Decía Niko Mirotic al final del partido que el míster (Sarunas Jasikevicius) “ha entrado en el vestuario y nos ha dejado las cosas claras y creo que hemos entendido el mensaje”. Se desconocen las palabras exactas que empleó el técnico lituano en esa reunión con sus jugadores, pero lo cierto es que el Barça firmó en la cancha del Unicaja una victoria por 70-79 cimentada en una notable segunda parte que corrigió todos los errores cometidos en la primera. El equipo azulgrana comenzó un tanto frío y desangelado, pero fue capaz de elevar sus biorritmos hasta acabar con un tonó general bastante bueno, una reacción que le supone conseguir su segundo triunfo en otros tantos partidos de competición.
Desde luego, los primeros 20 minutos del Barça no fueron nada buenos. En ataque anotó 32 puntos, básicamente porque entre balones perdidos, faltas en ataque y tapones recibidos sólo metió 12 tiros de campo (de 30 intentos). Y en defensa sólo cometió cuatro faltas. En definitiva, la agresividad, la concentración y la determinación no estaban apareciendo. El Unicaja lo aprovechó para llevar siempre el mando con ventajas que llegaron a ser de hasta 13 puntos (38-25). Alex Abrines, en la excelente línea que está llevando en este inicio de temporada, fue el gran salvador, el jugador que logró que la nave no se hundiese demasiado.
La actitud del Barça fue diferente en la segunda mitad. Arrancó el tercer cuarto con una actividad mucho más elevada y por fin llevó el partido a su ritmo. Jasikevicius le dio continuidad a Thomas Heurtel en la posición de base y el jugador francés aportó mucho criterio en ataque, Nikola Mirotic apareció con ocho puntos de sus 24 puntos en ese periodo y jugadores como Pierre Oriola, Adam Hanga o Brandon Davies subieron el nivel defensivo. Todo ello se tradujo en un parcial de 11-22 que colocó a los azulgrana definitivamente por delante.
El Barça ya no soltó la presa. Con una defensa que a ratos estuvo a un gran nivel, con el nuevo ‘estilo Jasikevicius’ de muchos cambios en los bloqueos directos, el Unicaja lo tuvo mucho más complicado para anotar y comenzó a errar tiros y a perder balones hasta que a un minuto del final un triple de Nick Calathes dejó el duelo visto para sentencia (65-74).
Ficha técnica:
70-Unicaja (21+17+11+21): Bouteille (11), Brizuela (17), Mekel (9), Abromaitis (5), Gerun (8) -cinco inicial- Díaz (2), Waczynski (2), Thompson (5), Alonso (8), Sánchez (0), Guerrero (3) y Nzosa (0).
79-Barça Basket (16+16+22+25): Abrines (21), Pustovyi (2), Bolmaro (2), Calathes (3), Mirotic (24) -cinco inicial- Hanga (5), Badio (0), Davies (8); HiggIns (0), Oriola (5), Smits (0) y Heurtel (9).
Árbitros: Rial, Bultó y Cortés. Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena a puerta cerrada.
Source link