Viento en popa y a toda vela. La selección española doblegó a Bélgica en su cuarto partido de la gira de preparación para el Eurobasket de Israel y Eslovenia. Las pupilas de Miguel Méndez rompieron el encuentro en el tercer cuarto (20 a 8) ante una renovada selección belga que plantó batalla de la mano de Allemand y Vanloo, pero con su mejor jugadora, Emma Meesseman, sentada prácticamente todo el partido. La selección disputará sus dos últimos partidos de preparación en un doble enfrentamiento ante Hungría (9 y 10 de junio).
Test de altura para España que por primera vez en su preparación topaba con una de las selecciones llamadas a tener medalla. Las nacionales comenzaron el partido con dos bases en pista (Ouviña y Cazorla) y sumando de tres en tres de la mano de una inspirada Alba Torrens. Raquel Carrera se unió a la fiesta con un 2+1 y las locales dieron el primer zarpazo con María Conde, Andrea Vilaró y Nerea Hermosa viendo el partido desde la grada al ser las tres descartadas del día. Las belgas reaccionaron con el músculo de las hermanas Massey y el acierto de Julie Vanloo empató el encuentro (16-16).
Con problemas evidentes en el rebote, la selección solventaba la diferencia de centímetros con el talento de Sílvia Domínguez y Leo Rodríguez. Parecía que España despegaba, pero Allemand imprimió una marcha más al juego belga que se colocó a un punto con transiciones rápidas. Apareció Paula Ginzo, sigilosa pero prodigiosa, para volver a distanciar a su equipo, que se marchó al descanso por delante (33-29).
España rompió el encuentro con un parcial de 8 a 0 culminado con un triple de Sílvia Domínguez que colocaba la máxima diferencia en el marcador (+12). Emma Meesseman, que tan solo disputó diez minutos, miraba el panorama desde el banquillo y un parcial de 0-7 impulsado por la dupla Vanloo-Allemand volvía a meter a las belgas en el partido.
Pese a que las pupilas de Méndez dominaban el marcador, no conseguían rematar el duelo. Bethy Mununga colocó a las belgas a seis, pero España reaccionó y Leo Rodríguez remataba un parcial de 7-0 con un triple que colocaba el +13 en el marcador. Con una distancia ya insalvable, Lola Pendande sentenció el partido desde el tiro libre. Cuatro de cuatro para España, que debe descartar a tres jugadoras, en esta gira de preparación que culminará el diez de junio ante Hungría.
FICHA TÉCNICA
España-Bélgica 72-54
72 – España (16+17+20+19): Alba Torrens (9), Ouviña (8), Cazorla, Carrera (14), Gil (6) -quinteto inicial- Silvia Domínguez (6), Casas, Romero (6), Rodríguez (9), Ginzo (12), Pendande (1) y Quevedo (1).
54 – Bélgica (16+13+8+17): Joris (2), Meesseman (4), Allemand (9), Delaere (4), Vanloo (12) -quinteto inicial- Ranette, Resimont (3), Mununga (14), Geldof, Becky Massey (2), Mbaka (4), Billie Massey y Bah.
Árbitros: Luis Miguel Castillo Larroca, Arnau Padrós Feliu y Alberto Baena Arroyo.
Incidencias: Encuentro correspondiente al tercer duelo del Torneo Centenario Córdoba SEAF disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre ante unos 2.500 espectadores aproximadamente. Además, se realizó un homenaje a jugadoras de distintas generaciones que han vestido la camiseta de la selección femenina de baloncesto.