7 VCs miran hacia el futuro de fintech

7 VCs miran hacia el futuro de fintech

TechCrunch recientemente solicitó a varios capitalistas de riesgo que invierten en tecnología financiera que compartan sus opiniones sobre el estado de la industria; Nos llevaron al momento presente, aprovechando sus compañías de cartera, flujo de negocios y bandejas de entrada.

Hoy les pedimos que miren hacia el futuro.

Aunque parece que la pandemia de COVID-19 ha cortado las colas de muchos unicornios, esta era no durará para siempre. Los inversores esperan que la economía nacional y mundial se recupere, tal vez a partir de finales de 2020 o principios de 2021, aunque esos plazos podrían ser agresivos.

TechCrunch quería descubrir qué podría significar la mejora de las condiciones macro en el futuro para las nuevas empresas de tecnología financiera, una cohorte que ha atraído enormes controles e incluso mayores expectativas de sus patrocinadores y fundadores. Para comprender mejor lo que viene, contactamos a un grupo de VC que seleccionamos en función de su experiencia y el historial de inversiones de su empresa para predecir lo que está más allá del horizonte.

Aquí está nuestro grupo para hoy:

Como siempre, destilaremos y discutiremos las tendencias clave de sus respuestas antes de compartir sus respuestas en su totalidad, ligeramente editadas para mayor extensión y claridad.

Consolidación, el poder del efectivo, las OPI condenadas y lejanas

Nuestro primer tema es que generalmente se espera la consolidación y podría llegar en general en el espacio diverso de tecnología financiera. Examinando las respuestas, la mayoría dijo que creía que la maduración de la industria fintech está sobre nosotros. Las fusiones horizontales podrían ocurrir a un ritmo más rápido que antes a medida que las empresas luchan y las adquisiciones se vuelven más baratas.

Los inversores señalaron en gran medida que las nuevas empresas en el espacio de préstamos no saldrán ilesas de esta crisis, por lo que se espera que haya combinaciones forzadas en ese sector, así como en las empresas que se dirigen a los clientes de las pymes.

La segunda tendencia que notamos trata sobre quién vive y quién muere. La respuesta, contrariamente a lo que suponemos, no se refiere al escenario sino a la pista. Al preparar esta encuesta en particular, teníamos el presentimiento de que las startups fintech de etapa posterior tendrían una mejor oportunidad de mantenerse con vida, dada su historia de grandes aumentos de capital. Eso fue casi correcto, resultó.

Sin embargo, en lugar de la etapa, nuestro grupo inversor generalmente acepta que la pista es más importante; Las startups más antiguas recaudaron más, pero también pueden tener tasas de quemado mucho peores. En este sentido, un inversor señaló que las startups fintech de etapa súper temprana que acaban de surgir deberían funcionar bien, ya que simplemente construirán directamente a través de la recesión.

Nuestra tercera tendencia trata con qué cohorte de nuevas empresas de tecnología financiera será la peor. Hicimos que los inversores clasificaran una serie de tipos de empresas y algunas categorías tuvieron malos resultados. Las tiendas Fintech de préstamos al consumidor no inspiran confianza de los inversores, ni las compañías de pagos orientadas al consumidor. Los préstamos comerciales probablemente fueron alrededor de un tercio desde abajo.

Naturalmente, habrá algunas startups en esas categorías que funcionan bien, pero eso es casi más un comentario sobre el número total de startups fintech que un comentario sobre la viabilidad de un sector en particular.

Tendencia número cuatro: las OPI de fintech están en espera por trimestres, si no años. Si esperaba un rápido retorno a la liquidez de fintech, prepárese para decepcionarse. Los inversores que cuestionamos dijeron que podríamos ver uno en el cuarto trimestre, pero que los debuts públicos para los jugadores de fintech probablemente sean más un asunto de 2021.

También preguntamos si la IPO de Bill.com, que salió bien, tuvo algún impacto en las salidas de fintech. En realidad, no fue la respuesta, aparte de una nota de que podría haber ayudado a impulsar algunas actividades de fusiones y adquisiciones anteriores a COVID-19.

Nuestra tendencia final: esperar pesimismo para los ingresos por intercambio.

Los inversores con los que conversamos dijeron que piensan en gran medida que veremos una fuerte caída en los ingresos de las tarifas de intercambio, una porción del pastel que muchos emisores de tarjetas toman por transacción. Esto significa que las nuevas empresas que apuestan por los ingresos de IC para financiar sus ingeniosas tarjetas de débito por qué no, los consumidores verán una disminución en su capacidad de emitir. Y ese obstáculo podría significar que las startups luchan para que sus apuestas con tarjeta de crédito sigan siendo una realidad, lo que nos lleva de vuelta al primer tema del que hablamos: una mayor consolidación.

Todo esto dicho, pero un inversor no estuvo de acuerdo. Tendrá que leer el artículo para averiguar cuál y por qué.


Source link