Durante Viaje a las estrellas: VoyagerDurante los siete años que estuvo en el Cuadrante Delta, hubo muchas ocasiones en las que el alférez Harry Kim (Garrett Wang) merecía un ascenso, pero no lo consiguió. El esquivo segundo punto del alférez Kim ha persistido durante tanto tiempo que se ha convertido en una broma recurrente en viaje a las estrellas fandomy el propio Wang se refiere a su personaje como el “estandarte eterno” como coanfitrión de Los volantes del Delta podcast con Viaje a las estrellas: VoyagerEl actor de Tom Paris, Robert Duncan McNeill. Incluso cuando París vuelve a promocionarse en Viaje a las estrellas: VoyagerEn el final de la temporada 6, “Unimatrix Zero”, Kim señala que se lo omitió para avanzar.
Nunca hubo una razón singular y concreta por la que Harry Kim nunca fue ascendido en Viaje a las estrellas: Voyager. Una explicación detrás de escena apunta a Viajero El productor Brannon Braga insiste en que “alguien tiene que ser el alférez“, equiparando al alférez Kim con Star Trek: la próxima generaciónWesley Crusher (Wil Wheaton) o Star Trek: la serie original‘ Pavel Chekov (Walter Koenig). La falta de nuevos oficiales mantuvo la jerarquía del USS Voyager bastante estática. Aún así, la capitana Kathryn Janeway (Kate Mulgrew) recompensó a Tuvok (Tim Russ) y Tom Paris con ascensos, por lo que Harry Kim también podría haberse ganado un ascenso por su excelente servicio.
Star Trek: Voyager Temporada 1, Episodio 7 – “El ojo de la aguja”
El optimismo fresco de la Academia del alférez Harry Kim es valioso para toda la tripulación justo después de que el USS Voyager es transportado al Cuadrante Delta, y todos buscan formas fáciles de llegar a casa rápidamente. En Viaje a las estrellas: Voyager Temporada 1, episodio 7, “El ojo de la aguja”, Kim descubre un agujero de gusano que conduce al cuadrante Alfa. y no se deja intimidar por el hecho de que el agujero de gusano es demasiado pequeño para ser un camino viable a casa. La solución del alférez Kim de enviar una señal de comunicación a través del agujero de gusano es prometedora y probablemente habría funcionado si las circunstancias no estuvieran en su contra.
Relacionado
15 personajes de Star Trek promocionados más rápido que Harry Kim de la Voyager
Es sabido que Harry Kim nunca fue ascendido, pero muchos otros personajes de Star Trek han sido ascendidos más rápido, lo que hace que su carrera en la Flota Estelar parezca aún peor.
Después de todo, no es culpa de Kim que el agujero de gusano de Harry Kim atraviese el tiempo y el espacio, o que el nuevo amigo romulano de la Voyager, Telek R’Mor (Vaughn Armstrong), no haya vivido lo suficiente para transmitir su mensaje a la Flota Estelar. Dominio. Narrativamente hablando, Probablemente no tenga mucho sentido ascender al alférez Kim tan pronto. Viaje a las estrellas: Voyagerla carreraasí que está bien que la brillante idea de Harry no salve el día esta vez. Al menos recibe un agujero de gusano que lleva su nombre.
Star Trek: Voyager Temporada 3, Episodio 1 – “Conceptos básicos, Parte II”
Viaje a las estrellas: VoyagerEl estreno de la temporada 3 de ‘Basics, Part II’ habría sido un gran punto de inflexión para promover a Harry Kim, ya que el USS Voyager dejó atrás a Seska y al Kazon para comenzar su próximo capítulo. El alférez Kim no necesariamente tendría que realizar un acto particularmente sobresaliente para ser ascendido al grado de teniente junior, porque Kim demostró su valía con esfuerzos acumulativos durante los primeros dos años del USS Voyager en el Cuadrante Delta. Acosar Kim a menudo estaba preparado con soluciones funcionales y creativas, y manejó hábilmente la tensión psicológica de estar tan lejos de casa en su primera misión posterior a la Academia.
Dos años parece un período de tiempo razonable para ejercer como alférez en
viaje a las estrellas
ya que Tom Paris pasó unos dos años como alférez antes de ser ascendido nuevamente a teniente jg en
Viaje a las estrellas: Voyager
y la mayoría de los oficiales subalternos del USS Cerritos en
Star Trek: cubiertas inferiores
También tenían alrededor de dos años en su haber (excepto Beckett Mariner de Tawny Newsome, por supuesto).
Dándole a Harry Kim otro medio pip después de algunos años Viaje a las estrellas: VoyagerLa carrera no habría estado fuera de lugar, ni habría comprometido la jerarquía de la estructura de la tripulación de la Voyager de manera significativa. El alférez Kim ya formaba parte del personal superior de Janeway como director de operaciones de la Voyager.entonces, ¿por qué no darle a Harry el rango que corresponda con el trabajo que claramente es capaz de hacer?
Star Trek: Voyager Temporada 3, Episodio 3 – “El conducto”
Viaje a las estrellas: Voyager El episodio 3 de la temporada 3, “The Chute”, fue una situación desafiante tanto para el alférez Harry Kim como para el teniente Tom Paris, con ambos hombres atrapados en una prisión alienígena y sujetos a tortura psicológica. En “The Chute” no hay forma de salir de la prisión a la que están condenados tras ser acusados falsamente de terrorismo, pero Harry Kim todavía se aferra a su perspectiva optimista, incluso cuando los implantes neuronales de la prisión empujan a Harry hacia la agresión.. Harry Kim utiliza sus habilidades en ingeniería, diplomacia e incluso medicina de campo para mantener con vida a Tom Paris, y sale de la experiencia con más sabiduría.
Tanto el alférez Kim como el teniente Paris se habrían perdido si Harry hubiera sucumbido a los métodos de tortura de la prisión; En realidad, Tom podría incluso haber muerto a manos de Harry, en lugar de haber sido salvado por él.. La capacidad de Kim para resistir la presión psicológica parece una versión más ligera de la del capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) en Star Trek: la próxima generación temporada 6, episodios 10 y 11, “Cadena de mando”. Eso debe merecer un ascenso.
4 Harry Kim podría haber sido ascendido por ocupar el lugar de Tom Paris
Star Trek: Voyager Temporada 5, Episodio 9 – “Treinta días”
Siguiendo el argumento de que “alguien tiene que ser el alférez“, la degradación de Tom Paris a Ensign durante Viaje a las estrellas: Voyager Las temporadas 5 y 6 habrían sido la oportunidad perfecta para promover a Harry Kim a teniente. Suponiendo que la escasez de oficiales significa que hay un número finito de puestos para cada rango, El historial limpio de Harry en la Flota Estelar, su historial de ideas relativamente buenas y sus años de servicio lo hacen más digno de ese premio extra que París.. Después de todo, Tom Paris fue ascendido nuevamente simplemente por comportarse de la mejor manera, y podría decirse que el mejor comportamiento de Kim superó al de Paris en un día determinado.
“Thirty Days” es la segunda aparición del programa de holocubierta Captain Proton de Tom Paris, con Harry Kim interpretando al compañero de Proton, Buster Kincaid. Ser Kincaid es sólo otra forma en que Harry saca la pajita más corta
Viajero
ya que el alférez Kim luego expresa interés en querer interpretar al héroe, aunque solo sea en la holocubierta.
Intercambiando las filas de París y Kim a mitad de camino Viaje a las estrellas: VoyagerLa carrera podría haber planteado desafíos interesantes para uno de viaje a las estrellasLas mejores amistades. Sin duda, Tom es más mundano y sabio con sus años de experiencias vividas, en comparación con la ingenuidad reciente de Harry en la Academia, por lo que La superación de París por parte de Kim podría haber nivelado el campo de juego. Anota otra oportunidad perdida para el desarrollo del personaje en Viajero.
Star Trek: Voyager Temporada 5, Episodio 25 – “Ojiva nuclear”
Viaje a las estrellas: Voyager Temporada 5, episodio 25, “Warhead” es uno de los pocos casos en los que Harry Kim puede reclamar la mayor parte del crédito por salvar el día. Al alférez Kim ya se le ha confiado el mando del turno de noche del USS Voyager cuando la Voyager recibe una llamada de socorro, y el comandante Chakotay (Robert Beltran) le da autorización al alférez Kim para dirigir la misión de investigación. Después de descubrir una antigua arma artificialmente inteligente programada para destruir implacablemente, Harry Kim toma la arriesgada decisión de dirigir la IA a través del programa del Doctor para poder razonar con ella.
La decisión de Harry Kim de convencer al arma para que se convierta en un protector de la paz es una página sacada del libro de jugadas del Capitán James T. Kirk (William Shatner). Kirk usó bucles lógicos para derrotar a computadoras sensibles como Landru y Nomad en
Star Trek: la serie original,
y Kim lleva esa táctica un paso más allá al cambiar todo el objetivo de la ojiva alienígena.
Harry Kim sobresale cuando se le da la oportunidad de demostrar habilidades de liderazgo y experiencia en ingeniería.tomando la iniciativa en la misión fuera de casa y delegando tareas a otros como B’Elanna Torres (Roxann Dawson). Más de la mitad Viaje a las estrellas: VoyagerEn su edición, “Warhead” es un retrato excepcional de un Harry Kim totalmente capaz y maduro que demuestra el crecimiento del Alférez Kim durante el tiempo de la Voyager en el Cuadrante Delta.
Star Trek: Voyager Temporada 7, Episodio 8 – “Ruiseñor”
Cuando Harry Kim toma el mando de emergencia de una nave médica alienígena llamada Nightingale, Harry pronto descubre que la misión de Mercy es en realidad un complot terrorista disfrazado. “Nightingale” yuxtapone la experiencia válida de Harry Kim con la tripulación mucho más ecológica del Nightingale.mostrando cuánta confianza se ha ganado Harry. Después de un breve revés, Harry Kim se convierte en mentor de la tripulación del Nightingale mostrándoles los valores de la Flota Estelar, incluso después de que se revelan los verdaderos colores de la misión.
En este punto en
Viaje a las estrellas: Voyager
es casi ridículo evitar que Harry Kim sea ascendido.
Atrapado entre una guerra alienígena y su afán por demostrar su valía, La misión del alférez Kim le enseña lecciones sobre el peso del mando, el valor de la lealtad y su propia autoestima.. “Nightingale” intenta justificar la retención de la promoción de Harry sugiriendo que Kim todavía no está listo para su propio mando, pero es importante recordar que Kim no está tratando de pasar directamente al Capitán. En este punto en Viaje a las estrellas: Voyageres casi ridículo evitar que Harry Kim sea ascendido cuando no solo ha adquirido suficiente experiencia para ser teniente de pleno derecho, sino que también ha demostrado que merece el rango.
Star Trek: Voyager Temporada 7, Episodios 25 y 26 – “Fin del juego”
Si el merecido ascenso de Harry Kim no pudiera ocurrir en ningún otro lugar de la serie, Viaje a las estrellas: VoyagerEl final de la serie, “Endgame”, debería haber incluido al teniente Kim como parte de un epílogo que en realidad mostrara las consecuencias. del regreso seguro del USS Voyager a la Tierra. la línea de tiempo de Star Trek: Prodigio revela que los ascensos de la capitana Kathryn Janeway y el comandante Chakotay ocurrieron muy poco después del regreso de la Voyager, con indultos para los miembros de la tripulación afiliados a Maquis de la Voyager que querían unirse a la Flota Estelar. No hay razón para que Harry Kim haya tenido que esperar más para avanzar después de siete años completos como alférez.
De vuelta en el Cuadrante Alfa, todas las excusas para no promocionar a Harry Kim fracasan. Con el USS Voyager convertido en museo, el teniente Kim serviría en otro barco y nuevos oficiales subalternos estarían disponibles para ocupar los puestos bajo el mando de Kim. Star Trek: cubiertas inferiores‘ La quinta temporada, que tiene lugar en 2381, promete la tan esperada aparición del teniente Harry Kim, por lo que Harry terminó obteniendo ese ascenso unos años después del regreso de la Voyager en 2378.. Con muchas oportunidades para que la promoción de Harry Kim se lleve a cabo en Viaje a las estrellas: Voyager como debería haber sido, ya casi es demasiado tarde.
Source link