Las Vegas Aces hicieron buenos los pronósticos y se alzaron, por primera vez en la historia, con el título de la WNBA al derrotar a las Connecticut Sun por 71-78 en el cuarto partido del playoff final de esta competición femenina.
La ex jugador del Spar Girona Chelsea Gray, con 20 puntos, fue clave en este triunfo definitivo, secundada por Riquna Williams (17) y Kelsey Plum (15). La flamante MVP de la tempoarada, A’ja Wilson finalizó con 11 puntos y 14 rebotes.
Las Aces, que finalizaron con el mejor balance de victorias de la temporada, han ejercido también el dominio en el playoff hasta esta final, en la que lograron adelantarse en los dos partidos disputados inicialmente en su cancha. Cayeron en el tercero y sentenciaron en este, nuevamente en el Mohegan Sun Arena, con presencia de 9.652 espectadores.
El cuarto encuentro resultó igualado durante los 40 minutos y las jugadoras de Nevada lograron imponer su mayor acierto en los dos últimos cuartos para escaparse con una renta que les dio cierta tranquilidad en los segundos finales.
El anillo cierra una temporada histórica para la franquicia que ha tenido en Hammon a la mejor entrenadora de la temporada y a Wilson a la mejor jugadora del año.