71-79: El Joventut ya es de playoff

Tras disputar la Copa ACB y competir en la Eurocup hasta cuartos, el Joventut ha alcanzado el tercer objetivo de la temporada: la clasificación para playoff, a dos jornadas del final de la fase regular. Los verdinegros aseguraron el billete ganando con Vitoria al Baskonia (71-79) en partido pendiente de la jornada 36 que tuvo que aplazarse por la incidencia de casos de Covid en el equipo alavés.

Pau
Ribas lideró el triunfo que necesitaba la Penya con 17 puntos y 5 de 9 triples ante su ex equipo, bien secundado por un emergente Joel Parra (16) y con el poder interior de Brodziansky (11) y Tomic (12). Es el triunfo número 19 de los hombres de Carles
Duran en Liga, situados ahora en una séptima posición que podría augurar un duelo contra el Barça en la serie de cuartos, al mejor de tres.

Como admitió Duran, no fue el mejor partido de la temporada de la Penya que, de todos modos, supo aprovechar sus ventajas sobre un rival machacado por la inactividad del Covid, con las bajas de Fall, Peters y sin Vildoza, ya traspasado a los Knicks.

El Joventut mandó casi siempre en el marcador con ventajas que en un momento del último cuarto alcanzaron los 15 puntos. Ambos equipos compitieron en pérdidas de balón pero la Penya contó con mejor aportación en el tiro exterior (12 de 25).

Bassas penetrando ante Diop
Bassas penetrando ante Diop

Ya en el primer cuarto las rentas visitantes eran de siete (7-14) y con Ivanovic introduciendo pronto rotación para tratar de encontrar los puntos que le faltaban. Debutó Quino Colom pero el que elevó el ánimo del Baskonia fue Kurucs, revulsivo en para un 7-0 que colocó el 16-15 al final del período inicial.

La Penya volvió a adelantarse en el segundo, ahora con Brodziansky como protagonista en ataque y un Parra que se unió a él para colocar el 20-35 mediado el período. Como en el cuarto anterior, el Baskonia reaccionó con un 10-0 fruto de las canastas de carácter de Polonara (32-40 al descanso).

En el tercer cuarto la Penya tomó el mando, de nuevo con Parra como salvador de momentos complicados. Las reacciones del Baskonia se hicieron menos consistentes y las ventajas crecieron en el cuarto acto con Ribas anotando de nuevo desde el perímetro y Ventura y Bassas sentenciando con sendos triples en la recta final.

Suficiente para asegurar la victoria y mantener alto el tono de ataque de un equipo que ha sabido sobrellevar la baja de López-Arostegui, uno de sus principales referentes, ya durante varias semanas.

(+) Mira el resumen del Baskonia – Joventut

Resumen del TD Systems Baskonia - Joventut (71-79)

Ficha técnica

71 – TD Systems Baskonia (16+16+19+20): Henry (20), Kurucs (7), Raieste (3), Polonara (22) y Jekiri (4) – cinco inicial-, Diop (3), Colom (-), Sedekerskis (7), Giedraitis (1) y Dragic (5).

79 – Joventut Badalona (15+25+19+20): Bassas (8), Ribas (17), Parra (16), Morgan (2) y Tomic (12) – cinco inicial-, Birgander (5), Brodziansky (11), Dimitrijevic (2), Ventura (6), Parrado (-) y Kraag (-).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Jorge Martínez e Irán González. Señalaron falta técnica a Sedekerskis (min.27). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena sin público.


Source link