debajo de la piel, proporcionando la estructura perdida y estimulando la creación de colágeno de forma continua a partir de los 20 días de su implantación.
Rejuvenecimiento facial
La toxina botulínica, los hilos tensores y los rellenos con ácido hialurónico se pueden realizar en cualquier época del año. Ayudan a eliminar arrugas y cambiar los volúmenes faciales que se invierten con el paso de los años.