Los “trucos” de ahorro de dinero y de bricolaje impregnan Internet. Tanto es así que a veces es difícil encontrar información útil. Pero con el tiempo, la gente ha aprendido a hacer productos en casa con muy poco costo y a arreglar las cosas ellos mismos sin contratar a un profesional. Cada una de estas prácticas puede ahorrarle tiempo y dinero. Sin una gran inversión en ninguno de los dos, hemos creado una lista de trucos útiles que son fáciles de hacer y también útiles.
1. Repare las fugas menores en las tuberías
Si tiene un cabezal de ducha que gotea o un grifo del baño que gotea, es posible que no valga la pena el gasto de llamar a un plomero. A veces, todo lo que necesitas es cinta de fontanero. Si no tiene ninguno a mano, haga el suyo con un guante de goma. Simplemente corte la parte inferior del guante, un dedo u otra pieza que se adapte a sus necesidades. Envuelva el látex alrededor de los hilos que gotean y vuelva a colocar el hardware. Abra el agua y vea si se ha abierto camino hacia una plomería sin goteo.
2. Detergente para ropa de bricolaje
Hacer sus propios productos de lavandería es rápido y fácil. La mayoría de los productos también son seguros para su lavadora. Hay recetas en Internet que le brindan opciones según los ingredientes que prefiera. La mayoría incluye:
- Bórax como agente de limpieza (que se encuentra en el pasillo de limpieza o lavandería)
- Lavado de refrescos (que se encuentra en el pasillo de la lavandería)
- Jabón en barra como Fels-Naptha o Dr. Bronner’s (que se encuentra en algunos pasillos de lavandería)
Simplemente coloque la barra de jabón en una licuadora o use un rallador de queso para que quede bien. Agregue alrededor de una taza de bórax y una taza de soda de lavado. Querrá una proporción de aproximadamente una parte de jabón por dos partes de limpiadores en polvo. También puede usar una combinación de aceites esenciales para crear un olor que le guste. El bicarbonato de sodio también proporciona una dosis adicional de poder limpiador. Use 2-3 cucharadas de su detergente para ropa de bricolaje por carga. Si prefieres un líquido a un polvo, existen recetas alternativas con los mismos ingredientes que contienen más agua y dan el paso adicional de derretir el jabón antes de incorporar otros ingredientes.
Con una búsqueda rápida en Internet, también puede encontrar recetas de bricolaje para limpiadores multiusos, limpiadores de pisos, detergente para lavavajillas y suavizantes de telas que hacen el trabajo a un costo mucho menor que comprar uno en una tienda; incluso pueden ser menos tóxicos para Tu familia.
3. Reutilice la botella Swiffer WetJet
Sabemos que ha pensado en probarlo. Quizás incluso lo hayas hecho. Después de todo, parece una tontería pagar de $ 5 a $ 6 por contenedor de fluido Swiffer. Una opción es perforar un agujero en el fondo de la botella, rellenar con su limpiador favorito (incluidas las opciones de bricolaje) y cerrarla con corcho. Debido a que la parte inferior está hacia arriba, no goteará. Otra opción es quitar la tapa. Para hacer esto, inserte la botella, con la tapa hacia abajo, en agua caliente, incluso hirviendo. Una vez calentado, podrá girar la tapa, rellenar y volver a colocar la tapa. Para que la botella se pueda volver a llenar permanentemente, retire las pestañas pequeñas dentro de la tapa con un cuchillo afilado u otra hoja.
4. Limpie las perillas del horno
Las perillas del horno se manipulan a diario, a menudo con las manos cubiertas de grasa o salsa. Así que no es de extrañar lo rápido que acumulan suciedad. Para facilitar la limpieza y ahorrar dinero en productos de limpieza, simplemente tire de las perillas y tírelas a la bandeja de cubiertos de su lavavajillas. Solo toma unos segundos y el lavavajillas hace un gran trabajo. Esto también se aplica a las bandejas de goteo de las estufas, las cubiertas de los quemadores y las rejillas de los quemadores de las estufas de gas.
5. Separe sus frutas y verduras
A medida que los precios de los comestibles continúan aumentando, la creación de sistemas que ayuden a que los alimentos duren más una vez que los lleva a casa puede ayudar con la creciente factura de alimentos. Muchas frutas se tratan con una sustancia química llamada etileno. Este gas puede hacer que los alimentos vecinos maduren más rápidamente. A continuación, presentamos algunos consejos para ayudar a evitar que los desechos de los productos maduren demasiado rápido.
- Aleje la fruta demasiado madura de la fruta fresca.
- Almacene las manzanas, plátanos, aguacates, lechuga, duraznos, peras, ciruelas, tomates y melones por separado.
- Los pimientos, la piña, las bayas y los cítricos no son tan impresionables para el gas etileno y se pueden almacenar en cualquier combinación.
- La mayoría de las frutas deben almacenarse por separado y la mayoría de las verduras no disfrutan de la compañía de las frutas, así que manténgalas separadas.
6. Productos domésticos como jardineras
Ya sea que esté iniciando su invernadero o dividiendo plantas jóvenes, no hay razón para comprar macetas. Busque en su casa las cosas que ya tiene. Incluso pueden agregar un poco de dinamismo a su patio. Aquí están 18 artículos para el hogar para usar como jardinera.
7. Hormigas azucareras
Las hormigas azucareras parecen ir y venir por la casa, pero cuando están cerca, lo sabes. Son pequeños bichos astutos que parecen infiltrarse en cualquier migaja o mancha pegajosa que queda. Prepare una mezcla de tres partes de azúcar en polvo con una parte de bórax y cree una línea cerca de los puntos de entrada y los puntos problemáticos. Llevarán el veneno a casa como un regalo no deseado para la familia. Si tiene mascotas o niños, evite las áreas donde cualquiera pueda comer el polvo dulce. Si este es el caso, intente poner la mezcla dentro de un recipiente con ranuras o agujeros por donde las hormigas puedan moverse libremente pero otros animales no puedan acceder.