La principal amenaza de España en el grupo A se ha estrenado con una agónica victoria frente a Montenegro. El conjunto que dirige Ergin Ataman no ha sido capaz de cerrar el encuentro en ningún momento y ha tenido que sufrir para sumar la primera victoria en su casillero.
En todo momento Bojan Dubljevic llevó en volandas a su país y les ha permitido pelear hasta al final, sin embargo, los 18 puntos y 6 rebotes del pívot montenegrino no bastaron para frenar la capacidad anotadora que asesoran los turcos de la mano de Shane Larkin (18 puntos) y Cedi Osman (15 puntos).
Durante el inicio del partido se reflejó un arranque bastante parejo entre ambas selecciones. El hecho de ser el primer encuentro del torneo provocó cierto nerviosismo entre los dos combinados. Pese a ello, en los primeros diez minutos Montenegro ya dejó claras sus intenciones cerrando el primer cuarto 14-18.
El segundo cuarto ha sido la carta de presentación de un Shane Larkin que había empezado el partido como suplente. El jugador del Anadolu Efes afronta este verano su primera gran cita veraniega con la selección de Turquía y parece que nos va a divertir. Con tres triples seguidos en tan solo dos minutos permitió que los turcos se fueran a los vestuarios con un marcador favorable (41-31).
La segunda mitad recuperó la tónica del primer cuarto y ambos equipos seguían muy igualados. Marko Simonovic, jugador de los Chicago Bulls, se convirtió en el mejor aliado de ‘Dubi’ para frenar la ofensiva de los otomanos.
Arrancaba el cuarto final con un 53-51 reflejado en el luminoso. No obstante, los montenegrinos golpearon primero y su acierto exterior les permitió llegar a los últimos cinco minutos con una ventaja de cinco puntos (61-66). Fue entonces cuando ha aparecido un invitado sopresa, Furkan Kormaz. Hasta el momento el alero de los Philadelphia 76ers estaba protagonizando un partido bastante discreto. Kormaz fue el encargado de echarse el equipo a las espaldas cuando quema el balón y fue él quien anotó los últimos cinco puntos del encuentro que propiciaron la victoria de Turquía (72-68).
El próximo sábado (13:30) Montenegro tratará de obtener su primera victoria ante Bélgica mientras que Turquía se las verá ante Bulgaria (16:15). Ambos encuentros se disputaran en el Tbilisi Arena.