¡Menudo respiro! El RETAbet logró un tremendo balón de oxígeno con su victoria en Fuenlabrada. Un duelo que se movió en distancias cortas y en el que los hombres de negro tuvieron más acierto en los minutos decisivos. El miedo sobrevoló en el Fernando Martín en un choque directo por la zona baja. El triunfo bilbaíno vale doble. Para dejar atrás a Acunsa GBC y Betis, aunque los andaluces tienen un partido menos y, sobre todo, para que el Urbas Fuenlabrada no se escape.
El RETAbet se quitó de encima a base de pico y pala el mal sabor de boca que le dejó la derrota en Zaragoza. Zyskowski (17 puntos) se erigió en el líder en la anotación, algo que necesitaba tanto el polaco como el equipo; Miniotas ha caído de pie en el Bilbao Basket; y Jenkins castigó con su fusil en el tercer cuarto. Aunque el nuevo fichaje acabó con un 4/11 en el triple. La parte positiva fue que los de Mumbrú lograron frenar a Trimble, el mejor anotador de la ACB. Se quedó en 7 muescas y tardó 23 minutos en anotar.
Si los MIB, sin Hakanson, querían olvidar lo de la pasada semana, el arranque en Fuenlabrada trajo reminiscencias de Zaragoza. 7-0 de parcial a ritmo de jota, con múltiples fallos en el tiro y con Zyskowski y Rousselle siendo taponados. Pero hubo respuesta inmediata con una tacada de 0-10, con 8 puntos seguidos del polaco. Eso sí, ambos conjuntos estaban atascados: 14-13 al final del primer cuarto.
Entre Emegano (12 puntos al descanso) y Alexander (4 tapones) fueron solventando la ausencia de Trimble. El Bilbao Basket fue haciendo la goma durante todo el segundo acto, le costó cerrar el aro propio y concedió demasiadas segundas oportunidades. Para colmo, Jenkins no acertaba desde el 6,75. Agua en los tres primeros para un 2/14 del RETAbet en el ecuador del compromiso (34-30).
Miniotas empezó disfrutón en el tercer cuarto, encadenando 7 puntos (37-37). Luego llegó la guerra Eyenga-Jenkins. El local salía a alley-oop digno del top 3 de mejores jugadas de la semana por cada cuarto. Enganchó 8 puntos seguidos que abrieron una pequeña distancia para el Fuenlabrada (48-43). Pero enfrente estaba el nuevo fichaje del Bilbao Basket, que entró en ebullición con tres triples consecutivos (48-51). Para situaciones así se le ha traído. Aminu, por su parte, no debutó; sin embargo estuvo en el pabellón siguiendo el partido.
Fue un baile de cerca, a los diez últimos minutos se entró con 53-55. Son dos equipos de la parte baja y se intuyó el tembleque, costaba sumar puntos. Dos triples de Jenkins y Reyes permitieron al RETAbet despegar un poco a falta de seis minutos (57-62). No duró mucho. Un par de errores en el tiro y una pérdida de Brown en la recepción y el marcador ya reflejaba tablas (62-62). Eso sí, los hombres de negro nunca estuvieron por detrás en el último cuarto. Tomaron una bocanada de aire con un triple de Rousselle (64-67) y los tiros libres tomaron el protagonismo al final. Alexander falló desde la línea exterior para adelantar al Fuenlabrada (68-70), Jenkins sumó otros dos errores en el triple y Eyenga se unió a la fiesta. Un rebote defensivo de Dos Anjos, un robo de Miniotas y las buenas manos de Rousselle y del lituano en el 4,60 dejaron la victoria del lado bilbaíno.
Source link