Limpieza Doméstica

7 usos de limpieza para bicarbonato de sodio y vinagre

Todo el mundo está probando nuevas formas de limpiar de forma ecológica, y 2 de los mejores y menos costosos productos para probar son bicarbonato de sodio y vinagre. También son muy eficaces para muchos usos.

1 – Limpiador de horno

Para eliminar la acumulación de grasa en su horno, mezcle una taza de vinagre con suficiente bicarbonato de sodio para hacer una pasta. Caliente su horno a fuego lento, luego apáguelo. Una vez que se haya enfriado lo suficiente como para estar tibio y no caliente, esparce la pasta en el horno. Déjelo reposar durante al menos una hora. Raspa la pasta con un utensilio de plástico, como una espátula. Los restos grasientos subirán con la pasta. Limpiar con un paño húmedo para eliminar cualquier exceso que haya quedado.

2 – Limpieza de desagües

Para limpiar los desagües y mantenerlos con olor fresco, vierte 1/4 de taza de bicarbonato de sodio por el desagüe. Siga con 1/4 taza de vinagre. Escucharás un sonido burbujeante, que es la reacción de los dos. Está disolviendo la suciedad en el desagüe. Déjelo reposar durante 20 a 30 minutos para terminar el trabajo. Continúe con un buen enjuague, permitiendo que el agua del grifo corra agua caliente durante unos minutos.

3 – Desorden de mascotas

Si su mascota usa su alfombra como baño, seque la mancha con toallas de papel. Siga con vinagre blanco sobre un paño suave para aliviar los olores y quitar la mancha. Deje que se seque por completo, luego espolvoree bicarbonato de sodio en el lugar. Déjelo reposar durante la noche y pase la aspiradora por la mañana. El vinagre eliminará el olor que evitará que tu mascota vuelva a usar ese lugar, y el bicarbonato de sodio atrapará cualquier olor que quede después de limpiar con vinagre.

4 – Quitar pegatinas

Para quitar una calcomanía o pegatina de un aparato nuevo, primero aplique una toalla de papel empapada en vinagre sobre la pegatina durante varios minutos. El vinagre romperá el pegamento para facilitar su eliminación. Después de quitar la pegatina, use bicarbonato de sodio para eliminar suavemente los escombros que quedan. El bicarbonato de sodio es un abrasivo suave, pero frote suavemente, especialmente en plástico. Terminar enjuagando.

5 – Solución de limpieza multiusos

En una botella con atomizador, mezcle 1 litro de agua, 1/8 de taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio. Use esto en las encimeras y electrodomésticos de la cocina y en los baños para limpiar y desodorizar. El vinagre tiene propiedades antibacterianas y mantiene bajo el moho. También puede usarlo en muebles de exterior y neumáticos de automóvil.

6 – Sartenes de cobre

Las ollas de cobre son hermosas, pero pueden volverse opacas con el uso. Para mantenerlos brillantes, límpielos con bicarbonato de sodio y agua tibia en un paño. Esto eliminará cualquier alimento que se haya quedado pegado, sin rayarlo, y también eliminará el deslustre. Después del enjuague, siga frotando con vinagre el cobre. Hará que el cobre vuelva a brillar como nuevo.

7 – Refrescar Lavadora

Para eliminar los olores de la lavadora, ejecute un ciclo de agua tibia y agregue una taza de bicarbonato de sodio al ciclo de lavado. Agrega una taza de vinagre al ciclo de enjuague. Los olores se habrán ido.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba